CULTURA RELIGIOSA

¿RELIGIOSOS POR NATURALEZA?



TIPOS DE RELIGIONES
EdGio

INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DE LAS RELIGIONES # 1
EdGio


EL SINTOÍSMO



FILOSOFÍA 4: El Pensamiento Oriental - Budismo, Taoísmo y Confucianismo 
(Documental Historia)


EL TAOÍSMO


EL CONFUCIANISMO


EL HINDUÍSMO

El pensamiento en la india: Hinduismo


EL BUDISMO
¿Qué es el Budismo y en que creen los Budistas? - Filosofía de Vida

Religión para principiantes 6 Budismo


EL ISLAM
¿Quién fue Mahoma y cómo nace el Islam?

La doctrina del Islam - Religiones del Mundo - UPB Académico

EL CRISTIANISMO
HISTORIA DE LA IGLESIA EN (CASI) 10 MINUTOS
CARKI PRODUCTIONS




Documental sobre los orígenes del cristianismo (P.H.)

Documental sobre los primeros cristianos titulado Imperios el cristianismo. Dirigido por Margaret Koval y publicado en 2002 .



EL JUDAÍSMO
Judaísmo, ¿en que creen? ¿como surgió? (Microdocumental)
Emitido por canal "Encuentro" en el año 2016.



Explicación: El Conflicto de Jerusalem, Israel vs Palestina


DOCUMENTAL RELIGIONES DEL MUNDO | ¿SON LO MISMO?

EN LA BÚSQUEDA DE DIOS



769 comentarios:

  1. El islam nació en una población árabe parlante y desde culturas arábigas convivieron con dos culturas monoteístas, vivían en un periodo llamado YAHILYA durante los días habitaban tres grupos entre ellos los árabes ellos eran paganos, conviviendo muchos dioses, uno de ellos era el mas superior a los demás llamado ala(DIOS) se surgía en la ciudad de Mecca con un santuario llamado caava ellos servían ya que era la única nación que sabia tanto domesticar como criar a los camellos así utilizándolos como mensajeros de mercancía, pero los que no, se ponían a trabajar en la agricultura, también creían en el profeta Mahoma como mensajero quien encontró una dama rica.
    Según afirma los fieles del islam eran llamados musulmanes.
    David Santiago Garzón Hernández 902

    ResponderEliminar
  2. El cristianismo empieza en el imperio romano, una religión abrahamica monoteísta basada en la vida y enseñanzas de Jesús nacido en Nazaret criado en belén quien fue el verdadero salvador de los humildes, para Jesús todos eran iguales, Jesús hijo de Maria y Jose.
    En esos tiempos Maria madre de Jesús estaba en una relación amorosa con Jose padre de Jesús, ha Maria un día un Dios se le acerco y la asigno como su segunda, así naciendo Jesús como un Dios quien era la salvación de los inocentes del pueblo romano, así curandolos resucitandolos y dándoles alimento, Jesús un día tuvo una cena con los doce apóstoles quienes eran sus disipulos quien uno de ellos traiciono a Jesús exiviendolo a los romanos así Jesús se entero pero no le importo así entregándose como la salvación de la humanidad para seguir salvando la humanidad de hay nació la estructura de la cruz con Jesús como la salvación de la humanidad.
    David Santiago Garzón Hernández 902

    ResponderEliminar
  3. EL ISLAM
    Es una religión monoteísta que se basa en el libro del Corán. Sus fieles creen en Alá (Dios) y en el profeta Mahoma como su mensajero. El Corán, de hecho, fue dictado por Alá a Mahoma a través de Yibril (arcángel Gabriel), según afirma la tradición islámica. Los fieles del islam son los musulmanes, un término que proviene del árabe muslim. Para los musulmanes, Jesucristo no es el hijo de Dios, sino que se trata de un profeta como Abraham, Moisés y Noé, entre muchos otros. Los cinco pilares de su FE son la aceptación del principio básico de que existe un solo dios, la oración, la ayuda a los necesitados, el ayuno en el mes del ramadán y la peregrinación al menos una vez en la vida, para aquéllos que puedan hacerlo, a La Meca. La vestimenta la ordeno Alá a sus fieles que respetaran una cierta indumentaria, descrita en el Corán, según las palabras de Mahoma. En principio, se establece que prendas se permite usar y cuáles no; por otro lado, existe una serie de recomendaciones, tanto de la vestimenta preferida como de aquélla que es preferible evitar (NO vestir prendas demasiado ajustadas o provocativas, a menos que se esté a solas con la propia pareja)
    EL CRISTIANISMO
    Es una religión abrahámica monoteísta basada en la vida y enseñanzas atribuidas a Jesús, presentadas en el canon bíblico (libros de la historia del pueblo judío) y otras escrituras del Nuevo Testamento. Los cristianos creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, que murió para la redención de los pecados del género humano, y que resucitó tres días después de su muerte. Sus inicios datan de la primera mitad del Siglo I de la Era Cristiana.
    Las corrientes principales del cristianismo aseguran que es completamente Dios y completamente humano. La Trinidad, esto es, que Dios es un ser único y eterno que existe como tres personas eternas, distintas e indivisibles: Padre, Hijo y el Espíritu Santo. La salvación, mediante conversión, perdón de los pecados, y la victoria sobre todas las consecuencias del pecado. Es otorgada por la gracia de Dios y fue conseguida por Jesucristo en su crucifixión y su posterior resurrección, mediante la cual se obtiene la vida eterna. La ascensión de Jesucristo al cielo, la instauración del Reino de Dios o del señorío de Jesucristo y su Segunda Venida. La "Resurrección General", en la cual las personas que han muerto junto con los que se encontraren vivos para ese momento se levantarán de la muerte al final del tiempo, para ser juzgadas por Jesucristo.
    Karoline Galvis Hernandez 902

    ResponderEliminar
  4. Cristianismo:
    Empieza en el imperio romano, es una religión monoteísta abrahamica que se baso en las enseñanzas de Jesús o Jesucristo, creció en belén hijo de Maria y Jose, Jesús tuvo 12 apóstoles que motivaron a que el pueblo hiciera parte de la religión.
    Después de la muerte de Jesús el cristianismo empezó a crecer y después de unos años constantino legalizo oficialmente el cristianismo.
    los cristianos tuvieron inconvenientes con la religión musulmana debido a la cuestión de creencias y territorio, en la historia la iglesia empezó a perseguir a los que no estaban de acuerdo con sus creencias y se les acusaba de "herejía" el castigo eran torturas o la muerte. El cristianismo o religión protestante se origino cuando Martín Lutero se opuso contra la iglesia y demostró que la iglesia se equivocaba y la iglesia protestante empezó a crecer, Después de siglos la religión y libertad de culto se legalizo, en la actualidad todos podemos creer en lo que nos parezca bien y en lo que creamos o a lo que le tengamos fe.
    Santiago Rozo Ortiz 903

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. EL CRISTIANISMO:
    El contenido visto propone dar a conocer o explicar a profundidad el cristianismo desde su origen y su expansión mundial a lo largo de los años, incluyendo, básicamente la doctrina y las distintas corrientes religiosas que en algún momento hacían parte del cristianismo y que giran en torno a su evolución e historia. A grandes rasgos, expone desde el principio hasta la actualidad una de las religiones con más creyentes en el mundo.
    En cuanto al contenido de la obra, para mi es importante resaltar que aunque todo empezó con el mensaje de Jesús (el mesías) durante la época donde dominaban los romanos sobre el pueblo judío, con el paso de los años gran parte del cristianismo se centró en la obtención del poder político y las riquezas. Personalmente percibo que llegó un momento donde el cristianismo quedó un poco al margen de la actualidad al no hallar la manera de convivir sanamente con distintas creencias o convicciones (sin siquiera notar la similitud que existía entre aquellas religiones) y limitándose a condenar.
    NOMBRE: Monica Alejandra Arévalo Muñoz
    CURSO:903 JM

    ResponderEliminar
  7. lauradanielamedranoarango@gmail.com

    Pues considero que estos videos nos dan mucho conocimiento acerca de estas religiones; El judaísmo fue la primera religión monoteísta de la historia de la humanidad (más de tres mil años), y es una de las grandes religiones abrahámicas junto al cristianismo e islamismo. La palabra judaísmo es de origen griega que significa juda.
    El Dios de los judíos tiene como nombre Yahvé. No obstante, según la tradición judaica, Dios realizó un pacto con los hebreos, siendo el pueblo electo que iría disfrutar de la tierra prometida, ese pacto se llevó a cabo con Abraham y su descendencia, se fortaleció con la relevación de las leyes divinas a Moisés (perteneciente al pueblo Israelita de Israel) en el Monte Sinaí.
    Para el judaísmo, la Torá es la ley, su autoría es atribuida a Moisés y narra el Origen del Mundo, aparte de la revelación de Los Mandamientos y Leyes Divinas. El término Torá comprende todos los libros de la Biblia hebrea y los israelitas suelen llamarla Tanaj. Tanto la Torá como el Tanaj constituyen para los cristianos Antiguo Testamento, en vista de que, el judaísmo no reconoce como propios los libros deuterocanónicos, ni el Nuevo Testamento.

    El cristianismo es una de las tres religiones monoteístas que existen en el mundo hoy en día. Tiene como base y fundamento las enseñanzas de Jesús de Nazaret, llamado también Jesucristo, a quien se le considera el mesías anunciado en el Antiguo Testamento, es decir, en la tradición religiosa judía.

    El cristianismo como doctrina se basa en la vida y enseñanzas de Jesús de Nazaret, a quien se considera el mesías, salvador e Hijo de Dios Padre.
    El cristianismo tiene como libro sagrado la Biblia, compuesta por el Antiguo Testamento, que reune los libros de la tradición religiosa judía, y el Nuevo Testamento, que contiene la vida y enseñanzas de Jesús, los hechos de los apóstoles y las cartas pastorales de los primeros cristianos. Las enseñanzas del Nuevo Testamento son casi exclusivas de la religión cristiana.
    LAURA DANIELA MEDRANO ARANGO 903


    ResponderEliminar
  8. cristianismo

    Los fieles aseguran en su libro sagrado a partir del año 0 llego el mesías a difundir un mensaje, es una de las religiones más extendidas del planeta que tomo varios siglos en desarrollarse. Originada en la región de Judea a partir del año 0 un hombre de familia humilde llamado Jesús empieza a predicar un mensaje muy potente por lo tanto reunió muchos seguidores junto con sus doce discípulos los futuros profetas de Jesús.
    los fieles creen que Jesús es cristo y muere crucificado .los profetas de Jesús tienen seguidores llamándolos cristianos a partir del año 313 el emperador Constantino legalizo el cristianismo se convierte la religión oficial del imperio después surgen divisiones del imperio los obispos en roma fueron denominados como papa la máxima autoridad donde la corrupción entre ellos era muy común durante el año 1184 comienza una doctrina la santa inquisición después en el siglo xvi Lutero comienza hacer la reforma protestante y la iglesia comienza a crear la contra reforma en el siglo xx y en la reconquista de otros territorios Iván imponiendo su religión. Considero que la religión cristiana para los papas era una una fuente para utilizar y manipular a su antojo a los creyentes del mensaje que les dio a conocer el mesías por lo tanto no estoy de acuerdo con la jerarquía y las reglas que imponen los obispos

    ResponderEliminar
  9. Respecto al video se entiende que el propósito de éste es exponer de manera completa el relato sobre el origen y la evolución a lo largo de los años del cristianismo; se conoce, también, que esta es una de las doctrinas más extensas a nivel mundial. El contenido visto plantea obtener conocimiento a profundidad de la ideología del pueblo cristiano desde sus inicios. En relación con los hechos narrados, discierno que esta fe durante mucho tiempo marcó Europa ampliamente, más aún cuando a partir de aquella religión se dio lugar a nuevos movimientos y creencias (como los son la iglesia ortodoxa y protestante)
    Sin embargo este mismo poder religioso dio lugar a múltiples conflictos por adueñarse del poder, visiblemente el mensaje real del mesías cristiano quedó relegado a segundo plano, siendo la ambición por riquezas y autoridad política más importante que los fieles por mucho tiempo. Por otro lado, noto que al llegar la ilustración, especialmente la iglesia católica, apostólica y romana quedó un poco al margen, para después tratar de remediar esto con uno u otro concilio.
    laura daniela león-903

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. El cristianismo:

    El contendido propuesto en los videos plantea los conocimientos sobre el cristianismo al largo de su historia y da a entender desde un punto de vista práctico como sucedieron los hechos más importantes de esta. Todo empieza con un pequeño pueblo que ha sido dominado a lo largo de muchos siglos por los imperios poderosos de la zona un pueblo especial porque ha desarrollado la idea de ser el pueblo elegido por su dios y así mismo consideran que su Dios enviara a un mesías que los “liberara”, esta religión aparte de ser de las más creyentes de la historia también fue una de las que más dificultades afronto ya que podemos resaltar que cuando ya había llegado dicho mesías (Jesús) quien se dedicó antes de su muerte a predicar y difundir un mensaje muy potente y novedoso para aquella cultura y que reunió a muchos seguidores haciéndose tan popular que se convierte en una figura muy incómoda para las autoridades judías y acaban matándolo en la cruz. Yo personalmente considero que llego un punto en el que esta religión no continúo respetando las diferentes elecciones religiosas y comenzó a “condenar” a todo aquel que de cierta forma pensara distinto.

    mariana catalina cañon cardenas 903
    lunacanon2@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. El cristianismo trata de un pueblo judío que tenia la creencia de Jehova el cual era como un Dios para ellos que iba a bajar algún día de los cielos,esto hizo que naciera un hijo de una familia humilde el cual lo llamaron Jesús. Jesús comenzó a lo largo de la historia hacer milagros, entonces la gente empezó a creer que el era el mismo Dios que decidió a bajar de los cielos. Después de un tiempo cuando Jesús tenia 36 años, se iba incrementando poco a poco los fieles junto con los 12 discípulos; y esparciéndose la palabra de Jesús el cual era honrar y ayudar a los pobres y dejar a los ricos. Pero cuando los romanos supieron de que el era el Mesias entonces decidieron crucificarlo; pero la palabra de Jesús siguió viva ya que los discípulos decidieron esparcir por las afueras del pueblo judío lo que Jesús les había enseñado por tanto tiempo.Entonces el emperador Constantino decidió legalizar a los cristianos los cuales se llamaban a los seguidores de Dios. Ante esto empezaron a dividirse el imperio así haciendo la creación de nuevas religiones a lo largo de la historia junto con nuevas fuentes de poder en la iglesia como los obispos, el papa, entre otros. En base a esto El Papa se convirtió en la fuente de poder que regia en aquel entonces pero esto provocaba que hubiera corrupción de el poder que llevaba por lo de la inquisición y después fortunas y riquezas, así que hubo demasiada corrupción... pero después de tanto la palabra consiguió pasar a el mundo entero y haber mas creyentes de la palabra de Jesús que hoy conocemos.
    El Mahoma cuando nació había quedado huérfano así que el abuelo comenzó a criarlo como si fura de el, al crecer aprendió muchas cosas sobre la religión. Un día conoció a una viuda rica así que decidió casarse con ella, prácticamente la vida de Mahoma era perfecta hasta que un día estaba orando en una cueva y se le presento un mensaje de Dios, Mahoma entonces comenzó a predicar y a volverse seguidor de Dios, se podría decir que algo parecido a Jesús. Mahoma fue muy prestigioso por la fama que tenia y llego a crearse la nueva religión de Islam. El cual había mucho creyente que al Dios lo llamaban Alá.
    LIZETH NATHALY VERGARA OBANDO 902

    ResponderEliminar
  14. El video del cristianismo nos especifica que.. La Historia de la Iglesia Cristiana se refiere a la religión cristiana, la Cristiandad y la iglesia con sus varias denominaciones, desde el siglo I hasta el presente. La historia de la religion Catolica y ortodoxo Oriental se extendió a toda Europa en la Edad Media. Desde la era del renacimiento, el cristianismo se ha expandido por todo el mundo y se ha convertido en la religión más grande del mundo. Hoy en día hay más de dos mil millones de cristianos en todo el mundo.
    Pero pues para mí sólo aportaron dinero para construir bellísimas catedrales e iglesias. Pocos se dedicaron a ayudar a la gente. Salvo a los misioneros, por supuesto, y los monjes que guardaron libros y cultura.
    Y claro que La religion en la Edad Media fue dominada por el cristianismo. Es la época en la que se construyeron las grandes catedrales de Europa y la iglesia católica comenzó sus universidades en París, Tubinga, Cambridge y Oxford.
    La primera ves que se llamó a la iglesia "católica" (que conste de un documento)fue en una carta de San Ignacio de Antioquia...

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. En el video de el Islam nos especifica Mahoma fue un profeta árabe y fundador de la religión musulmana. Nació en la Meca el 575 y murió en Medina el 632. ... Ahí tuvo revelaciones de Dios (Ala, en el caso de los musulmanes) que a través del arcángel Gabriel, Ala hablaba a Mahoma explicándole un numero de doctrinas que el debía comunicar al pueblo.
    Según este video el arcángel Gabriel se presentó a Mahoma el mismo visitó a María y dijo que lo que tenía en su vientre era otra del espíritu santo, Mahoma de casa con muchas mujeres Jesús no lo hizo. Vino a rescatar lo que se había perdido a toda la humanidad.
    Según la historia estos dioses paganos son más antiguos que Jesús. Ala buda, cbrisna, y el que la humanidad quiera colocar.
    Si existieron antes que Jesús ¿porque? En la historia universal no hay un antes y un después.
    Y si existe un antes de Cristo y después de Cristo.
    ¿Porque? Antiguamente se juraba
    Colocando la mano sobre la biblia y no en otro libro (sagrado) Pablo el apóstol fue tajante en galatas afirmando que
    Si un ángel del cielo o aún nosotros incluyéndose el Nunciare otro evangelio, el tal sea ANATEMA.
    resumo nunca existieron inventos del hombre para que no resplandezca la luz de Cristo. Yo soy el camino la verdad y la vida. Hablando el en primera persona del singular no atribuyendole a otro u otras personas la salvación para el mundo.

    ResponderEliminar
  17. EL CRISTIANISMO
    El video nos quiere expresar y enseñar que el cristianismo es una de las religiones mas extendidas de el planeta, todo comenzó en el pueblo judío donde sus profetas anunciaban la llegada del mesias (el hijo de dios) que los venia a salvar a el pueblo judio . En sus últimos años se dedico a predicar y a difundir un mensaje muy importante para aquella cultura , a través de su mensaje insiste ala gente a ser solidarios los unos con los otros enviando su mensaje con sus 12 discípulos primero en judea y luego se van dispersando por todo el imperio. ahora estos tiene sus seguidores que le llamaran cristianos y enfrente de ellas colocan un supervisor llamado obispo , tiempo después el cristianismo y el islam se enfrentan por similitudes políticas y económicas . Después el cristianismo se convierte en el catolicismo para seguir transmitiendo el mensaje del mesias.
    El islam
    Nos enseña ,explica y expresa que el islam surgió en la península arábiga la cual estaba escasamente poblada de lengua árabe, estaban en tribus y otros eran agricultores (medina y meca) . sus religiones estaban divididas entre judíos , cristianos y politeístas. Nacio entonces Mahoma el mensajero de dios con su experimentación divina mientras meditaba, esto hizo que le predicara a los parientes y a las demás personas , haciendo que tuviera muchos problemas políticos y con las fuerzas armadas , pero mahoma consiguió salirse con la suya con sus seguidores y predicar migrando a otros pueblos , el Corán, de hecho, fue dictado por Alá a Mahoma a través de Yibril (arcángel Gabriel), según afirma la tradición islámica.
    Nombre:Sahra Romero Diaz curso:903

    ResponderEliminar
  18. El cristianismo fue una religión monoteísta, esto cambio con el nacimiento del verdadero rey y salvador un niño llamado Jesús, quien en sus últimos tres años de vida los dedico a la predicación de las palabras de su padre (Dios), esto no les agradaba a los gobernantes y se sintieron amenazados por dichas profecías que solían escuchar, el cual los llevo tomar la decisión y mandarlo a matar y poniéndolo en una cruz, esto nos les sirvió de mucho por que quedaron sus discípulos quienes vieron sus milagros y creyeron en él y así continuaron predicando su palabra por todos los lugares del mundo.
    Mi punto de vista es que entre todas las personas somos hermanos y debemos comprendernos, respetando las creencias y valorando la vida, no llegar al punto de matar a nadie, yo como cristiana respeto las demás religiones.
    Nicol Dayan Herran Herrera 902
    herrannicol@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. El islam.

    El islam como religión es joven, nace en el s.VII d.C. a partir de las revelaciones de Alá (Dios en árabe) a Mahoma (el elegido de Dios), quien se considera el último profeta entre otros enviados (Noé, Abraham, Moisés o Jesús). El islam sería bajo esta concepción la continuación y el perfeccionamiento de la tradición espiritual revelada a la humanidad. Las revelaciones de Dios a Mahoma se recogerían en un texto sagrado, llamado el Coran. La palabra islam significa "sumisión a Dios" en árabe, Para ser musulmán basta con reconocerse como tal, es decir, pronunciar la shahada ("No hay más dios que dios (Alá), y Mahoma es uno de sus profetas") y practicar a partir de entonces la fe. A la shahada le siguen otras obligaciones del islam que todo musulmán debe cumplir: las oraciones diarias, el impuesto o las donaciones a los pobres, la peregrinación a la Meca al menos una vez en la vida y el ayuno durante el Ramadán.

    El cristianismos

    El cristianismos una de las religiones mas extendidas en el mundo es una doctrina que se basa en la vida y enseñanza de jesus de Nazaret, a quien se considera el mesías, salvador e Hijo de Dios Padre. El cristianismo tiene como libro sagrado la Biblia, compuesta por el Antiguo Testamento, que reune los libros de la tradición religiosa judía, y el Nuevo Testamento, que contiene la vida y enseñanzas de Jesús, los hechos de los apóstoles y las cartas pastorales de los primeros cristianos. Las enseñanzas del Nuevo Testamento son casi exclusivas de la religión cristiana. Se puede decir que, como religión, el cristianismo comienza a estructurarse a partir de la muerte y resurrección de Jesús, cuando los apóstoles toman conciencia de las enseñanzas recibidas y deciden proclamar el evangelio de manera organizada.
    Nombre: Laura Bobadilla - 902
    lauracasas707@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. EL CRISTIANISMO
    En el vídeo nos explican la creación y sucesos del cristianismo. Habla desde el inicio y la actualidad de esa religión donde exponen las creencias, acontecimientos, festividades y las leyes puestas para los creyentes. El cristianismo es unas de las primeras religiones que se fue expandiendo por las persecuciones de los romanos hacia ellos. Esta religión empezó en judea donde nace Cristo el enviado de Dios; Él hizo buenas acciones, milagros, Jesús murió para salvar al pueblo judío. Después de su muerte los apóstoles llevaron su mensaje por el mundo. De allí nace el cristianismo que tiene como máxima autoridad el papa.

    Después de la caída del imperio romano queda como máxima autoridad la iglesia. Pienso que en esa época el poder que tenía la religión sobre el pueblo era gobernar y es cuando nace el termino inquisición. De esta religión crece el catolicismo que se agrupa entorno a la iglesia, católica, apostólica, romana. En la actualidad el catolicismo es la mayor creencia en el mundo. la actividad más frecuente es la misa, y las festividades como la navidad y la pascua. El catolicismo nació para transmitir nuevamente el mensaje de Jesús, con respeto a las otras creencias.
    Nombre: Ivan Santiago Garcia Ñustes Curso:903

    ResponderEliminar
  21. CRISTIANISMO
    Empieza en el pueblo judío bastante dominada, pueblo elegido por jabe. Llego hace 2000 años siendo punto de referencia de antes y después en esa época los profetas anunciaban la llegada del mesías. El acontecimiento del arcángel a maría se llama anunciación, nace en belén, crece en Nazaret volviéndose predicador, él decía que era el hijo de Dios. Nació para enseñar el camino de la salvación y defendió a los humildes de la época, fue perseguido hasta ser traicionado murió crucificado, al tercer día resucito para pedir que predicaran el evangelio. Desde ahí se llama cristo el elegido
    sus discípulos se separaron y obtuvieron seguidores llamados cristianos. en 113 Constantino vuelve legal el cristianismo. En el siglo v se expande en todo el imperio, se parte en dos roma con el papa y Constantinopla. El cristianismo pierde contenido y estructura, el papa se convierte la figura más poderosa. En el siglo Vll en arabia surge el islam y se enfrenta con el cristianismo. En 1054 Constantinopla se vuelve islam y hubo muchas guerras donde los papeles intercambiaron. Inglaterra rompe con la iglesia y se crea la iglesia evangelista surge la política, científica y social y se cree una amenaza

    ResponderEliminar
  22. EL cristianismo: El cristianismo parte del judaísmo el cual profesaba la llegada de un mesías a liberarlos del pueblo romano, el cual era Jesús que decía ser el hijo de dios mostrando su palabra con hechos, a esto recibió muchos seguidores he hizo los 12 apóstoles los cuales profesaban su palabra después de la muerte ya que este fue traicionado y al final crucificado
    Los seguidores terminaron formando el cristianismo y gracias por su gran expansión por el imperio se procedió a legalizar la religión por Constantino después de las herejías en las cuales murieron muchos.
    Con el paso del tiempo el cristianismo en roma se fue reformando consolidando el papa como máxima autoridad y se fue expandiendo mas con el colonialismo de Europa llegando a lugares como américa he áfrica
    A esto se fue dividiendo la religión formando otros pensares por luchas o desacuerdos además de batallas que hubo como la de contra de islam por esto se formaron variaciones como la ortodoxa, protestante, evangélica y católica entre otras. A este punto la religión formo muchos seguidores y cambia su sistema dejando de ser jerarquía a más humanista y sensibilizada con las necesidades que presenta la comunidad
    Viéndolo así Jesús influyo mucho :v
    Luis Murcia 903-JM

    ResponderEliminar
  23. EL CATOLICISMO:
    Este tema es importante en la vida de todos los seres humanos ya que siempre han existido dudas a cerca de su creación y su evolución, nos hemos dado cuenta que a través del tiempo esta religión siempre se ha mantenido en pie y ha logrado una gran revolución en muchos seres humanos; Me parece interesante este tema ya que nos explica como se genero esta religión, y el como ha llegado a nuestras vidas. La iglesia cristiana es la más numerosa en el mundo a pesar de todas las persecuciones debido a conflictos con la religión, el cristianismo sigue siendo uno de los más fuertes por llamar al bien y no al mal,estoy de acuerdo en que las personas crean en la religión que deseen o en la religión que les inculquen en casa, la iglesia católica sostiene que en ella subsiste la única iglesia fundada por Cristo,vale sostener que lo que debemos hacer en el mundo es tratar de no hacer daño a las demás personas.
    EL ISLAM:
    El islam es una religión monoteísta que se basa en el libro del corán el cual dice que no se debe obligar o convertir a la religión fuera de los paganos, las personas que seguían está religión se les denominaba musulmanes para ellos cristo no es considerado el hijo de Dios, sino un profeta.
    El islam tiene tres ciudades sagradas: La meca el cual es un lugar bíblico muy importante para ellos; Medina la cual fue la cuidad dónde mahoma se refugio este fue el profeta que creo el islam, trajo al mundo el gran consolidó en la nación árabe islámica; Jerusalén el lugar donde Jesús de nazaret fue crucificado.
    Lina Catherine Espinel Berrío/903

    ResponderEliminar
  24. La religión con el pasar de los años
    El cristianismo empezó evolucionando con el pasar del tiempo siendo la mayor creencia de todo el mundo, pero está con el transcurso del tiempo fue separándose y creando nuevas religiones como (católica ortodoxa e islámica). El cristianismo es la religión que ve a Jesús como el mesías enviado por Dios para enseñarnos que él es el principal ser en cual debemos tener fe.

    ResponderEliminar
  25. El islam:
    Es una religión monoteísta que nace en el s. VII d.C. Desde una población árabe parlante y desde culturas arábigas convivieron con dos culturas monoteístas, vivían en un periodo llamado yahilya
    A partir de las revelaciones de Alá (Dios en árabe) a Mahoma que era elegido de Dios, a quien se le considera el último profeta entre otros enviados como (Noé, Abraham, Moisés o Jesús).
    Este tiene unos lugares sagrados los cuales son: LA MECA: el cual es un lugar bíblico importante para ellos y fue la peregrinación donde ayuno; MEDIANA: fue la cuidad dónde Mahoma se refugió Y creo el islam; JERUSALÉN: el lugar donde Jesús de Nazaret fue crucificado.
    Nicol Dayan Herran Herrera CURSO:902

    ResponderEliminar
  26. el islam nace en una población árabe que convivían con dos religiones monoteístas, vivieron en un periodo llamado yahilya,habitaban tres grupos incluyendo los árabes, que adoraban a muchos dioses pero el mayor era ala, luego apareció la meca donde nació mahoma, que era un profeta mensajero el cual se caso con una chica de dinero, todos los del pueblo creían mucho en mahoma ya que predicaba lo que le mandaba ala
    JENNY MARISOL CUBILLOS VERGARA 903

    ResponderEliminar
  27. El cristianismo

    es una de las religiones mas antiguas del mundo ya que comenzó con la esperanza de un mesías que iba a salvar a un pueblo de la soberanía de los romanos y así esa profecía se cumplió pero el murió pero en su ausencia deje a doce apóstoles los cuales iban a transmitir el mensaje que el iba a transmitir pero con el pasar del tiempo llegaron las luchas por territorios comerciales y cada vez mas se perdía ese mensaje el cual fue olvidado después de un tiempo la religión cristianismo el cual era gobernado por un papa y para recuperar fama la cambiaron y así surgida la religión católica que empezó a volver a transmitir el mensaje el cual se había olvidado y se creo una biblia que contenía el antiguo testamento que fue la vida de Jesús y sus milagros y otro que fue el nuevo testamento que contenía la vida delos doce apóstoles después de la muerte de Jesús.

    ResponderEliminar
  28. Dentro del contenido anteriormente visto se expone con detalles la cultura islámica y especialmente su religión, narrando el origen de determinadas creencias influidas por pueblos con una fe distinta pero muy cercana por la mezcla cultural entre estos territorios. Por otra parte y mucho más adelante da a conocer la vida de Mahoma reconocido e trascendental profeta que fue fundamental para consolidar y unificar todas las tribus aledañas a la Mecca, pero más que difundir poder y mandato político hacia estas, difundía las revelaciones de Alá(dios) junto con su mensaje, crenado y estructurando definitivamente la religión islámica.
    A lo largo de los años la fe se fue extendiendo a través de esta población hacia muchas otras con creencias fijas y claras, aun así, resalto especialmente el hecho de que históricamente el judaísmo y el islam tienen similitudes en cuanto a su doctrina y cómo esto en la actualidad se ha dejado marginada, terminando por entrar en guerra y múltiples conflictos por determinados terrenos sagrados y falta de tolerancia u objetividad.
    Laura Daniela León-903

    ResponderEliminar
  29. El islam:
    Estos dos vídeos relatan la religión, historia y doctrina del islam, empezando desde sus orígenes hasta, prácticamente todo el trasfondo de esto. Principalmente se cuenta de manera extensa la amplia influencia que tuvieron religiones y pueblos aledaños al islam junto con el hecho de cómo se fue desarrollando y estructurando fuertemente en estos territorios con la llegada del gran profeta y líder Mahoma, este personaje se describe como alguien sumamente trascendental para establecer la religión islámica a través de las enseñanzas del Corán (libro sagrado). Teniendo también en cuenta las múltiples historias que giran en torno a el desarrollo del islam como estado, religión y ley.
    En conclusión, se puede destacar que el islam toma, y se apropia de bastantes elementos de credos que en algún momento, fueron familiares para aquella población y con los cuales ahora hay distintos conflictos marcados básicamente por la falta de compresión hacia el otro y su fe. Por otro lado, destaco creencias de esta cultura tales como la no adoración de imágenes y elementos claves como la unificación de un poder absoluto por parte de Alá (deidad suprema)
    NOMBRE: Monica Alejandra Arévalo Muñoz
    CURSO:903

    ResponderEliminar
  30. El cristianismo se remonta con el dominio del imperio romano sobre el pueblo judío y la llegada de Jesús, un predicador que expandió un mensaje con gran impacto sobre este pueblo, haciendo que después de su muerte, su enseñanza se expandiera por gran parte del imperio, generando seguidores y representantes de estos mismos. Con el pasar de los años el mensaje que en un principio se enseñó perdió relevancia y se remplazó por el poder y las ganancias de la autoridad sobre diferentes territorios, lo que llevó a enfrentamientos con los islamitas, los cuales llevaban el mismo pensamiento.
    Sin embargo, el cristianismo no perdió fuerza, con las nuevas conquistas esta religión logró expandirse por diferentes territorios, llegando a ser la religión con más creyentes alrededor del mundo, pasando por diferentes movimientos ideológicos y de igual forma cambiando ciertos ámbitos, como por ejemplo las torturas a los herejes, quienes no estaban de acuerdo con la iglesia, de allí desencadenan diferentes corrientes dispuestas a expandir el mensaje de Jesús, como principal corriente está el catolicismo, representado por el papa como mayor autoridad.
    Finalmente en el siglo XX la teología de la liberación logra un gran impacto, centrándose más en el problema mundial que en las dinámicas de la iglesia.
    Laura Daniela Lopera Zapata 903.

    ResponderEliminar
  31. El islam se caracteriza por tener tres ciudades sagradas, en estas se encuentran los tres centros ceremoniales (mezquitas) más importantes para sus seguidores, la mezquita de la roca o de Abraham en Jerusalén, La mezquita de medina y la más importante, la mezquita de al-Haram; como principal ciudad se encuentra la meca, ya que es donde nació Mahoma (fundador de esta religión) y es donde sus seguidores dirigen sus oraciones, Medina, donde Mahoma se refugió cuando era perseguido y finalmente murió, y Jerusalén por la historia del antiguo testamento y por ser el lugar donde Mahoma subió a los cielos.
    Mahoma es tomado como el último mensajero de Alá (Dios de esta religión) ya que como se dice en EL Corán, el arcángel Gabriel se le presentó pidiendo que difunda la palabra de Alá, cosa que con el tiempo hizo que él se convirtiera en un problema ya que lo tildaron de “poco original”, él por esto, afectó el comercio.
    El Corán es considerado una similitud con la biblia, en general se considera como un texto guía, que los musulmanes siguen sin importar que, este se convierte en el lugar central de la oración musulmana, y es llevado a cualquier lugar por el individuo para seguir una oración acorde.
    Laura Daniela Lopera Zapata 903.

    ResponderEliminar
  32. EL ISLAM
    es una religión creyente en la historia de Abraham que creen que el verdadero profeta es Mahoma además en su religión constituye un libro llamado el Corán donde practican una serie de ritos que deben cumplir estrictamente esta religión nació por una revelación que obtuvo Mahoma por el ángel Gabriel por lo tanto a Dios deberían llamarlo Alha que debía difundir este mensaje .De hecho creen que el verdadero mesías es Mahoma donde ascendió en la mezquita de la roca de Abraham al lado del muro de la lamentaciones en Jerusalén lugar de conflicto entre judíos y musulmanes las ciudades sagradas para los musulmanes son: Alejandría , bagdad , y Córdoba .En mi criterio no estoy de acuerdo en que haya un conflicto entre musulmanes y judíos a causa de un territorio de una religión y considero que deberían ponerse de acuerdo a sus diferentes creencias de religión además no estoy de acuerdo en la religión musulmana que desvalorizan a la mujer

    ResponderEliminar
  33. EL ISLAM El islam es una religión que tiene como centro el dios Alá, su libro sagrado es el coran que fue dictado por Alá a Mahoma (considerado ultimo mensajero de Alá) a través de Yibril (arcángel gabriel). Los centros ceremoniales son La mezquita de medina, la mezquita de la roca y la mezquita de al-haram, la meca como la mas valiosa siendo este el lugar de nacimiento de Mahoma en el año 575 a.c y lugar del santuario Caava. En la medina es el lugar en el cual Mahoma se refugio al ser perseguido y el lugar donde finalmente murió en el año 632 a.c , Jerusalen siendo considerada la mas importante por el antiguo testamento y por ser este el lugar donde Mahoma subió a los cielos según la tradición islámica, . para ser fiel del islam hay que declararse como tal y seguir el shahada (No hay mas dios que el dios Alá y Mahoma es uno de sus profetas) al shahada le siguen otras obligaciones que todo fiel musulmán debe seguir tales como, las oraciones diarias y lectura del coran,las donaciones a los pobres, la peregrinación a la meca (centro ceremonial y religioso) al menos una vez en la vida y el ayuno durante el ramadán (mes sagrado en que Mahoma recibió su primera revelación del Corán). Ademas de que el coran es seguido por los musulmanes sin alguna excepción y es llevado a cualquier lugar para hacer seguimiento con el mismo.
    EL CRISTIANISMO Todo empezó por el pueblo judío en palestina, dominado en ese entonces por el imperio romano, tenia la idea de que eran el pueblo elegido por Yahveh esperando que les enviara un salvador, el mesías. Alrededor del año 0 el pueblo esta dominado por los abusos cometidos por el imperio y ahí llega Jesús un hombre que durante sus últimos tres años de vida predica la palabra de dios, empezó a pensarse que el era el enviado de dios, Jesús tuvo 12 apóstoles, sus discípulos ellos se convierten en los grandes profetas de su mensaje primero en Judea y luego al ser perseguidos empiezan a extenderse y a lo largo del imperio teniendo seguidores y formando pequeñas comunidades llamados cristianos, en el año 313 son cada vez mas y Constantino los quiere de su lado siendo así que legaliza el cristianismo y se extiende hasta ser la religión oficial. Las predicaciones de Jesús y sus discípulos están en la biblia (libro sagrado del cristianismo) conformada por la torah y la historia del pueblo judío en su antiguo testamento y en el nuevo testamento formado por 27 libros después del nacimiento de Jesús.las festividades del cristianismo se basan en los hechos mas importantes por lo que esta la navidad, que recuerda el nacimiento de Jesús y la pascua, que ocupa los hechos de la crucificción, muerte y resurrección de Cristo. Karen Daniela Charry Amón 903

    ResponderEliminar
  34. Kevin Rincón Becerra 30,2020 5:00 pm.

    Él CRISTIANISMO :Es una de las religiones mas extendidas del mund.Es parte del judaismo , que empezo con la esperanza de un mesias que era el hijo de Dios a salvar a un pueblo romano.
    Jesús el hijo de maría nació en belén y creció en nasaren,el decía que era el hijo de Dios demostrándolo con hechos haciendo milagros , curando enfermos, multiplicando comida y hasta resucitando a muertos.
    Jesús comenzó a ser perseguido hasta que un día uno de sus discípulos lo traiciono.
    Una noche Jesús hizo una cena con lo 12 apóstoles y revela que uno de ellos lo iba a traicionar, el estaba dispuesto a sacrificarse por la humanidad y dijo que no se iba resistir entonces murió crucificado desde entonces la cruz fue el símbolo de esta religión.


    ResponderEliminar
  35. Nace en una población árabe, es una religión que solo cree que no hay más dios que ala y mahona, quien inicia su predicación en el año 622, en la ciudad de la meca que se extendió rápidamente en el mundo, y esta religión participo por la lucha del mediterráneo un pasaje muy comercial el cual querían dominar pero el cristianismo se los impidió.
    El islam es una religión monoteísta que se basa en el libro del Corán el cual dice que no se debe obligar o convertir a la religión fuera de los paganos, las personas que seguían está religión se les denominaba musulmanes para ellos cristo no es considerado el hijo de Dios, sino un profeta.
    El islam tiene tres ciudades sagradas: La meca el cual es un lugar bíblico muy importante para ellos; Medina la cual fue la cuidad dónde Mahoma se refugió este fue el profeta que creo el islam, trajo al mundo el gran consolidó en la nación árabe islámica; Jerusalén el lugar donde Jesús de Nazaret fue crucificado.

    ResponderEliminar
  36. Kevin Rincón Becerra 30, 2020 5:30 pm.

    Él ISLAM: Es una religión monoteísta que es basado en él libro del Corán.
    Esta religión es caracterizada por las 3 ciudades sagradas las cuales son :
    La Meca que es donde nació mahoma que es el que fundo esta religión.
    Medina que fue la ciudad donde mahoma se refugio cuando era perseguido.
    Y por Último Jerusalén donde mahoma subió al cielo.
    Mahoma fue él último mensajero de Alá que es él Dios de esta religión.

    Cesó 903

    ResponderEliminar
  37. El islam
    La tradición islámica sostiene que Dios envió mensajeros a cada nación y solamente Mahoma fue enviado para transmitir el mensaje divino al mundo entero. El islam se inició con la predicación de Mahoma en el año 622 A partir de entonces empezó una larga batalla por la expansión del islam, cuyo punto culminante fue la conquista de la Meca el 11 de enero de 630 por los musulmanes. Durante sus primeras décadas, el islam se extendió rápidamente hacia el noreste hasta Mesopotamia y Persia; y al oeste hasta Siria, Palestina y Egipto, tiempo después cuando la muerte de mahama azoto al islam se produjo un impactó en el mundo cristiano y greco-romano. Las revelaciones divinas de mahama se extendieron por más de veinte años y los versos del Corán fueron memorizados entre sus fieles.

    mariana Catalina Cañon Cardenas /903

    ResponderEliminar
  38. el islam:
    Es una religión monoteísta que nace en la península arábiga en el siglo VII de la era cristiana con la aparición del profeta Mahoma.
    habitaban tres grupos incluyendo los árabes, que adoraban a muchos dioses pero el mayor era ala, luego apareció la meca donde nació mahoma, que era un profeta mensajero el cual se casó con una chica de dinero, todos los del pueblo creían mucho en mahoma ya que predicaba lo que le mandaba ala
    A partir de las revelaciones de Alá (Dios en árabe) a Mahoma que era elegido de Dios, a quien se le considera el último profeta entre otros enviados como (Noé, Abraham, Moisés o Jesús).
    Este tienen 3 lugares sagrados los cuales son: la meca, medina y Jerusalén
    A lo largo de los años la fe se fue extendiendo a través de esta población hacia muchas otras con creencias fijas y claras, aun así, resalto especialmente el hecho de que históricamente el judaísmo y el islam tienen similitudes en cuanto a su doctrina

    Luis Murcia 903-JM

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. CRISTIANISMO :
    El video nos propone conocer a fondo el cristianismo desde su origen hasta la actualidad y su expansión mundial por varias décadas, incluyendo las distintas corrientes religiosas que hacían parte del cristianismo. Surgió del judaísmo romano, y los mismos judíos profetizaron que vendría un Mesías a él mundo (Jesús) quien venía con promesas para ellos y, tierra, nación y bendición. A partir de esta religión surgieron nuevos movimientos y creencias como la iglesia ortodoxa y protestante. Sin embargo el poder religioso trajo muchos conflictos por obtener poder, sólo hay que saber que (la religión no se tenía que volver negocio)

    ISLAM:

    Surgió en la Península arábiga, nace en el siglo XVIII D.C a partir de las revelaciones de alha a mahoma, quien fue considerado el último profeta de los enviados, además en su religión constituye un libro llamado coran donde practican una serie de ritos que deben cumplir estrictamente. De hecho creen que en realidad el verdadero Mesías es mahoma, donde ascendió en la mezquita de la roca de abraham al lado del muro de lamentaciones en Jerusalén (lugar de conflicto entre judíos y musulmanes). En sí estas dos religiones no deberíon haber armado conflicto por sus creencias religiosas.

    AILIN YOHELI PIÑEROS RUIZ 903

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. CRISTIANISMO
    Todo empieza por el pueblo judío, En el año 0 cuando este pueblo era dominado por el imperio romano justo en ese momento llega Jesús que durante sus 3 últimos años se dedicó a predicar y enseñar la solidaridad y a criticar a los ricos, Jesús reunió muchos seguidores en ese momento se vuelve una figura incómoda para las autoridades judías quien terminaron matándolo, pero con ello no se acaba todo pues también estaban los discípulos quien siguieron predicando hasta que los eran cada vez más seguidores y legalizaron la religión cristiana y convertirla a la religión oficial. En roma se nombró el papa quien era la mayor autoridad desde allí los papas empezaron a hacer vida de reyes nada parecido con el mensaje que en realidad traía Jesús, pero aparte de ellos existían monjes Benedicto quien si ayudaban a la gente de los pueblo a tener una mejor calidad de vida, luego ya se le llama a la iglesia romana iglesia católica. Las fechas más importantes en esta religión es la navidad y las pascua. Es controversial como la iglesia a medida que crece se le va olvidando su mayor obejtivo o el mensaje que en realidad venía a traer Jesús de solidaridad amor y perdón, cuando eran ellos los perseguidos por los mártires ellos al final se vuelven igual al castigar a los que no creen en dios y se hacían llamar hereje, pues este no era en realidad el mensaje de Dios.
    NOMBRE: ROSA ISABEL COLLAZOS CEPEDA
    CURSO 903 JM

    ResponderEliminar
  43. ISLAM
    Nació en una población árabe. Existen 3 ciudades sagradas la primera es la mecca que es el centro religioso de los musulmanes, lugar donde nació Mahoma y lugar bíblico. En la mecca se encuentra la piedra negra el año 570 más conocido como el año del elefante el milagro de la señal de nacimiento de Mahoma. La segunda ciudad es medina a donde se dirigió Mahoma luego de ser exiliado de Mecca y la tercera ciudad es Jerusalén lugar donde fue crucificado Jesús y lugar donde Mahoma ascendió en cuerpo y alma al cielo. Cuando Mahoma cumple 40 años Mahoma asciende a una montaña y se le presenta el arcángel Gabriel que le ordena la tarea de difundir la palabra de Ala, Mahoma durante su vida recibe revelaciones en la noche y en el día las explica y con todo esto que el predica se escribe el Corán .Mahoma criticaba mucho a los otros dioses en los que creían las demás religiones por esto no es aceptado en la mecca, fue exiliado a la fuerza junto a 70 personas quienes eran sus seguidores, luego emitió un documento donde especifica los términos de cómo podían vivir coronándose el mismo como el profeta.
    NOMBRE ROSA ISABEL COLLAZOS CEPEDA
    CURSO 903 JM

    ResponderEliminar
  44. EL ISLAM
    Nace en una población árabe con religión monoteísta
    Yahilya son tres grupos que influyeron en la creación del islam: 1.los árabes paganos que son personas del desierto. 2.los judíos que se ubicaron en el Yemen actual y 3.los árabes cristianos que tenían un libro y la ciudad sagrada.
    En el año 570 nace Mahoma quien es el creador del islam, a él se le presenta el arcángel San Gabriel quien le dice que expanda la palabra de alá, pero al profesar no es aceptado en la meca por ir en contra de los múltiples dioses, era acusado porque su palabra era copiada de los judíos y cristianos.
    Mahoma consolido la UMMA y trajo al mundo el CORÁN, las personas siguen al pie de la letra este libro para así cumplir con su religión.
    El islam tiene tres ciudades sagradas: la MECA que es la ciudad más importante por ser el centro religioso y donde nació Mahoma, MEDINA donde se creó la primera mezquita y JERUSALEN porque Mahoma ascendió en cuerpo y alma al cielo
    Esta religión es muy parecida al cristianismo pues en la historia tienen hechos muy similares, pero tienen nombres y creencias muy diferentes.
    NOMBRE: IVAN SANTIAGO GARCIA ÑUSTES
    CURSO:903 JM

    ResponderEliminar
  45. El Islam nace en la península arabica, eran paganos que creían en vario Dioses entre ellos ALA. a partir del siglo V empieza el proceso de concentración del ritual religioso en un santuario conocido como el cubo que dicen que cayo del cielo y su color es negro según creen que es por los pecados de los hombres de la tierra. En el año 570 nació Mahoma quien se crió con su abuela ya que sus padres fallecieron cuando era muy pequeño, se caso con su primera esposa llamada Khadija quien fue la primer persona en creer en él, cuando nació su hija Fatima que era la preferida y estaba destinada a casarse con el primo de Mahoma, a los 40 años subió a la montaña lejos de la Meca, se arrodilla y se le presenta el Arcángel Gabriel quien le ordena difundir la palabra de Ala. En lo que vivió Mahoma por las noches tenia sus revelaciones y en el día las contaba y algunas eran escritas sobre papel que terminaron codificados en el Corán. Cuando se produce el exilio de Mahoma salio con sus 70 seguidores mas cercanos y cuando llego a Medina en el lugar donde se detuvo su camello se construyo la primera mezquita del Islam junto a dos casas para sus dos esposas.Ese es el primer año Islámico, Mahoma convenció a las 3 tribus de Medina para que no pelearan mas y se comprometieran al Islam, saco un documento político y religioso que era una constitución donde le permitía a las otras religiones (Judíos y Cristianos) vivir en el estado Islámico y continuar con sus creencias pagando un tributo.Las relaciones entre Medina y La Meca se rompieron y los seguidores de Mahoma atacaban a los comerciantes y los robaban, luego de eso las personas de La Meca dirigieron un ataque a Medina pero los Musulmanes ganaron la batalla aunque eran menos personas. Después de muchas batallas Mahoma purifica La Caaba de los dioses paganos y las tribus envían representantes para ofrecer fidelidad a Mahoma y no a Ala y así se consolido el estado islámico. las 3 cosas mas importante que hizo Mahoma fueron CREAR EL ISLAM, TRAJO AL MUNDO EL CORÁN Y CONSOLIDO LA NACION ARABE ISLAMICA "LA UMA".

    OSCAR IVAN USECHE AGUILAR 903 JM

    ResponderEliminar
  46. El islam
    El islam es la religión con más de 1.s dones en el mundo probé a la humanidad con una visión unificada sobre el propósito de nuestra creación y existencia nuestro destino final y en nuestro lugar entre otras criaturas. Es una forma de vida que está en completa conformidad con la naturaleza y con razón la lógica y la ciencia. La palabra árabe islam significa la entrega voluntaria a la voluntad de alá y la obediencia a sus mandamientos. Ala es la palabra que se usan los musulmanes para dirigirse a un Dios una persona que libre y conscientemente acepta el modo de vida islámico y sinceramente lo práctica se llama un musulmán. Es una religión abrahámica monoteísta basada en el Corán cual establece como premisa fundamental para sus creyentes. El Corán, de hecho, fue dictado por alá a Mahoma al través de Yibbril el Arcángel Gabriel. Según afirma la tradición islámica.

    El cristianismo
    Es la religión más popular que podemos encontrar alrededor del mundo con más de dos mil millones.Es una de las 3 religiones más grandes del mundo la cual es considerada como una religión monoteísta y su único fundamento son las enseñanzas y la muerte de Jesús de Nazaret en el siglo 1 antes de Cristo. Geográficamente es la más difundida de todas las religiones y tiene una gran cantidad de fieles o creyentes aproximadamente más de 2 mil millones.los más grandes son la Iglesia Católica ,Romana, las iglesias ortodoxas,orientales y las iglesias protestantes. Además el cristianismo sufre con el nacimiento de Jesús de Nazaret en judea canción de carácter monoteísta enseña a las personas con pasión amor y respeto. tiene un libro sagrado el cual es la Biblia la cual está compuesta por un Antiguo Testamento y por el Nuevo Testamento las enseñanzas que se encuentran en el libro son las que se utilizan para las pautas de vida a seguir en la vida de los cristianos

    ResponderEliminar
  47. islam
    Es una religión monoteísta que se basa en el libro del Corán. Sus fieles creen en Alá (Dios) y en el profeta Mahoma como su mensajero. Nace en una población árabe, es una religión que solo cree que no hay más dios que ala y mahona, quien inicia su predicación en el año 622, en la ciudad de la meca que se extendió rápidamente. El Corán, de hecho, fue dictado por Alá a Mahoma a través de Yibril (arcángel Gabriel), según afirma la tradición islámica. Los fieles del islam son los musulmanes, un término que proviene del árabe muslim. Para los musulmanes, Jesucristo no es el hijo de Dios, sino que se trata de un profeta como Abraham, Moisés y Noé, entre muchos otros
    Por otro lado en principio, se establece que prendas se permite usar y cuáles no.Es una forma de vida que está en completa conformidad con la naturaleza y con razón la lógica y la ciencia de recomendaciones, tanto de la vestimenta preferida como de aquélla que es preferible evitar .El islam tiene tres ciudades sagradas , la primera y principal es la meca, donde dirigen sus oraciones y donde nació mahona, lugar bíblico muy importante , centro ceremonial y religioso.
    la segunda es medina donde se refugió mahona ya que lo iban asesinar y la tercera es Jerusalén , cuidad sagrada de los judíos, centro político y ceremonial.

    ResponderEliminar
  48. el islam nace en un población árabe parlante, esta ya convivía con dos religiones monoteístas a existentes, en este entonces se tenia una gran confusión por la falta de un solo dios; ellos creían en muchos dioses y uno de ellos era ala, esta duda se presentaba por aquellos que deambulaban por el desierto poco antes del siglo VII que para entonces no se había creado el islam, ya después si vino la creación del islam que fue influenciada por tres grupos ! los árabes paganos que provenían del desierto y que ya tenían un idioma hablado y por escrito que no muchos sabían hablar por so se acordaba memorizar textos muy largos y teniendo como dios superior a ala, teniendo ya un santuario en la meca junto con un cubo color negro que muchos afirman que cayo del paraíso en el cielo y que su color negro es lo que identifica el pecado del hombre, 2 los judíos que ya estaban asentados desde el segundo templo en el yemer e incluso hay fuentes que dicen que ellos ya estaban allí en los días del primer templo, y habiendo dos grupos grandes de judíos en el medina y en el yemer, 3 y por ultimo una población en el norte de keibar los árabes cristianos. Mahoma nació en el año 570 en la tribu karush y se quedo huérfano a muy temprana edad y se crio con se abuelo que después se lo dio a su tío, a los 25 años se caso con su primera esposa de 40 años y gracias a los negocios de su suegro se convirtió en una clase de conversación, luego fue influenciado por monoteístas, ya luego se fue a una montaña lejos de la meca en donde el arcángel Gabriel se le pronuncio, a el se le hacían las revelaciones en la noche y las explicaba por la mañana y como sus seguidores tomaban nota muchos en papel, y luego de eso Mahoma se empezó a quedar solo por la muerte de su tío y de su esposa, y luego uno de los enemigos de Mahoma se convirtió en uno de los seguidores y lo ayudo a liderar tropas, después de esto se vinieron muchas guerras y luego de esto del final de las guerras de la terminación de las guerras a Mahoma después de su muerte se le atribuyeron la creación del islam, que haya traído la Cora y la uma y ya muerto se consolido un pueblo árabe unificado y diferente.
    el cristianismo es una de las religiones mas extendidas del mundo t su libro "la biblia" el libro mas vendido y traducido del mundo comenzó o la era de llegada de jesus fue muy reconcidapor los sufrimientos que estaba viviendo ese pueblo, jesus llego como el mesias como el salvador y el profeta de la palabra, ya la corona como se dio cuenta de todos los segudores que ya tenia jesus la presión aumento rápidamente y hizo que mataran a jesus, pero antes de esto dejo 12 discípulos que le ayudarían a difundir su palabra, luego de eso los discípulo empezaron a ser perseguidos y les dieron le ley o la lección a los obispos, luego de eso llego un periodo donde los papas se estaban convirtiendo en la mayor ley y estos no estaban predicando de forma correcta y empezó la corrupción en los papas y con esto llega la hegemonía , que es que si alguien pensaba de forma diferente lo llegaban hasta a matar y luego llego el periodo de la ilustración y con esto la mejor predicación de la palabra de dios.

    ResponderEliminar
  49. el islam nació en una población árabe parlante y desde sus culturas rabigas, convivieron con dos culturas monoteístas, las cuales vivían en un periodo llamado YAHILVA, durante los días habitaban tres grupos que eran: árabes, estos eran paganos, conviviendo con muchos dioses entre ellos estaba el dios superior que era ala (DIOS), esto surgía en la cuidad de mecca, con un santuario llamado caava, los cuales servían ya que era la única nación que sabia domesticar y criar a los camellos y los que no sabían trabajaban en la agricultura.

    el cristianismo empieza en el imperio romano, en una religión abrahamica, monoteísta basada en la vida y enseñanzas de Jesús nacido en nazareth , que fue criado en belén quien fue el verdadero salvador de los humildes.
    un da Jesús tuvo una cena con sus doce discípulos la cual era la ultima, y el le dijo a uno de ellos que lo iba a traicionar, pero el aunque sabia que los iban a traicionar no le importo ya que el quería era salvar a la humanidad de todos sus pecados, y desde hay empieza la estructura de la cruz con Jesús como salvación de la humanidad.
    Heidy daniela palacios 903 Jm

    ResponderEliminar
  50. El islam
    El islam nace en una población árabe conviviendo con dos religiones monoteístas ya existentes.
    Los clanes Vivian en confusión por la falta de un solo dios.
    Ese tiempo se llamaba yahilya los cuales vivían tres grupos.
    El primer grupo eran los árabes que venían del desierto tenían muchos dioses y uno se llamaba alha que era el más grandes y existían dioses temáticos y sonares
    - los árabes concentran su religión en el centro de la ciudad y lo llamaron la mecca q era un santuario como un cubo negro significando los pecados de los hombres de la tierra y con el tiempo se formó un lugar de peregrinación
    - los judíos: los cuales sabían leer y escribir
    - los cristianos: su lugar santo era Jerusalén. Con el tiempo apareció un profeta llamado Mahoma, se da conocer predicando y pasando los días sube a una montaña alegando del pueblo y allí se le presenta el arcángel san Gabriel que le ordena la tarea de difundir la palabra de alha , Mahoma siempre recibía los mensajes en la noche y los explicaba en el día.
    Antes de morir Mahoma creo el islam
    Al mundo el coral y otras
    juan Jose Santofimio Devia 903

    ResponderEliminar
  51. El cristianismo
    Todo empieza con un pueblo judío, un pequeño pueblo dominado a lo largo de muchos siglos por unos imperios poderosos
    Es un pueblo especial por un ser elegido llamado yavé su dios y esperan que dios les envié un salvador, un mesías que los libere
    Hubo un tiempo en que no fue muy agradable con el cual tenían que pasar, un poco preocupados y llega Jesús un hombre de familia humilde, quien empieza a predicar, el salvador quien los judíos terminan matándolo.
    Con el paso Jesús tiene a su alrededor doce apóstoles que tiene que predicar por todas partes y estos van recogiendo seguidores y los van llamando cristianos pasando los días se van organizando y van nombrando un obispo. Después van legalizando el cristianismo.
    El imperio se divide en dos y los obispos más importantes son los de Constantinopla y el de roma que con el tiempo el de roma se le llama papa.
    En el siglo VII aparece otra religión que es la de islam y así empiezan los convenientes entre cristianos y musulmanes que se enfrentan por cosas políticas y militares.
    El papa es la máxima autoridad de roma
    juan Jose Santofimio Devia 903

    ResponderEliminar
  52. Cristianismo
    El cristianismo tomo fuerza gracias a que Constantino se convirtió al cristianismo. El motivo real de constantino no era convertirse al cristianismo si no no perder su poderío en el imperio ya que los doce apóstoles de Jesús se habían esparcido por todo el reino predicando la palabra de Jesús. Es decir que constantino debía estar a la moda.
    Con el pasar de los siglos empezaron haber divisiones como Roma y Constantinopla cada una con su papa que envés de profesar comprencion y amor se dedicaron a las guerras entre ellos en nombre de Dios. Se siguieron dividiendo y surgieron otras religiones como la Ortodoza, la protestante, la católica.
    Daniela Alejandra Casas Castro 902

    ResponderEliminar
  53. Islam:
    Maoma fue el principio de la religión islamica ya que el fue el encargado de esparcirla. Tenia muchas contradicciones ya que por un lado estaba en contra de la esclavitud y por otro ladp compraba esclavos para convertirlos al islam. Esta y otras contradicciones generaron malestar en la región y los gobernantes de esta región lo cula ocasiono una persecución en su contra y lo que hizo que emigrara a la Meca y allí empezara su papel de profeta ya que se le daban revelaciones por parte de Dios.
    Tuvo muchas esposas y dejo bastante descendencia.
    Hoy en día todos los musulmanes se concentran en la Meca para hacer sus procesiones donde allí nació el profeta Abraam
    Daniela Casas Castro 902

    ResponderEliminar
  54. CRISTIANISMO:es una religión abrahámica monoteísta basada en la vida y enseñanzas de Jesús de Nazaret. Es la religión más extensa del mundo con 2400 millones de seguidores.​

    El cristianismo es una religión diversa tanto cultural como doctrinalmente. Sus principales ramas son el catolicismo, el protestantismo y la ortodoxia. Sus adherentes, llamados cristianos, comparten la creencia de que Jesús es el hijo de Dios y el Mesías (en griego, Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento y que sufrió, fue crucificado, descendió al infierno y resucitó de entre los muertos para la salvación de la humanidad.

    El cristianismo surgió del judaísmo a mediados del siglo I d. C.10​11​ en la provincia romana de Judea. Los primeros líderes de las comunidades cristianas fueron los apóstoles y sus sucesores los padres apostólicos. Este cristianismo primitivo se extendió, pese a ser una religión minoritaria y perseguida, por Judea, Siria, Europa, Anatolia, Mesopotamia, Transcaucasia, Egipto y Etiopía.

    ISLAM:El islam​​ es una religión abrahámica monoteísta basada en el Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que «No hay más Dios que Alá y Mahoma es el último mensajero de Ala.

    Sus fieles creen en Alá (Dios) y en el profeta Mahoma como su mensajero. El Corán, de hecho, fue dictado por Alá a Mahoma a través de Yibril (el arcángel Gabriel), según afirma la tradición islámica. Los fieles del islam son los musulmanes, un término que proviene del árabe muslim.

    Andres Felipe Romero Perilla 902

    ResponderEliminar
  55. el cristianismo:Es una religión monoteísta, que reconoce a Jesús de Nazaret como el mesías prometido al pueblo de Israel (pueblo escogido por Dios).

    El cristianismo confiesa a Jesús como el Hijo de Dios (Yahvé), quien murió por amor en la cruz del calvario, para la redención de los pecados de los seres humanos y liberar de la condenación del infierno eterno a todo aquel que decida creer en él (porque el que no cree ya ha sido condenado,mas el que decide creer tiene vida eterna juntamente con Cristo).

    La fe cristiana se basa en que Jesús no solo murió por nuestros pecados, sino que al tercer día resucitó de entre los muertos, probando que había vencido.

    La Biblia en el Evangelio de Juan, capítulo 3, verso 16, lo resume: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda mas tenga vida eterna.

    El islam:El Islam es una religión monoteísta revelada que informa y configura un sistema cultural y civilizador. Deriva de la raíz árabe slm que significa paz, pureza, sumisión, salvación y obediencia a Dios.

    Los creyentes del Islam se llaman musulmanes, cuya palabra también deriva de la raíz árabe slm.

    El Islam es monoteísta porque afirma la plena fe en un dios único, omnisciente y todopoderoso llamado Alá o Allah. El conocimiento y la creencia en Alá constituyen el genuino fundamento del Islam.

    El Islam afirma que en la creación de Alá se encuentra el sentido de que la vida sigue un fin sublime más allá de las necesidades físicas y las actividades materiales del hombre.
    Brian Alexander Medina Tellez 902

    ResponderEliminar
  56. EL CRISTIANISMO
    Es una religión abrahámica monoteísta basada en la vida y enseñanzas atribuidas a Jesús, presentadas en el canon bíblico (libros de la historia del pueblo judío) y otras escrituras del Nuevo Testamento. Los cristianos creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, que murió para la redención de los pecados del género humano, y que resucitó tres días después de su muerte. Sus inicios datan de la primera mitad del Siglo I de la Era Cristiana.
    Las corrientes principales del cristianismo aseguran que es completamente Dios y completamente humano. La Trinidad, esto es, que Dios es un ser único y eterno que existe como tres personas eternas, distintas e indivisibles: Padre, Hijo y el Espíritu Santo. La salvación, mediante conversión, perdón de los pecados, y la victoria sobre todas las consecuencias del pecado. Es otorgada por la gracia de Dios y fue conseguida por Jesucristo en su crucifixión y su posterior resurrección, mediante la cual se obtiene la vida eterna. La ascensión de Jesucristo al cielo, la instauración del Reino de Dios o del señorío de Jesucristo y su Segunda Venida. La "Resurrección General", en la cual las personas que han muerto junto con los que se encontraren vivos para ese momento se levantarán de la muerte al final del tiempo, para ser juzgadas por Jesucristo.
    En sus últimos años se dedicó a predicar y a difundir un mensaje muy importante para aquella cultura, a través de su mensaje insiste a la gente a ser solidarios los unos con los otros enviando su mensaje con sus 12 discípulos primero en judea y luego se van dispersando por todo el imperio. ahora estos tiene sus seguidores que le llamaran cristianos y enfrente de ellas colocan un supervisor llamado obispo, tiempo después el cristianismo y el islam se enfrentan por similitudes políticas y económicas. Después el cristianismo se convierte en el catolicismo para seguir transmitiendo el mensaje del Mesías.
    El Islam nace en la península arabica, eran paganos que creían en vario Dioses entre ellos ALA. a partir del siglo V empieza el proceso de concentración del ritual religioso en un santuario conocido como el cubo que dicen que cayo del cielo y su color es negro según creen que es por los pecados de los hombres de la tierra. En el año 570 nació Mahoma quien se crió con su abuela ya que sus padres fallecieron cuando era muy pequeño, se caso con su primera esposa llamada Khadija quien fue la primer persona en creer en él, cuando nació su hija Fatima que era la preferida y estaba destinada a casarse con el primo de Mahoma, a los 40 años subió a la montaña lejos de la Meca, se arrodilla y se le presenta el Arcángel Gabriel quien le ordena difundir la palabra de Ala.
    Johan Felipe Escobar Gil 902

    ResponderEliminar
  57. El Islam nace en una población Árabe parlante y desde culturas que vivían en la península Arábiga conviviendo con dos religiones monoteístas. Los clanes que vivían durante principios del siglo VII antes de la llegada del Islam vivían en la confusión barbarica o la falta de un solo Dios un período que se conoció como YAHILEA. Con el nacimiento de Mahoma se consolidó el monoteísmo, la creencia en un solo Dios al igual que el cristianismo tiene su libro sagrado y su ciudad Santa Jerusalén. El Corán libro de las revelaciones, escrito en ritmos poéticos con la misma estructura de la Biblia. Mahoma hizo tres cosas importantes:creo el Islam, trajo al mundo el Corán y consolidó la uma, la nación Árabe Islámica. Dayana Escobar Calle 902

    ResponderEliminar
  58. El cristianismo una de las religiones más extendidas del planeta asegura que su profeta llegó hace más de dos mil años con un claro mensaje de amor. Cuando el Imperio romano estába en su apogeo en sus dominios se encontraba palestina, Galilea y Judea que en la actualidad ocupan lo que hoy día se conoce como Israel y Cisjordania una región habitada en su mayoría por judíos. La Biblia libro sagrado del cristianismo dividida en antiguo Testamento y nuevo Testamento, Jesús a diferencia de otros profetas aseguraba ser hijo de Dios. Para el siglo V el cristianismo se extendió por todo el Imperio convirtiéndose en la religión oficial, teniendo dos obispos importantes el de Roma y el del Constantinopla. Surge la figura del Papa que cumple un papel importante aún en la actualidad tanto en lo religioso como lo político. Dayana Escobar calle 902

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. El cristianismo es de las religiones mas antiguas ya que dan a conocer que el profeta llego hace miles de años, el cistianismo es una religion Monoteista la cual reconocio ah jesus como el que los liberaria de el imperio romano el cual tenia conquistado el territotio en el cual habitaban, luego de esto Jesus les contaba que era el hijo de Dio algo que resalta sobre esta religionn es catalicismo, el protestantismo y la ortodoxia los cristinos contaban que Jesús es el hijo de Dios y el Mesías lo cual esta escrito en el antoguo testamento y que sufrio,lo crusificaron y descendió al infierno y resucitó de entre los muertos para la salvación de la humanida

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Comentario literario acerca del quien fue Mahoma y como nace el islam

    Según el video nos muestra que el islam nace en una población árabe parlante, los árabes del desierto seguían al Dios alahuamarck a finales del siglo VI un segundo antes los pájaros lanzaron un ataque a los agresores tirándoles piedras, según la historia ese año fue conocido como el año del elefante donde ocurrieron bastantes acontecimientos los data en los libros de historia, también se revela la historia de Mahoma quien nació en el año 570, en la tribu de curáis y de la familia hashim, y a los seis años quedó huérfano ya que el papá se murió antes de que el naciera y la mama se murió cuando tenía seis años, poco después se mudó con el abuelo y pasado el tiempo se fue a vivir donde un tío él era de profesión comerciante, allí conoció a una de las trece esposas de las cuales se sabían los nombres aunque no mencionan todos los nombres. Cuando llego a basola se encontró a un monje sirio que lo visualizo como profeta. Por otra parte, Mahoma al mismo tiempo que habla de su Dios también profesaba en contra de los otros dioses y habla acerca del libro del islam que es el coral.

    La hija preferida Fátima que se iba a casar con el primo de Mahoma se transforma en contador en el año 610 en la tradición musulmana es la noche del destino Mahoma se transforma en un problema por la venta de esclavos tampoco es aceptado en la meca en el año 619 se muere el tío y la mujer, Mahoma emitió un documento constitución de medina en 622-623 la unir a 300 guerreros intentaron robar caravana de mercaderes que traían 50.000 dinares de oro quienes evitaron el ataque.



    Comentario literario el cristianismo

    El Pueblo judío ha sido dominado por los imperios poderosos el cristianismo se convierte en la religión oficial, al no haber un emperador el PAPA se vuelve la nueva autoridad en Roma, se identifica un conflicto islam cristianismo en 1184 ocurre la inquisición en el siglo XVI Martín Lutero llega a roma y emprende la reforma protestante el cristianismo se expande en estos siglos se crean muchas congregaciones en el siglo XX surge la teología de la liberación adquiere tanta fuerza que sucede lo del vaticano segundo.

    La iglesia asume una postura de defensa al pensar que todos cuestionar su idealismo dejando en entre dicho todas las posibles criticas o comentarios que hacen los demás lideres. En la actualidad siguen existiendo muchas religiones.

    Jaymar Alberto Gutierrez Chacon



    ResponderEliminar
  63. CRISTIANISMO:
    Hace mas de dos mil años el Imperio Romano estaba en su apogeo y ahí estaba lo que es actualmente Israel y Cisjordania, ahí habitaban Judíos, habían profetas que anunciaban la llegada del Mesías el hijo de Dios que liberaría a los Judíos, esta profesia se cumplió en Belen, el arcángel Gabriel anuncio que seria elegida por su pureza la virgen Maria,Jesus nació en Belen y creció en Nazareth, se convirtió en predicador pero el decía que el hijo de Dios era el, a diferencia de los otros profetas, el tenia un poder inusual haciendo milagros, Jesús nació para enseñar la salvación a través del amor al prójimo, ayudo a humildes, para Jesús todos eran iguales ante Dios, Jesús fue perseguido hasta que uno de sus discípulos lo traiciono ante las autoridades Romanas, al siguiente día de la ultima cena Jesús se entrego a los Romanos y murió crucificado, desde ese entonces la cruz es el símbolo del cristianismo, se cree que Jesús esta en los cielos y reina junto a su padre, desde ahí se le comenzó a llamar Cristo, las palabras de el están en la biblia, comenzaron a surgir mas como el catolicismo esta es percibida por el papa en Italia, se practica la misa, tienen festividades.

    ISLAM: Nace en una población Árabe, ellos tienen tres ciudades sagradas, la mas importante la Meca porque nació Mahoma, el Islam esta relacionado con la política, económica y militar.
    Todo empezó en el siglo VII con la aparición de Mahoma un siglo después de su muerte el islam se extendió, los imperios del califato abbsi, los mogoles y los otomanos estaban entre los mas grandes y poderosos del mundo.

    Nathaly Johanna Melo, 902.

    ResponderEliminar
  64. Islam: En cuestiones doctrinales ellos tienen ciudades sagradas que son:
    La meca, Medina y Jerusalén
    La Meca: Es el centro religioso de todos los musulmanes del mundo, en el lugar hacia donde se dirigen sus oraciones.
    Medina: en esta ciudad mohama se refugió luego de que lo iban a asesinar en 622 en la Meca.
    Jerusalén: en la ciudad sagrada de los judíos por los qué significa para la historia judía como su centro político y su centro ceremonial en este lugar fue crucificado Jesús por lo que también es una ciudad sagrada para los cristianos.
    estas son ciudades influyentes en la historia pero para los musulmanes hay ciudades más importantes como:
    Baltan, Alejandria, Córdoba - España
    los centros de oración de los musulmanes son llamados mezquitas existen las mezquitas de La roca y la mezquita de Abraham en Jerusalén
    La mezquita más importante de todas es al Alharam.

    El cristianismo: todo empieza en el pueblo judío un pueblo que ha sido dominado por los imperios poderosos de la zona este pueblo fue especial porque porque a desarrollado la idea que es el pueblo elegido por yahvé su Dios Y esperan que algún día les envié un mesías para que se les liberé.
    En el año cero este pueblo fue dominado por el imperio romano y malos dirigentes.
    en ese momento llegó Jesús que dio su mensaje a ser solidarios entre todos y a los ricos los juzgaba fuertemente.
    Los 12 apóstoles empezaron a difundir su mensaje en judea pero luego al ser perseguido se distribuyeron por el imperio y cada uno de estos tenía seguidores llamados cristianos y así se van creando comunidades estás ponen de supervisor alguien llamado El obispo.
    Cuando los cristianos eran muy perseguidos y habían muchos en distribuidospor todo el territorio un esperado al ver que eran muchos y los quería de su lado decidió legalizarlos.

    ResponderEliminar
  65. El cristianismo:
    Esta religión empieza en el imperio romano. Además de ser una religión monoteísta, es decir, la creencia de un solo Dios está basada en las enseñanzas de Jesús las cuales son plasmadas y presentadas a través de la biblia, Jesús un hombre nacido en Belén y al que sus seguidores llamaban el mesías e hijo de Dios fue crucificado para la redención de los pecados humanos y quien también resucito al tercer día. Luego de ello el cristianismo empieza a tener más seguidores y extenderse a través del imperio haciendo así que el emperador decidiera legalizarlo para así poder tenerlos de su lado, pero luego en el transcurso del tiempo el imperio sufre una ruptura, haciendo que el mensaje que se dio a conocer en un principio se torne al poder y la corrupción
    laura sofia ospina,902

    ResponderEliminar
  66. EL CRISTIANISMO

    El video nos da a conocer la expansión del cristianismo desde su origen hasta la actualidad, es considerada como una religión monoteísta con aproximadamente 2 mil millones de creyentes. Jesús es el hijo de Dios y murió para la redención de los pecados del género humano, pero resucitó. Después de su muerte los apóstoles llevaron sus mensajes por el mundo. Tiene un mundo sagrado llamado la biblia la cual tiene antiguo y nuevo testamento,
    este libro es el manual para la fe y la vida de todo cristiano ya que trata de su propósito para la humanidad, también es el libro más vendido y traducido en el mundo.




    EL ISLAM

    Nace en una población árabe parlante, tiene 3 ciudades sagradas; la más importante para ellos es la Meca porque allí nació Mahoma, Medina donde Mahoma se refugió después de que lo iban a asesinar en la Meca, y Jerusalén que es sagrada para los judíos; allí fue crucificado Jesús por lo cual también es de gran importancia para los cristianos, en ese entonces se tenía una gran confusión por falta de un solos Dios. El fundador de esta religión monoteísta es Mahoma, los fieles el islam son los musulmanes; para ellos Jesucristo no es hijo de Dios, sino que trata de un profeta.

    ResponderEliminar
  67. EL ISLAM
    el islam es una religión monoteísta que se basa en el libro del corán , sus fieles creen en ala (dios) y en el profeta de mahoma como su mensajero . El corán de hecho fue dictado por ala a mahoma a través yibril (el arcángel gabriel),según afirma la tradición,los fieles el islam son los musulmanes ; para ellos jesucristo no es el hijo de dios sino que se trata de un profeta y tienen ciudades sagradas

    ResponderEliminar
  68. EL CRISTIANISMO
    El cristianismo es una de las religiones mas grandes del mundo con seguidores en todo el mundo los cristianos creen que jesús era dios y siguen un código de ética establecido en su libro sagrado , la biblia . la religión tiene raíces en el judaísmo toma influencias de la historia romana temprana y tiene muchas facciones diferentes bajo el mismo paraguas .Es parte de las religiones abrahámicas , que que también incluye el islam .después de la muerte de jesús , la religión cristiana comenzó siendo pequeña , pero pronto se extendió por las sociedades griegas y romanas .Gran parte de la forma del mundo sucedió debido a la historia cristiana y su interacción con otras religiones importantes de la época y después .Hay muchas escuelas diferentes de cristianismo , pero el principio definitorio sigue siendo la creencia en un dios en la forma de la trinidad (padre ,hijo y el espíritu santo) , la creencia de que jesús era dios (también conocido como el hijo de dios),y que uno debe aceptar que jesús era dios para estar con dios en la vida eterna .Las principales escuelas se dividen en dos , el catolicismo (incluida la iglesia católica romana y la iglesia ortodoxa oriental) y el protesta miento , fundado por martín lutero.Bajo estos paraguas , las iglesias cristianas tienen muchos nombres

    ResponderEliminar
  69. CRISTIANISMO
    Se puede evidenciar en el video que:
    El cristianismo, surge y se expande en malas condiciones como la pobreza y la esclavitud, oprimida por el imperio, reflejando de la misma manera contradicciones.
    Los judíos profetizan que un mesías llegaba al mundo, hablamos de Jesús, quien venía con promesas para ellos, tierra, nación propia y bendición.
    Las creencias cristianas , sus enseñanzas , historia, actividades y actitudes a lo largo han sido criticadas y perseguidas , vemos una creencia dispuesta por varios seres que solo quieren y ven el poder como el padre de todo.
    Para la mayoría de los cristianos los milagros representan eventos históricos, el cristianismo tiene muchas variantes ,diferencias, sociedad, época, lideres, y responsabilidad que durante muchas años nos enseña periódicamente ciencia y religión.

    ISLAM

    Nace en una población árabe, es una religión que solo cree que no hay más dios que ala y mahoma, quién inicia su predicación en el año 622, en la ciudad de la meca que se extendió rápidamente, determinadas creencias influenciadas por una fe distinta entre los pueblos.
    se puede ver que el islam tiene tres ciudades sagradas , la primera y principal es la meca, donde dirigen sus oraciones y donde nació mahona, lugar bíblico muy importante , centro ceremonial y religioso.
    La segunda es medina donde se refugió mahona ya que lo iban asesinar y la tercera es Jerusalén, cuidad sagrada de los judíos, centro político y ceremonial. El islam es radical y de carácter incomparable.
    Evidenciando una similitud entre estas dos religiones y/o creencias en su doctrina, creencias, conflictos de intereses, los profetas son figuras importantes, posesión de lugares santos, religiones misioneras, basadas en escrituras, surgieron en oriente, mantienen códigos morales, entre otros.



    ResponderEliminar
  70. El cristianismo es una religión monoteísta que nace poco después de la muerte y resurrección de Cristo, lo que conlleva a sus 12 apóstoles a dar sus enseñanzas y principios.
    Tomaría varios siglos para que el cristianismo fuese aceptado ya que originalmente los cristianos eran perseguidos y estaban en constante lucha con los judíos los cuales por su no creencia en la divinidad de Jesús los consideraban simples herejes. Pasaron algunos siglos hasta que Constantino dando a conocer su devoción hacia el cristianismo lograría y haría de este una religión oficial con los mismos derechos que las demás.
    Desde allí el cristianismo empezó a extenderse sin límites por toda Europa y partes de Asia sin tener mucho éxito. Su globalización total se daría en el proceso de colonialización trayendo a América, Asia y África sus costumbres, así como sus principios y sus idiomas. Pese a esto no tuvieron demasiado éxito en ello ya que sus colonias se liberaron y la gran mayoría profesaría sus propias religiones y hábitos de vida, lo cual significo una gran baja en creyentes cristianos a raíz de que ya no estaban obligados a profesar esta religión. Últimamente el cristianismo está descendiendo a causa del ateísmo.

    ResponderEliminar
  71. Andres Felipe Romero Perilla 902
    El islam
    El islam es la religión con más de 1.s dones en el mundo probé a la humanidad con una visión unificada sobre el propósito de nuestra creación y existencia nuestro destino final y en nuestro lugar entre otras criaturas. Es una forma de vida que está en completa conformidad con la naturaleza y con razón la lógica y la ciencia. La palabra árabe islam significa la entrega voluntaria a la voluntad de alá y la obediencia a sus mandamientos. Ala es la palabra que se usan los musulmanes para dirigirse a un Dios una persona que libre y conscientemente acepta el modo de vida islámico y sinceramente lo práctica se llama un musulmán. Es una religión abrahámica monoteísta basada en el Corán cual establece como premisa fundamental para sus creyentes. El Corán, de hecho, fue dictado por alá a Mahoma al través de Yibbril el Arcángel Gabriel. Según afirma la tradición islámica.

    El cristianismo
    Es la religión más popular que podemos encontrar alrededor del mundo con más de dos mil millones.Es una de las 3 religiones más grandes del mundo la cual es considerada como una religión monoteísta y su único fundamento son las enseñanzas y la muerte de Jesús de Nazaret en el siglo 1 antes de Cristo. Geográficamente es la más difundida de todas las religiones y tiene una gran cantidad de fieles o creyentes aproximadamente más de 2 mil millones.los más grandes son la Iglesia Católica ,Romana, las iglesias ortodoxas,orientales y las iglesias protestantes. Además el cristianismo sufre con el nacimiento de Jesús de Nazaret en judía canción de carácter monoteísta enseña a las personas con pasión amor y respeto. tiene un libro sagrado el cual es la Biblia la cual está compuesta por un Antiguo Testamento y por el Nuevo Testamento las enseñanzas que se encuentran en el libro son las que se utilizan para las pautas de vida a seguir en la vida de los cristianos.

    ResponderEliminar
  72. CRISTIANISMO
    Se puede evidenciar en el video que:
    El cristianismo, surge y se expande en malas condiciones como la pobreza y la esclavitud, oprimida por el imperio, reflejando de la misma manera contradicciones.
    Tomaría varios siglos para que el cristianismo fuese aceptado ya que originalmente los cristianos eran perseguidos y estaban en constante lucha con los judíos los cuales por su no creencia en la divinidad de Jesús los consideraban simples herejes. Pasaron algunos siglos hasta que Constantino dando a conocer su devoción hacia el cristianismo lograría y haría de este una religión oficial con los mismos derechos que las demás.

    Gustavo piñeros 1103

    ResponderEliminar
  73. El islam: Nace en una población árabe parlante, tiene 3 ciudades sagradas; la más importante para ellos es la Meca porque allí nació Mahoma, Medina donde Mahoma se refugió después de que lo iban a asesinar en la Meca, y Jerusalén que es sagrada para los judíos; allí fue crucificado Jesús por lo cual también es de gran importancia para los cristianos, en ese entonces se tenía una gran confusión por falta de un solos Dios.
    Ala es la palabra que se usan los musulmanes para dirigirse a un Dios una persona que libre y conscientemente acepta el modo de vida islámico y sinceramente lo práctica se llama un musulmán. Es una religión abrahámica monoteísta basada en el Corán cual establece como premisa fundamental para sus creyentes. El Corán, de hecho, fue dictado por alá a Mahoma al través de Yibbril el Arcángel Gabriel. Según afirma la tradición islámica.

    Gustavo piñeros 1103

    ResponderEliminar
  74. Esta religión nace en la meca, (Medina) a los fieles se les conoce como el nombre de musulmanes ,es una religión monoteísta creyentes de solo un dios llamado Allah también creen en los profetas que igualmente creen los judíos y los cristianos ,pero esta religión se prohíbe que sus profetas sean representados de manera divina.El islam se basa en el corán rebelado a Mahoma que el mismo transmitió ,este recibió el último mensaje divino de Allah ,se dice que Mahoma fue quien creó la religión islámica.Considero no estoy de acuerdo sobre la constitución de medina en el cual se establecia que si existía algún ataque todos los grupos deben defenderlo con violencia ya que creo que no es la manera para resolver un conflicto lo que estoy de acuerdo respecto a esta religión es en el cual desean la paz.

    ALISSON VANESSA ALBARRACIN ROJAS 903

    ResponderEliminar
  75. EL Islam: Comienza en una población Árabe parlante, esta es una religión monoteísta, quién reconoce que su único Dios es Ala. Su mayor representante fue Mahoma, el fundador. Era un niño huérfano criado por su abuelo y su tío. Decidió casarse con una viuda la cual dio a luz a sus hijas y la favorita de Mahoma, Fátima. Un día fue un lugar cerca de la meca y allí se le presentó un ángel, ahí supo que debía impartir el mensaje. Todo lo que fue aprendiendo lo fue escribiendo y guardando, luego uno de sus seguidores lo recopilaría todo y lo presentaría como el libro sagrado del Islam, el Coran. Muchos estuvieron en su contra ya que él estaba en contra de los dioses paganos, decidió ir a otro lugar con los creyentes más cercanos, luego a ellos se unieron más personas y en una batalla de 1000 contra 300 siendo los musulmanes la minoría, y también llevándose la victoria le dan más credibilidad tanto al Islam, como a Mahoma,

    El Cristianismo: Empieza en pueblo dominado por el imperio Romano, llegá a el Jesús quién se dedica a predicar, detrás de él están los doce apóstoles quiénes luego de la muerte de Jesús también fueron perseguidos y así expandieron el cristianismo.
    Constantino legaliza en el imperio la religión, Luego de muchos conflictos se divide en; la iglesia ortodoxa, la romana, la protestante, la luterana, y la evangelista.
    La biblia; es el libro sagrado del cristianismo, conformado por el antiguo testamento donde relata los sucesos ocurridos antes de que él naciera, y el nuevo testamento que contiene las enseñanzas y predicaciones de Jesús, y de sus apóstoles.
    ZHARICK HERRERA 902 JM

    ResponderEliminar
  76. El Cristianismo:
    Como el Islam y el Budismo, el cristianismo es una de las religiones más importantes y antiguas del mundo. Apareció como una religión de esclavos y trabajadores oprimidos en las provincias orientales del Imperio Romano en la segunda mitad del primer siglo. Con el paso del tiempo, el cristianismo ha sufrido muchos cambios, se convirtió en la religión de clases, líderes y fue aceptada como religión del estado. El cristianismo ganó la victoria porque dio a las clases hereditarias una esperanza de felicidad y justicia en la otra vida; el Imperio Romano necesitaba una religión que todos pudieran usar, independientemente de las diferencias de clase y nacimiento. La clase dominante está interesada en el cristianismo porque no toca la base de clase de la sociedad, sino que contiene la opresión existente en el nombre de Dios. Para desarrollar aún más el cristianismo, establecer la organización de la iglesia y el culto, es muy importante el Concilio de Nicea, que profundiza en el "símbolo de la fe" y elabora brevemente las doctrinas cristianas básicas. En la actualidad, no existe un cristianismo con el mismo dogma, la misma denominación y el mismo ritual. En el cristianismo, hay tres tendencias: catolicismo, ortodoxo oriental y protestantismo, así como muchas facciones diferentes como los bautistas, los adventistas del séptimo día, etc. Las religiones orientales (monoteístas y politeístas) que piensan en el sacrificio y el salvador divino son la base del cristianismo. Fue influenciado por las teorías de los estoicos (especialmente Séneca) y Filón. Lo más importante en el cristianismo es la doctrina del hombre mítico Jesucristo sobre el Hijo de Dios. Se dice que descendió del cielo al mundo, aceptó el sufrimiento y la muerte, y luego se levantó para redimir el pecado original de los hombres. El cristianismo enseña que la vida en la tierra es un refugio temporal para la humanidad y una preparación para la vida eterna más allá de la tumba. Una vez liquidado el régimen explotador, se destruirá el fundamento social del cristianismo y sólo se conservará como supervivencia pasada, desaparecerá en el proceso de establecimiento de una sociedad comunista.

    Laura Gaitan 1103

    ResponderEliminar
  77. El judaísmo:
    El judaísmo es una de las religiones más antiguas de la historia y la primera en establecerla claramente como una religión monoteísta. Los judíos son seguidores de Dios según la Biblia, el Dios pasó su legado a los hebreos a través de Moisés y los Diez Mandamientos del Monte Sinaí. Para ser precisos, el Antiguo Testamento del cristianismo es el texto sagrado (Tanaj) del judaísmo, pero los judíos no reconocen que Jesús es el Hijo de Dios, por lo que el evangelio no pertenece a sus escritos sagrados. Siempre según el libro de la Tora, Abraham fue el primero de los patriarcas judíos, este es el nombre bíblico de la familia hebrea, recibieron la bendición y el cuidado de Dios. La tradición dice que en Ur, Irak hoy, Jehová comisionó a Abraham para completar su tierra natal y viajar a Canaán, la Tierra Prometida. El camino de Abraham terminó en Hebrón, a la edad de 175 años. Su hijo Isaac fue el segundo patriarca en la historia del judaísmo, mientras que su hijo y el nieto de Abraham, Jacob, fue el tercero. Jacob tuvo doce hijos, distribuidos por Canaán, y levantó doce tribus de Israel. Sin embargo, el hambre y la sequía llevaron a su familia a Egipto, donde sus descendientes fueron esclavizados durante 400 años. Hasta que llegó Moisés, quien aceptó la orden de Dios de rescatar al pueblo israelí en Egipto y se convirtió en el primer y único profeta judío, los hebreos se exiliaron por el desierto durante 40 años y regresaron a la tierra prometida. Actualmente, hay 14 millones de judíos en el mundo, lo que representa el 0,2% de la población mundial. La mayoría de ellos vive en Norteamérica (43,6%) y Oriente Medio (40,6%). Aunque el judaísmo se caracteriza por estar disperso por todo el planeta, la población de los dos países condensa actualmente cuatro quintas partes de la población judía total: Estados Unidos y Israel. De hecho, Israel es el único país que más reconoce a este creyente (76%).

    Laura Gaitan 1103

    ResponderEliminar
  78. Cristianismo.
    Jesús no es un profeta más, ni un líder religioso, ni un maestro de moral como tantos otros. Es Dios mismo, como afirma sin tapujos la revelación del Nuevo Testamento a través de palabras e imágenes. Los cristianos dan culto a Cristo como a un Dios, decía un escritor de los primeros años del cristianismo. Se explica, pues, que la fe cristiana sea, en principio, lo más opuesto a una ideología, a un sistema de pensamiento con pretensiones de totalidad. Ser cristiano consiste en acoger a Cristo en la propia vida personal; reconocerlo y adorarlo como Dios y Señor. En el mundo pagano que le tocó vivir a san Pablo, poblado de divinidades, el apóstol afirma que para los cristianos «sólo hay un Señor.

    ResponderEliminar
  79. Judaísmo.
    En la práctica religiosa ortodoxa, la tradición oral también desempeña un papel importante. Según las creencias, fue entregada a Moisés junto con la Torá y conservada desde su época y la de los profetas. La tradición oral rige la interpretación del texto bíblico, la codificación y el comentario. Esta tradición oral fue transcrita, dando nacimiento a la Mishná, que posteriormente sería la base del Talmud y de un enorme cuerpo exegético, desarrollado hasta el día de hoy por los estudiosos. El compendio de las leyes extraídas de estos textos forma la ley judía o Halajá.

    ResponderEliminar
  80. El islam es una Rrligión monoteísta que tuvo su origen en las enseñanzas del profeta Mahoma (570-632) en Arabia, las cuales están recogidas en el Corán; se caracteriza por respetar cinco pilares fundamentales: la profesión de fe, la oración ritual cinco veces al día y el viernes en la mezquita, el ayuno durante el mes del ramadán, la peregrinación a La Meca por lo menos una vez en la vida y la limosna.
    El Islam declara que el Más Allá será ganado en este mundo y pide a los hombres que trabajen por su propio bien en este mundo como si ellos nunca fueran a morir y que trabajen por el Más Allá como si fueran a morir mañana.
    El Islam declara que el Más Allá será ganado en este mundo y pide a los hombres que trabajen por su propio bien en este mundo como si ellos nunca fueran a morir y que trabajen por el Más Allá como si fueran a morir mañana.
    En el Islam no se pide a la gente que haga cosas que no puede o que tendría gran dificultad en hacer.
    El Islam se dirige a todos los seres humanos y a los pueblos de todas las épocas. Sus principios satisfacen todas las necesidades de la humanidad.
    es una religión donde no hay mas dios que Ala y Mahona ellos creen que es la versión completa y universal de la fe revelada por medio de los profetas

    ResponderEliminar
  81. El Cristianismo
    el cristianismo sufrió muchos cambios, se convirtió en la religión de las clase, dirigentes y fue aceptado en calidad de religión del Estado. En la actualidad, no existe un solo cristianismo, con unos mismos dogmas, un mismo culto y un mismo ritual. En el cristianismo existen tres corrientes: el catolicismo, la iglesia ortodoxa y el protestantismo, y un gran número de sectas distintas (bautistas, adventistas, testigos de Jeltová, &c.). Sirvieron de fundamento al cristianismo ideas de las religiones orientales (Monoteísmo y politeísmo) acerca del sacrificio expiatorio y de los salvadores divinos; influyeron en él las teorías de los estoicos (en particular las de Séneca) y de Filón. Lo más importante, en el cristianismo, es la doctrina sobre el mítico hombre-dios Jesucristo salvador, o Dios ayuda; “Cristo”, del griego ungido, salvador), hijo de Dios, del que se dice que descendió de los cielos a la Tierra, aceptó padecimientos y muerte y luego resucitó para redimir del pecado original a los hombres. La vida terrena, enseña el cristianismo, es un refugio temporal para el ser humano, una preparación para la vida eterna más allá de la tumba. Liquidado el régimen de explotación, se socavan las raíces sociales del cristianismo y éste se conserva tan sólo como supervivencia del pasado, que desaparece en el proceso de edificación de la sociedad comunista.

    ResponderEliminar
  82. EL CRISTIANISMO:
    El cristianismo es una de las religiones más extendidas, se representan con diferentes iglesias, sectas.
    La crisis general de la religión, que el cristianismo atraviesa también, obliga a los líderes de las iglesias y sectas a buscar nuevas vías para seguir influyendo sobre los creyentes: modernizan los postulados tradicionales de la doctrina y procuran ajustar sus principios al “espíritu del tiempo”. Se someten a revisión las doctrinas sociales de las iglesias y la actitud hacia los problemas de vital importancia. A veces, se hace pasar el cristianismo por un “tercer camino”, el único, en el que pueden ser resueltos los problemas más complejos del ser humano. Varias organizaciones cristianas y muchos creyentes condenan el capitalismo y se pronuncian en defensa de las libertades nacionales y democráticas. Teniéndolo presente, los partidos comunistas propugnan la colaboración con los cristianos, lo mismo que con los adeptos de otras religiones, en la lucha por la paz, el progreso social y relaciones justas entre los pueblos, explicando al mismo tiempo la inconsistencia de las concepciones cristianas.

    ResponderEliminar
  83. EL ISLAM
    El islam es una religión monoteísta. La palabra islam significa "sumisión a Dios" en árabe, aunque otra definición derivada etimológicamente sería "aplicación de la paz de Dios". Para ser musulmán basta con reconocerse como tal, es decir, pronunciar la shahada ("No hay más dios que dios (Alá), y Mahoma es uno de sus profetas") y practicar a partir de entonces la fe, la sumisión a Dios en los diversos aspectos de la vida (familia, trabajo, etc)

    ResponderEliminar
  84. EL ISLAM
    es una religión abrahámica monoteísta basada en el Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta. La palabra árabe Allah, hispanizada como Alá, significa Dios y su etimología es la misma de la palabra semítica El, con la que se nombra a Dios en la Biblia. Los eruditos islámicos definen al islam como:La sumisión a Dios el Altísimo a través del monoteísmo, la obediencia y el abandono de la idolatría. Los seguidores del islam se denominan musulmanes del árabe que se somete). Creen que Mahoma es el último de los profetas enviados por Dios y sello de la Profecía. El libro sagrado del islam es el Corán, que según los musulmanes fue dictado por Alá a Mahoma a través de Yibril el arcángel Gabriel.
    Se acepta como profetas principalmente (pero no limitándose) a Adán, Noé, Abraham, Moisés, Salomón y Jesús (llamado Isa), al que el Corán reconoce como: 'El Mesías, la Palabra de Allah, Su Verbo (Sura 169). Además del Corán, los musulmanes de tradición sunita siguen asimismo los hadices y la sunna del profeta Mahoma, que conforman el Registro histórico de las acciones y las enseñanzas del Profeta. Se aceptan también como libros sagrados la Torá (el Pentateuco de los cristianos), los Salmos y el Evangelio.

    EL CRISTIANISMO
    es una religión abrahámica monoteísta basada en la vida y enseñanzas de Jesús de Nazaret. Es la religión más extensa del mundo con 2400 millones de seguidores.
    El cristianismo es una religión diversa tanto cultural como doctrinalmente. Sus principales ramas son el catolicismo, el protestantismo y la ortodoxia. Sus adherentes, llamados cristianos, comparten la creencia de que Jesús es el hijo de Dios y el Mesías (en griego, Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento y que sufrió, fue crucificado, descendió al infierno y resucitó de entre los muertos para la salvación de la humanidad.
    El cristianismo surgió del judaísmo a mediados del siglo I d. C. en la provincia romana de Judea. Los primeros líderes de las comunidades cristianas fueron los apóstoles y sus sucesores los padres apostólicos. Este cristianismo primitivo se extendió, pese a ser una religión minoritaria y perseguida, por Judea, Siria, Europa, Anatolia, Mesopotamia, Transcaucasia, Egipto y Etiopía. El cristianismo fue legalizado en el Imperio romano mediante el Edicto de Milán, en el año 313. El emperador Constantino se convirtió al cristianismo y convocó el Concilio de Nicea (325), en el que se formuló el credo niceno. El cristianismo se convirtió en la religión oficial del Imperio romano en el año 380, bajo el emperador Teodosio I el Grande. Desde entonces, el cristianismo ha sido, en sus diferentes ramas, la religión dominante en el continente europeo. Durante estos primeros siglos, los Padres de la Iglesia gradualmente consolidaron las doctrinas del cristianismo y elaboraron el canon del Nuevo Testamento.
    La Iglesia de los primeros siete concilios ecuménicos se conoce frecuentemente como la Gran Iglesia, porque la Iglesia católica, la Iglesia ortodoxa y las Iglesias ortodoxas orientales estaban en plena comunión. Las Iglesias orientales se separaron tras el Concilio de Calcedonia (451) por diferencias cristológicas. La Iglesia ortodoxa se separó de la Iglesia católica en 1054 por diferencias acerca de la autoridad del papa.

    juan david leyton 902

    ResponderEliminar
  85. El islam se dio a conocer en una población árabe parlante y desde culturas arábigas convivieron con dos culturas monoteístas, vivían en un periodo llamado YAHILYA durante los días habitaban tres grupos entre ellos los árabes ellos eran paganos, conviviendo muchos dioses, uno de ellos era el mas superior a los demás llamado Ala(DIOS) se surgía en la ciudad de Mecca con un santuario llamado caava ellos servían ya que era la única nación que sabia tanto criar como domesticar a los camellos así los utilizaban como mensajeros de mercancías pero los que no, se ponían a trabajar en la agricultura, ellos también creían en un profeta llamado Mahoma que creían que era un como mensajero.
    DAVID SANTIAGO URBINA MONCADA 903 .

    ResponderEliminar
  86. Es una religión abrahámica monoteísta basada en la vida y enseñanzas de Jesús de Nazaret. Es la religión que más se extendió por mundo con muchos seguidores.

    El cristianismo es una religión diversa tanto cultural como doctrinal mente. Sus principales ramas son el catolicismo, el protestantismo y la ortodoxia. Sus adherentes, llamados cristianos, comparten la creencia de que Jesús es el hijo de Dios y el Mesías (en griego, Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento y que sufrió, fue crucificado, descendió al infierno y resucitó de entre los muertos para la salvación de la humanidad.

    El cristianismo surgió del judaísmo​ a mediados del siglo 1.d.c en la provincia romana de Judea. Los primeros líderes de las comunidades cristianas fueron los apóstoles y sus sucesores los padres apostólicos. Este cristianismo primitivo se extendió, pese a ser una religión minoritaria y perseguida, por Judea, Siria, Europa, Anatolia, Mesopotamia, Transcaucasia, Egipto y Etiopía.

    ResponderEliminar
  87. EL ISLAM:Nace en una región árabe antes de la época Barbarica dónde no tenian un Dios definido, llamandole a ese periodo Yahilya.pero ya conocían a un Dios mayor llamado Ala ,en el siglo V surgieron los ritos en la Meca y peregrinaciones sobre el mes 12 dónde se reunían en especial por qué Abraham la fundó.
    En el año 610 Mahoma haciende a la montaña llamada Llanenano, dónde se le presenta el arcángel Grabiel y le ordena una tarea de difundir la palabra de Ala , con el fin de todas las noches darle notas para fabricar el corán, pero no le creen puesto que piensan que ya está escrito en árabe y lo nombran de mentiroso dónde pierde su credibilidad y es rechazado.

    ResponderEliminar
  88. EL CRISTIANISMO
    es una religión abrahámica basada en la vida y enseñanzas de Jesús de Nazaret.
    El cristianismo es una religión diversa tanto cultural como doctrinalmente. Es la religión más extensa del mundo con 2400 millones de seguidores. Sus adherentes, llamados cristianos, comparten la creencia de que Jesús es el hijo de Dios y el Mesías profetizado en el Antiguo Testamento, fue crucificado, descendió al infierno y resucitó de entre los muertos para la salvación de la humanidad.Sus principales ramas son el catolicismo, el protestantismo y la ortodoxia.El cristianismo nació dentro de las fronteras del Imperio romano y absorbió los elementos de toda una serie de religiones orientales, así como las doctrinas de los epígonos de la antigua filosofía idealista. Aplastados por la necesidad material, por la absoluta carencia de derechos y por la cruel explotación, los esclavos iban perdiendo la fe en sus fuerzas y buscaban un consuelo en las fantásticas suposiciones sobre una vida de ultratumba, lo que preparó un suelo abonado para el brote y extensión del cristianismo que prometía a los esclavos un rápido fin del mundo y el advenimiento de la felicidad eterna, la inmortalidad personal y la nivelación de todos los hombres.

    EL ISLAM
    Es una religión monoteísta que se basa en el libro del Corán. El Corán, de hecho, fue dictado por Alá a Mahoma a través de Yibril , según afirma la tradición islámica. Los fieles del islam son los musulmanes. Para los musulmanes, Jesucristo no es el hijo de Dios, sino que se trata de un profeta como Abraham, Moisés y Noé, entre muchos otros. Los cinco pilares de su FE son la aceptación del principio básico de que existe un solo dios,Sus fieles creen en Alá (Dios) y en el profeta Mahoma como su mensajero. la oración, para aquéllos que puedan hacerlo, a La Meca,la ayuda a los necesitados, el ayuno en el mes del ramadán y la peregrinación al menos una vez en la vida,consiste esencialmente en la adaptación de la vida política a los mandatos religiosos del islam.a persona encargada de dirigir la oración colectiva en el islam se conoce como imán. Aunque se suele comparar al imán con los sacerdotes católicos o los rabinos judíos, lo cierto es que cualquier musulmán que conozca a la perfección los rezos puede asumir este rol.

    ResponderEliminar
  89. Sebastián Pinzón Parra 902
    Es una religión monoteísta que se basa en el libro del Corán.Su Dios es Alá y según la tradición Islámica, Mahoma es su profeta.
    El Islam nace en una región árabe antes de la época barbárica, en este periodo de tiempo denominaron a Alá como su Dios y a Mahoma el cual según el islam fue instruido por Alá a través de Yibril para dictaminar su palabra creando así el corán. La tradición islámica es que los fieles al Islam son los musulmanes, su principal creencia es que Jesús no era el mesías sino que era un profeta como lo fue Abraham o Moisés, los islámicos son fieles creyentes del ayuno el cual se realiza en el mes de Ramadán.
    Un dato curioso es que a diferencia del catolicismo o el cristianismo, cualquier musulmán que conozca los rezos islámicos a la perfección es capaz de ser sacerdote sin la necesidad de alguna confirmación o especialización por decirlo de alguna manera

    ResponderEliminar
  90. Me parece cuanto menos interesante los aspectos que comparten ambas religiones (Islam y Cristianismo) como por ejemplo que el Coran cita personas y momentos del Cristianismo como Jesus y la Virgen Maria, aun teniendo en cuenta que contradicen ciertas cosas como la crucifixion de Jesus, por segun ellos ser el anterior profeta a Mahoma y ser sagrado no puede morir de tal manera, o por ejemplo el hecho de que compartan antagonista (Satanas), por otro lado se me dificulta y no estoy de acuerdo en el sistema esclavizante del Islam, sus reglas privantes de la libertad me parecen estan mal, me sorprende la historia de Mahoma en un principio por su enfasis en mostrarlo como un ser humano comun y corriente, y no endiosarlo, aun habiendo momentos religiosos o sobrenaturales como por ejemplo la manifestacion del arcangel Gabriel a Mahoma, en conclusion me lleva a plantearme la vericidad de la historia que nos cuentan.

    ResponderEliminar
  91. En cuanto al cristianismo me parece se conforma de diversas ramas segun ideologias, intereses o conveniencias, importante conocer los hechos malos y buenos para y en contra de la iglesia, lo que explica muchas cosas, como por ejemplo la pedofilia, toma muchos rumbos la religion y cada vez mas lejos del objetivo principal predicado por Jesus, no generalizo, pero para nadie es un secreto que la iglesia no es pureza e inocencia, no concuerdo con muchas de estas ideologias a causa de como d9je anteriormente, se va desvaneciendo sus raices cada vez mas, Cristo y Dios personalmente, dudo de su existencia pero no la niego ni la cuestiono, lo que si existen son textos que comprueban incluso hechos de la biblia que sucedieron tiempo atras, dando a entender la biblia y el cristianismo como un plagio.

    ResponderEliminar
  92. heidy palacios 903

    el cristianismo
    es una religión que se basa en la vida y enseñanzas de jesus de nazaret
    el cristianismo es una religión tanto cultural como doctrina, esta es una de las religiones mas extensas del mundo con 2400 millones de seguidores, sus creyentes llamados cristianos, comparten una creencia la cual es que jesus es el hijo de Dios y el mesías profetizado en el antiguo testamento, lo cual dice fue crucificado,muerto y sepultado,desendio a los infiernos y resucito de entre los muertos para el perdón y salvación de la humanidad.
    las principales ramas de esta religión son el catolicismo, el protestantismo y la ortodoxia. esta religión nació dentro de las fronteras del imperio romano.






    el islam
    esta es una religión monoteísta basada en el libro del coran, el coran fue dictado por ala a mahona a través de yibril, según es afirmada la tradición islámica los fieles al islam son los musulmanes.
    para los musulmanes Jesucristo no es hijo de Dios si no que se trata de otro musulmán como lo fueron Abraham Moisés y Noe etc.
    como premisa fundamental es que para sus creyentes no hay mas Dios que Ala y Mahoma es su profeta

    ResponderEliminar
  93. Sergio Mateo Pardo Ospina 902 JM.
    Mi opinion sobre el cristianismo es que me parecio muy intersante como explican la historia y la evolucion que ha tenido el cristianismo y conformante ver toda su historia sus origenes y sus caracteristicas por que aprendes cosas que no sabias. faltaron recalcar algunas cosas pero entiendo que lo hacen corto por que hay mucha informacion.
    Mi opinion sobre el islam y mahoma me parecio muy didactico y facil entender que se te queda en la cabeza pero en el video del islmam faltaron muchas cosas importantes como mas personajes de la historia o como progreso y se popularizo en el mundo

    ResponderEliminar
  94. EL CRISTIANISMO

    El video nos da a conocer la expansión del cristianismo desde su origen hasta la actualidad, es considerada como una religión monoteísta con aproximadamente 2 mil millones de creyentes. Jesús es el hijo de Dios y murió para la redención de los pecados del género humano, pero resucitó. Después de su muerte los apóstoles llevaron sus mensajes por el mundo. Tiene un mundo sagrado llamado la biblia la cual tiene antiguo y nuevo testamento,
    este libro es el manual para la fe y la vida de todo cristiano ya que trata de su propósito para la humanidad, también es el libro más vendido y traducido en el mundo.




    EL ISLAM

    Nace en una población árabe parlante, tiene 3 ciudades sagradas; la más importante para ellos es la Meca porque allí nació Mahoma, Medina donde Mahoma se refugió después de que lo iban a asesinar en la Meca, y Jerusalén que es sagrada para los judíos; allí fue crucificado Jesús por lo cual también es de gran importancia para los cristianos, en ese entonces se tenía una gran confusión por falta de un solos Dios. El fundador de esta religión monoteísta es Mahoma, los fieles el islam son los musulmanes; para ellos Jesucristo no es hijo de Dios, sino que trata de un profeta.

    ResponderEliminar
  95. El cristianismo
    Historia de la iglesia
    Su objetivo es contar los sucesos de cómo y por qué se creó la iglesia. Para su origen, tuvo como influencia el nacimiento de Jesús, los 12 apóstoles, el Imperio romano, Constantino, el obispo y el papa, entre otros. Jesús predicó y dejó dos mensajes importantes que fueron "ser solidarios unos con otros" y "hay vida después de la muerte". Los 12 apóstoles ayudaron a difundir ese mensaje de manera que las personas se convirtieran en creyentes. El Imperio romano se opuso a las predicaciones de Jesús, lo mató, y ahí fue cuando Jesús dió su último mensaje. Constantino legalizó el cristianismo e hizo que se volviera la religión del Imperio romano. El obispo fue una de las figuras de mayor autoridad en Constantinopla y el papa en Roma, algunos años después, el papa pasó a ser la mayor autoridad. La iglesia solía y suele tener una objeción hacia cualquier punto de vista que sea distinta o contradictoria a ésta y lo juzgan de una manera injusta.



    El islam
    ¿Quién fue Mahoma y cómo nace el Islam?
    Su objetivo es narrar cómo Mahoma influyó en el desarrollo de la religión del Islam. Otros personajes que también influyeron fueron las dos religiones monoteístas, los árabes, los judíos, los cristianos y el arcángel Gabriel. Mahoma fue un profeta al que se le presentó el arcángel Gabriel, pues le dijo que él tenía que difundir el mensaje que había dado Alá. Los árabes fueron los primeros en creer que Alá existía. Los judíos tenían más conocimientos, eran un porcentaje alto de gente que sabía leer y escribir. Los cristianos tuvieron un rey que trató de conquistar La Meca pero esto no sucedió, pues Alá se interpuso indirectamente y esto se tomó como una señal del nacimiento del profeta Mahoma. Hubo varias razones por las cuales se dijo que Mahoma era su profeta y su mensajero (de Alá). Aunque Mahoma en una época fue muy cruel con la gente que no quería escuchar ni creía en él, él cumplió el objetivo por el cual había nacido y había sido elegido.

    Karen Montes 902

    ResponderEliminar
  96. El cristianismo es en realidad la historia de la civilización occidental. El cristianismo ha tenido una extensa influencia de gran penetración en la sociedad - el arte, el idioma, la política, las leyes, la vida familiar, las fechas del calendario, la música y la manera misma en que pensamos, todo ha sido coloreado por la influencia cristiana por casi dos milenios. Por lo tanto, es importante que uno conozca la historia de la iglesia.

    El Inicio de la Iglesia

    La iglesia comenzó 50 días después de la resurrección de Jesucristo (año 30 d.C.). Jesús había prometido que Él edificaría Su iglesia (Mateo 16:18), y con la venida del Espíritu Santo en el día de Pentecostés (Hechos 2:1-4), la iglesia - ekklesia (la “asamblea de los apartados”) se inició oficialmente. Tres mil personas respondieron al sermón de Pedro ese día y decidieron seguir a Cristo.
    Paula Sanchez 902

    ResponderEliminar
  97. El islam es una religión monoteísta que se basa en el libro del Corán. Sus fieles creen en Alá (Dios) y en el profeta Mahoma como su mensajero. El Corán, de hecho, fue dictado por Alá a Mahoma a través de Yibril (el arcángel Gabriel), según afirma la tradición islámica.
    Los fieles del islam son los musulmanes, un término que proviene del árabe muslim. Para los musulmanes, Jesucristo no es el hijo de Dios, sino que se trata de un profeta como Abraham, Moisés y Noé, entre muchos otros.
    Existen entre 1.000 y 1.800 millones de musulmanes en todo el mundo, que adoran exclusivamente a Alá (no hay santos ni otras figuras similares en el islam). Los cinco pilares de su fe son la aceptación del principio básico de que existe un solo dios, la oración, el azaque (la ayuda a los necesitados), el ayuno en el mes del ramadán y la peregrinación al menos una vez en la vida, para aquéllos que puedan hacerlo, a La Meca (la ciudad de nacimiento de Mahoma, un lugar sagrado para el islam).:v
    Paula Sanchez 902

    ResponderEliminar
  98. El sintoísmo
    Literalmente, kami significa lo que está por encima de los hombres o superior a la condición humana, pero este término se traduce a menudo como dios o espíritu. Es difícil saber el origen de los kami pero según el mito, la diosa Izanami y Izanagi son la pareja divina celestial que dio a luz al archipiélago. Amaterasu, la diosa del sol, es el antepasado directo del propio emperador. Más allá de los mitos, el sintoísmo busca las relaciones armoniosas entre los seres humanos, la naturaleza y los kami.

    La tradición identifica ochocientas miríadas de kamis, es decir, un número infinito. Si bien los antepasados o héroes valientes del pasado también se pueden convertir en kami después de su muerte, este culto arcaico deifica en primer lugar a los elementos de la naturaleza. Las deidades, celestes y terrestres, están en todas partes y son los guardianes de los lugares, protegen los bosques, habitan al pie de las cascadas, viven debajo de las rocas.

    ResponderEliminar
  99. El taoismo
    Tradicionalmente se considera que la filosofía del taoísmo se originó en China con un hombre llamado Lao-tzu. Si bien la mayoría de los estudiosos dudan de su existencia como figura histórica, la tradición afirma que vivió entre 604 y 517 A.C. Según cuenta la historia, Lao-tzu, “entristecido porque su pueblo tenía poca disposición para cultivar la bondad natural que él proclamaba” decidió dirigirse hacia el oeste y abandonar la civilización. En el momento de su partida, el guardián de la puerta le pidió que escribiera sus enseñanzas para el bien de la sociedad. Lao-tzu accedió, se aisló durante unos días, y volvió con una breve obra llamada Tao-Te Ching, “El Clásico del Camino y su Poder”.Esta obra “contiene 81 capítulos cortos que describen el significado del Tao y la forma en que deberíamos vivir según el Tao”. La palabra Tao generalmente se traduce como “camino”, pero también se puede interpretar como “senda”, “sendero” o “trayecto”.

    ResponderEliminar
  100. El confucianismo
    Una de las principales corrientes ideológicas en la China antigua. El fundador del confucianismo es Confucio 551-479 , cuyas concepciones fueron expuestas por sus adeptos en el libro Lingyü “Charlas y reflexiones”. Según Confucio, el destino del hombre lo determina el cielo y no puede ser cambiado el hecho de que los hombres se dividan en nobles y viles. El menor debe obedecer con sumisión al mayor, y el inferior, al superior. Notable adepto de Confucio era Mengzi, quien vinculaba la desigualdad social con la voluntad de cielo. Otro partidario de Confucio –Xunzi– creó una doctrina materialista, según la cual el cielo es parte de la naturaleza y carece de conciencia. Después de haber conocido las leyes dao de las cosas, el hombre debe utilizarlas en interés suyo. Pero la principal orientación del confucianismo era la justificación del dominio de las clases privilegiadas y el cantar loas a la voluntad celestial, lo cual sirvió de fundamento para la creación del Tun Chun-Shu siglo 2 : doctrina ortodoxa confucianista. En los siglos 11-12, Zhu Xi y otros dan la fundamentación filosófica del confucianismo en el denominado neoconfucianismo, el cual enseñaba que las cosas tienen dos principios: li fuerza creadora racional y ci (materia pasiva). El primer principio forma en el hombre la calidad positiva (la aspiración al bien) y el segundo, negativo (sometimiento a las tentaciones sensuales). En el curso de muchos siglos, el confucianismo fue la ideología dominante de la China feudal.

    ResponderEliminar
  101. Sergio Mateo Pardo Ospina 902 JM.
    Historia de la iglesia mi opinión: Mi opinión es como en esa época se notaba mucho la injusticia la dictadura por parte de los fariseos y del gobierno que eran muy malos y no tenían piedad comenzando a castigar las personas que seguían a Jesús por sus predicaciones. El cristianismo después se expansión en la mayoría del territorio romano cosa que me pareció muy bien para que llegara a mas personas y pudieron expandirlo a los demás piases cercanos, pero depuse comienza como el debate entre los cristianos y los del islam que tenían creencias muy diferente y no se llegaron a entender amigablemente sobre todos los del islam que no buscaban las similitudes, una cosa que se olvido mencionar que legalizaron el cristianismo cosa que me pareció muy bien aunque fuera por beneficio del rey. Después el cristianismo se expandió a todos los continentes siendo la religión mas expandida en el mundo, me gusto que se expandiera por todos los continentes para que las personas fueran buenas de almas y puras de corazón para dejar la maldad del mundo. Después se creo el catolicismo que cambia algunas no todas las creencias del cristianismo aunque se parecen un poco. Me pareció muy interesante ver la evolución del cristianismo como se expandió y pasar de solo los 12 apóstoles a después llegar a muchas mas personas la pelea con el islam me pareció que se desarrollo muy mal por no tratar la dos religiones comprenderse y respetarse sin necesidad de guerras innecesarias llevando a muchas muertes por la guerra, también destaca como los reyes tuvieron que cambiar su forma de pensar del cristianismo por que no les convenía tener de enemigo a la gente que ya la mayoría era cristiana.

    Cristianismo para principiantes mi opinión: Este video comenzó muy parecido al otro explicándome cosas que ya sabia pero después explico cosas muy importantes que no habían dicho como la evolución de las practicas religiosas que me pareció muy interesante o también la historia de la iglesia católica apostólica que fue creada por el papa creo que era y se fue expandiendo a mas partes del mundo. En este video por decirlo nos explicaron mas de la actualidad no tanto pero si un poco mas actual como se llevaba el cristianismo en el mundo y como nos muestran su progreso y desarrollo incluso habiendo mas religiones como el catolicismo que se basa del cristianismo pero con algunas cosas cambiadas y como se equilibro el numero de seguidores de ambas religiones sin contar a otras que tienen menos números de seguidores siendo como únicas de pueblos o regiones. En conclusión tengo pocas cosas que comentar si te soy sincero por que ya un poco lo sabia y no resaltaban otros puntos mas importantes geográficos de su expansión o de las guerras en mi opinión. le falto un poco de historia geográfica.
    Gracias por tomarte el tiempo de leer esto y se que no soy un experto dando mi opinión todavía me falta mucho así que no esperes una opinión muy bien estructurada aunque la voy a mejorar lento pero seguro.

    ResponderEliminar
  102. Cristianismo.

    En el material nos muestra la evolución y corrupción que se va generando a través de los años. Incluyendo, como se esparció la palabra de Jesús a través de sus 12 apóstoles por todo el imperio, y como la religión cristiana y musulmana entran en una guerra por interés politicos y comerciales. Mostrando a la vez como el cristianismo se expndio hasta llegar a América logrando ser una de las religiones con más seguidores.
    Cabe resaltar que el cristianismo no sólo se basó en la palabra de Jesús, si no que a medida que pasó el tiempo el cristianismo se centró más que en todo en el poder político junto con sus bienes y servicios. Personalmente opinó que el cristianismo tubo etapas donde se mostraba la corrupción y el sadismo por ser una religión monoteista, o también otras etapas donde esta religion mostraba como nos podemos ayudar los unos con los otros. Pero al final todo esto se limitó a "cual es la religión verdadera" Quedándose así estancados en no saber cómo conseguir más seguidores sanamente.

    NOMBRE: Valentina Cardenas
    CURSO: 903 JM

    ResponderEliminar
  103. Cristianismo

    En el segundo vídeo podemos ver que todo empezó con el mensaje de jesus, durante los años donde los romanos gobernaban a los judíos, al pasar de los años pudimos ver como el cristianismo solo buscaba obtener más poder.
    Personalmente pienso que el cristianismo se volvió una religión que fue perdiendo su verdadera razón y se volvió una región la cual no podía convivir con otras, llegando a un punto de tortura y violencia hacia los herejes.
    NOMBRE: Valentina Cardenas
    CURSO: 903JM

    ResponderEliminar
  104. EL ISLAM
    Es una religión monoteísta que se basa en el libro del Corán. Sus fieles creen en Alá (Dios) y en el profeta Mahoma como su mensajero. El Corán, de hecho, fue dictado por Alá a Mahoma a través de Yibril (arcángel Gabriel), según afirma la tradición islámica. Los fieles del islam son los musulmanes, un término que proviene del árabe muslim. Para los musulmanes, Jesucristo no es el hijo de Dios, sino que se trata de un profeta como Abraham, Moisés y Noé, entre muchos otros. Los cinco pilares de su FE son la aceptación del principio básico de que existe un solo dios, la oración, la ayuda a los necesitados, el ayuno en el mes del ramadán y la peregrinación al menos una vez en la vida, para aquéllos que puedan hacerlo, a La Meca. La vestimenta la ordeno Alá a sus fieles que respetaran una cierta indumentaria, descrita en el Corán, según las palabras de Mahoma. En principio, se establece que prendas se permite usar y cuáles no; por otro lado, existe una serie de recomendaciones, tanto de la vestimenta preferida como de aquélla que es preferible evitar (NO vestir prendas demasiado ajustadas o provocativas, a menos que se esté a solas con la propia pareja)
    EL CRISTIANISMO
    Es una religión abrahámica monoteísta basada en la vida y enseñanzas atribuidas a Jesús, presentadas en el canon bíblico (libros de la historia del pueblo judío) y otras escrituras del Nuevo Testamento. Los cristianos creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, que murió para la redención de los pecados del género humano, y que resucitó tres días después de su muerte. Sus inicios datan de la primera mitad del Siglo I de la Era Cristiana.
    Las corrientes principales del cristianismo aseguran que es completamente Dios y completamente humano. La Trinidad, esto es, que Dios es un ser único y eterno que existe como tres personas eternas, distintas e indivisibles: Padre, Hijo y el Espíritu Santo. La salvación, mediante conversión, perdón de los pecados, y la victoria sobre todas las consecuencias del pecado. Es otorgada por la gracia de Dios y fue conseguida por Jesucristo en su crucifixión y su posterior resurrección, mediante la cual se obtiene la vida eterna. La ascensión de Jesucristo al cielo, la instauración del Reino de Dios o del señorío de Jesucristo y su Segunda Venida. La "Resurrección General", en la cual las personas que han muerto junto con los que se encontraren vivos para ese momento se levantarán de la muerte al final del tiempo, para ser juzgadas por Jesucristo.

    ResponderEliminar
  105. EL ISLAM
    Es una religión monoteísta que se basa en el libro del Corán. Sus fieles creen en Alá (Dios) y en el profeta Mahoma como su mensajero. El Corán, de hecho, fue dictado por Alá a Mahoma a través de Yibril (arcángel Gabriel), según afirma la tradición islámica. Los fieles del islam son los musulmanes, un término que proviene del árabe muslim. Para los musulmanes, Jesucristo no es el hijo de Dios, sino que se trata de un profeta como Abraham, Moisés y Noé, entre muchos otros. Los cinco pilares de su FE son la aceptación del principio básico de que existe un solo dios, la oración, la ayuda a los necesitados, el ayuno en el mes del ramadán y la peregrinación al menos una vez en la vida, para aquéllos que puedan hacerlo, a La Meca. La vestimenta la ordeno Alá a sus fieles que respetaran una cierta indumentaria, descrita en el Corán, según las palabras de Mahoma. En principio, se establece que prendas se permite usar y cuáles no; por otro lado, existe una serie de recomendaciones, tanto de la vestimenta preferida como de aquélla que es preferible evitar (NO vestir prendas demasiado ajustadas o provocativas, a menos que se esté a solas con la propia pareja)
    EL CRISTIANISMO
    Es una religión abrahámica monoteísta basada en la vida y enseñanzas atribuidas a Jesús, presentadas en el canon bíblico (libros de la historia del pueblo judío) y otras escrituras del Nuevo Testamento. Los cristianos creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, que murió para la redención de los pecados del género humano, y que resucitó tres días después de su muerte. Sus inicios datan de la primera mitad del Siglo I de la Era Cristiana.
    Las corrientes principales del cristianismo aseguran que es completamente Dios y completamente humano. La Trinidad, esto es, que Dios es un ser único y eterno que existe como tres personas eternas, distintas e indivisibles: Padre, Hijo y el Espíritu Santo. La salvación, mediante conversión, perdón de los pecados, y la victoria sobre todas las consecuencias del pecado. Es otorgada por la gracia de Dios y fue conseguida por Jesucristo en su crucifixión y su posterior resurrección, mediante la cual se obtiene la vida eterna. La ascensión de Jesucristo al cielo, la instauración del Reino de Dios o del señorío de Jesucristo y su Segunda Venida. La "Resurrección General", en la cual las personas que han muerto junto con los que se encontraren vivos para ese momento se levantarán de la muerte al final del tiempo, para ser juzgadas por Jesucristo.

    ANDREA SANCHEZ 902

    ResponderEliminar
  106. Todo inicia con el pueblo elegido por Dios en la tierra de Juda un pueblo que viviò sometido por los imperios y cuando el señor Jususcristo llega esta gobernado por el Imperio Romano, Jesùs va en contra de las leyes Romanas y en sus tres ùltimos años enseña la Humildad a vivir como verdaderos cristianos pero el impero no esta dispuesto a soportar esto por lo cual planean su muerte.
    El señor jesucristo deja su palabra y seguidores que se encargan de extenderla por todo lugar pero a lo largo de la historia pierde su esencia y sus lideres quieren es ganar poder y dominio dejando a un lado la verdadera esencia de predicar la palabra de Dios torciendo la verdad. pero tambìen a lo largo de la historia ha existido pequeños grupos que su misiòn es ayudar al oprimido,

    RELIGIONES PARA PRINCIPIANTES:

    en los tiempos del imperio Romano nace el señor Jesucristo que naciò en Belèn que se declaro el verdadero el hijo de Dios haciendo grandes milagros predicando la verdadera la palabra de Dios, los Romanos planearon su muerte,
    muriendo en una cruz como un vil pecador y la cruz se volviò las señal del cristianismo, el cual resucito al tercer dia.
    la biblia es el libro es la fuente de sabiduria para el cristianismo esta dividido en dos etapas antiguo y nuevo testamento, su mayor exponente es el catolisìsmo su principal lìder el Papa unos de los rituales mas habitual es la misa.
    la iglesia catòlica empieza a ejercer un poder muy grande en la sociedad, un componente muy necesario para acercarse a Dios



    Brayan Aguilera 902

    ResponderEliminar
  107. Todo inicia con el pueblo elegido por Dios en la tierra de Juda un pueblo que viviò sometido por los imperios y cuando el señor Jususcristo llega esta gobernado por el Imperio Romano, Jesùs va en contra de las leyes Romanas y en sus tres ùltimos años enseña la Humildad a vivir como verdaderos cristianos pero el impero no esta dispuesto a soportar esto por lo cual planean su muerte.
    El señor jesucristo deja su palabra y seguidores que se encargan de extenderla por todo lugar pero a lo largo de la historia pierde su esencia y sus lideres quieren es ganar poder y dominio dejando a un lado la verdadera esencia de predicar la palabra de Dios torciendo la verdad. pero tambìen a lo largo de la historia ha existido pequeños grupos que su misiòn es ayudar al oprimido,

    RELIGIONES PARA PRINCIPIANTES:

    en los tiempos del imperio Romano nace el señor Jesucristo que naciò en Belèn que se declaro el verdadero el hijo de Dios haciendo grandes milagros predicando la verdadera la palabra de Dios, los Romanos planearon su muerte,
    muriendo en una cruz como un vil pecador y la cruz se volviò las señal del cristianismo, el cual resucito al tercer dia.
    la biblia es el libro es la fuente de sabiduria para el cristianismo esta dividido en dos etapas antiguo y nuevo testamento, su mayor exponente es el catolisìsmo su principal lìder el Papa unos de los rituales mas habitual es la misa.
    la iglesia catòlica empieza a ejercer un poder muy grande en la sociedad, un componente muy necesario para acercarse a Dios



    Brayan Aguilera 902

    ResponderEliminar
  108. Dayanna Escobar calle 902
    Judaísmo ¿en que creen? ¿Como surgió?
    Es una de las religiones más antiguas del mundo, y la primera en creer en un único Dios. Su libro sagrado la Tora. La historia de esta religión comenzo hace más de 5700 años en Mesopotamia. Era la religión de los grandes imperios de la historia como el Acadio y el Babilónico en los que hoy se encuentran los territorios de Irak y Siria allí dios se presentó a Abraham y le ordenó que abandonara el lugar y se dirigiera ala tierra prometida. El obedeció y junto a su esposa viajó a lo que hoy se conoce como Israel ademas Dios le prometió que su descendencia sería su pueblo elegido con este pactó nació el monoteísmo. Con Moisés al mando Dios liberó a su pueblo dela esclavitud de Egipto y en el monte Sinaí recibió los 10 mandamientos que el pueblo judío debía respetar. La Tora fue dictada por Dios a Moisés los rabinos son la autoridad dentro del templo llamado sinagoga. En el año 66 los judíos se revelaron y el ejército romano destruyó su templo sagrado y mató a gran parte de la población obligando al pueblo judío a dispersarse por todo el mundo y que los alejaba una y otra vez de la tierra prometida proceso conocido como la Diaspora.
    Dayanna Escobar calle 902

    ResponderEliminar
  109. Dayanna Escobar calle 902
    Explicación el conflicto de Jerusalén Israel vs Palestina.
    Es un conflicto milenario desde muchísimo tiempo vemos como la religión impacta hasta el día de hoy. Todo comienza en medio oriente, el origen de la discordia es el Monte Sion donde se dice que existió una ciudad llamada ROSHAMEM, y unas tablillas de arcilla conocidas como las cartas de Amarna del siglo XV hacen referencia a esa ciudad pero con el nombre de Urusalem que significa ciudad de paz. Para el siglo XIII para el reinado del faraón Ramsés II se dio la salud de Egipto de los israelitas liberados por Moisés hacia la tierra prometida que no podía ser otra que el Monte Sion es así como Israel comienza una campaña de guerra, conquistan Canan destruyen Jericó y derrotan alos Jebuseos alzándose como los dueños de esas tierras. Bajo el reinado de Saúl y David Israel creció mucho y con la llegada de Salomón al poder extendió aún más el territorio y sobre ese Monte construyó con gran esplendor el primer templo también conocido como el templo de Salomón donde guardaba el arca de la Alianza y rendía culto a Dios. Con la llegada de los babilonios la ciudad fue citada y el templo destruido siglos después se construyó un segundo templo siendo descuido por completo por TITO siendo así de vital importancia tanto para musulmanes como judíos pues ambos dicen ser dueños de estas tierras. Los musulmanea alegan que desde la roca que se encuentra en la cúpula es donde Mahoma ascendió al cielo y por su parte los judíos dicen que allí fue donde Abraham iba a sacrificar a su hijo Isaac y que Dios remplazo por un cordero, el hijo de Abraham Ismael es el elegido según su descendientes son los Musulmanes, mientras Isaac el hijo prometido por Dios que nació de su esposa Sara es el elegido su desendencia son los judios. Conflicto milenario que pareciera que no tiene fin para mayo de 1948 Israel proclama su independencia y al día siguiente los países árabes inician la invasión dando inició ala guerra Árabe israeli, aun así aunque muchas veces han intentado invadir a Israel este ha salido victorioso.
    Dayanna Escobar calle 902

    ResponderEliminar
  110. Dayanna Escobar calle 902
    10 diferencias entre judaísmo, cristianismo, Islam
    Son religiones monoteístas que creen en un único Dios pero con grandes diferencias.
    Judíos:la validez se le atribuye ala Tora conocida también como el antiguo Testamento y a otros libros como el Talmud su lugar de culto es la sinagoga y su día sagrado es el Sabbath, rechazan la creencia de que Jesús es Dios la circuncisión representa el Pacto de Abraham con Dios.
    En el cristianismo católico se conoce al antiguo Testamento como historia pero el nuevo Pacto es a través del nuevo Testamento con la llegada de Jesús. El catecismo es el estudio de dicha enseñanza fundada en San Pedro su libro sagrado la Biblia creen en la Trinidad se celebra el bautismo se conmemora la Pascua que es la resurrección de Cristo.
    Para los musulmanes la Biblia la consideran corrupta y el libro a seguir es el Corán habiéndolo recibido Mahoma del Arcángel Gabriel su lugar sagrado es la mezquita y su día sagrado es el viernes se considera a Jesús como un profeta más celebran el fin del Ramadán el año nuevo musulmán donde recuerdan a Mahoma.
    Dayanna Escobar calle 902

    ResponderEliminar
  111. Dayanna Escobar calle 902
    Religiones del mundo ¿son lo mismo?
    Alo largo dela historia el hombre siempre ha buscado una deidad a quien dedicar su admiración y devoción.
    De Abraham nació el judaísmo de sidarta Gautama el budismo Jesús con el cristianismo y catolicismo e iglesias ortodoxas y Mahoma el islam.
    Judaísmo únicos que cumplen la voluntad de Jehová.
    Hinduismo esta religión al lado del judaísmo es de las más antiguas es politeísta no tiene fundador es una forma de vida que busca más atención en lo espiritual que lo material.
    Cristianismo proviene de Cristo mesias el ungido es monoteista basada en las enseñanzas de Jesús.
    Islam es aceptar o someterse es monoteista abrahamica cuyo dogma se basa en el Corán no tiene más Dios que Ala al menos una vez en la vida ir a la Meca.
    Budismo no hay un Dios definido comprende una variedad de tradiciones y práctica espirituales principalmente atribuidas a Buda es una religión noteista perteneciente ala familia dormida la práctica de la meditación y llegar al Nirvana y seguir el noble camino octuple.
    Con esto vemos que cada religión del mundo pretende a su modo acercar ala humanidad a una vida cada vez más moral y ética que lo hacerque más a dios pero sobre todo que este en armonía con sus hermanos.

    ResponderEliminar
  112. Judaísmo, ¿en qué creen? ¿como surgió? (Microdocumental)
    Emitido por canal "Encuentro" en el año 2016.

    Respecto al video visto evidencio que el éxodo es el hecho histórico más importante del judaísmo, actualmente ellos están esperando la llegada del mesías, aproximadamente están en el año 5770, en la segunda guerra mundial los judíos fueron los principales afectados por pensamientos racistas, la Torá es su libro sagrado.
    Opinó que esta religión fue atacada violentamente por la discriminación racial que se genero en la segunda guerra mundial y que afecto a los judíos y a el resto del mundo.

    ResponderEliminar
  113. Explicación: El Conflicto de Jerusalén, Israel vs Palestina

    Todo inició porque el sitio sagrado de los musulmanes y judíos es el monte de Sion y ambas culturas creen que son dueños de este sitio, hecho que ha generado constantes guerras ya que ellos quieren poseerlo a cualquier costo, la ONU actualmente se encuentra ha cargo del conflicto, en el cual se han generado años de violencia, la cual ha afectado a todo el mundo económica y culturalmente.

    Opinó que en el conflicto entre israelíes y palestinos existe una fuerte convicción en sus creencias religiosas, defiende su postura sin importar que las consecuencias generadas perjudique a ambos grupos.
    yudy catalina perez diaz 903

    ResponderEliminar
  114. ¡10 DIFERENCIAS entre JUDAÍSMO, CRISTIANISMO, ISLAM!

    Estas religiones son monoteístas, en la de el judaísmo e islam tienen varias similitudes como su rito de iniciación que es la circuncisión, la ley de talión, no creen el pecado original, alimentación inmunda y que cristo no es Dios; las diferencias son que sus días sagrados son el sábado(judaísmo)domingo(cristianismo) y el viernes(en el islam);en el judaísmo la Torá es su libro sagrado, creen que en la 1a venida de su profeta, en el cristianismo la biblia es su libro sagrado y creen en la 2a venida de su profeta, y finalmente que en el islam su libro sagrado es el Corán y ellos actualmente están en la espera de su profeta.

    Opinó que estas tres religiones creen en un único Dios ,que tiene como finalidad alcanzar el seguimiento de un ser superior.
    yudy catalina perez diaz 903

    ResponderEliminar
  115. DOCUMENTAL RELIGIONES DEL MUNDO | ¿SON LO MISMO?
     este  documental habla generalmente del origen del nombre de cada religión y sus creencias y ritos; y que la mayoría de las religiones monoteístas  están basadas en el judaísmo, este se considera una tradición , el hinduismo es una religión  politeísta la más antigua, este es más una forma de vida, el cristianismo basado en la vida y las enseñanzas de Jesús de Nazaret, el islam sumisión a dios, budismo es un grado religiosos iluminación espiritual , no tienen un dios definido.
    Opinó que todas se parecen entre sí, en ciertos aspectos pero la finalidad de todas   es  acercarse  más a dios y que se respeten mutuamente cada religión.
    yudy catalina perez diaz 903

    ResponderEliminar
  116. Cristianismo:
    HISTORIA DE LA IGLESIA EN (CASI) 10 MINUTOS
    CARKI PRODUCTIONS 
    Todo empieza en el pueblo judío, allí llego el mesías (Jesús), lo criticaban mucho y lo acabaron matando no estaban de acuerdo con lo que decía,   el Mesías tuvo doce apóstoles que se dedicaron a evangelizar y por eso se expandió Judea. los cristianos son dirigidos por un obispo, siglo 313 empieza en imperio  Constantino se declara religión oficial donde se legaliza el cristianismo y se detiene las persecuciones, el imperio se parte en dos roma papa y Constantinopla iglesia ortodoxa, cae el imperio y el cristianismo , surge una nueva religión llamada Islam donde empiezan los problemas políticos y militares, y luego los monjes benedictinos son los que ayudan a las personas y siguen la palabra de dios, pasa la inquisición, nacen diferentes grupos cristianos, y luego se expande por todo el mundo, llegan nuevos pensamientos por el movimiento de la ilustración esto era una gran amenaza y por  ultimo la teología de la liberación.
    Opinó que esta religión debería centrarse mas en  las enseñanzas que dejo Jesús y dejará de lado la jerarquización y escuchara nuevos pensamientos y los respetara. 
    yudy catalina perez diaz 903

    ResponderEliminar
  117. Religión para principiantes 1 Cristianismo
    canal Encuentro  
    Habla del comienzo del cristianismo con la llegada del Mesías, se
    cumplió  esta profecía y se volvió predicador el cual tenia poderes inusuales su objetivo enseñar el camino de la salvación a través del  al amor al prójimo, para  todos eran iguales, fue perseguido  y finalmente murió, y le dijo a sus doce discípulos  que siguieran enseñando su palabra, símbolo es la cruz , libro sagrado la biblia, esta dirigido por el papa, este tiene 7 sacramentos.
    Opinó que esta religión tiene sus valores en la fe el amor y la humildad que llevan  al ser humano a ser feliz.
    yudy catalina perez diaz 903 

    ResponderEliminar
  118. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  119. Judaísmo, ¿en qué creen? ¿Cómo surgió?

    El video me parce muy interesante ya que relata la historia general del judaísmo y nos hace entender mucho mas de ellos, du cultura y mas.
    Actualmente ellos están esperando la llegada del mesías, aproximadamente están en el año 5770, en la segunda guerra mundial los judíos fueron los principales afectados por pensamientos racistas, la Torá es su libro sagrado.
    Opinó que esta religión fue atacada violentamente por la discriminación racial que se genero en la segunda guerra mundial y que afecto a los judíos y a el resto del mundo.

    GUSTAVO ANDRES PIÑEROS 1103

    ResponderEliminar
  120. Explicación: El Conflicto de Jerusalén, Israel vs Palestina.

    Este video se me hace muy especial ya que con todo lo que explicaron me aclararon muchas dudas que tenia con respecto a estos ciudades, Todo inició porque el sitio sagrado de los musulmanes y judíos es el monte de Sion y ambas culturas creen que son dueños de este sitio, hecho que ha generado constantes guerras ya que ellos quieren poseerlo a cualquier costo, la ONU actualmente se encuentra ha cargo del conflicto, en el cual se han generado años de violencia, la cual ha afectado a todo el mundo económica y culturalmente.

    Opinó que en el conflicto entre israelíes y palestinos existe una fuerte convicción en sus creencias religiosas, defiende su postura sin importar que las consecuencias generadas perjudique a ambos grupos.

    GUSTAVO ANDRES PIÑEROS 1103

    ResponderEliminar
  121. 10 DIFERENCIAS entre JUDAÍSMO, CRISTIANISMO, ISLAM.

    El video relata como son todas estas religiones y nos ayuda a entender quienes fueron, que hicieron y cuales son sus principales características.
    Estas religiones son monoteístas, en la de el judaísmo e islam tienen varias similitudes como su rito de iniciación que es la circuncisión, la ley de talión, no creen el pecado original, alimentación inmunda y que cristo no es Dios; las diferencias son que sus días sagrados son el sábado(judaísmo)domingo(cristianismo) y el viernes(en el islam);en el judaísmo la Torá es su libro sagrado, creen que en la 1a venida de su profeta, en el cristianismo la biblia es su libro sagrado y creen en la 2a venida de su profeta, y finalmente que en el islam su libro sagrado es el Corán y ellos actualmente están en la espera de su profeta.

    Opinó que estas tres religiones creen en un único Dios ,que tiene como finalidad alcanzar el seguimiento de un ser superior.

    GUSTAVO ANDRES PIÑEROS 1103

    ResponderEliminar
  122. DOCUMENTAL RELIGIONES DEL MUNDO | ¿SON LO MISMO?

    Este videos nos aclara a fondo la mayoría de características que tiene las religiones y sus cambios tambien habla generalmente del origen del nombre de cada religión y sus creencias y ritos; y que la mayoría de las religiones monoteístas están basadas en el judaísmo, este se considera una tradición , el hinduismo es una religión politeísta la más antigua, este es más una forma de vida, el cristianismo basado en la vida y las enseñanzas de Jesús de Nazaret, el islam sumisión a dios, budismo es un grado religiosos iluminación espiritual , no tienen un dios definido.
    Opinó que todas se parecen entre sí, en ciertos aspectos pero la finalidad de todas es acercarse más a dios y que se respeten mutuamente cada religión.

    GUSTAVO ANDRES PIÑEROS 1103

    ResponderEliminar
  123. Judaísmo, ¿en qué creen? ¿cómo surgió? (Micro documental) Emitido por canal "Encuentro" en el año 2016.

    El video nos da a conocer la historia del judaísmo hasta hoy en día.
    Como Dios le enviaba los mensajes a Abraham , como cuando Dios le dijo a Abraham que abandonara el territorio donde estaba y se dirigiera hacia la Tierra Prometida con toda la familia lo que hoy en día es Israel , en medio de tantas pruebas le mando una muy fuerte que fue la de sacrificar a Isaac pero en ese instante aparece un ángel que le dice que no lo haga ; después apareció Jacob que con el tiempo le toco salir de la tierra prometida que fue por la ambruna ; que fueron en ese territorio esclavos los judíos . Cuando Moisés nació el faraón mando a matar a todos los hombres judíos. Moisés sobrevivió.
    Moisés vivió en medio de egipcios, pero una vez tuvo una revelación divina donde Dios le decía que liberara a los judíos de ser esclavos y Moisés fue donde el faraón y le dijo que no; Dios se revelo y fue cuando envió las plagas y de esa forma el faraón dejo salir.
    El faraón viendo lo que estaba pasando los dejo ir, Moisés los condujo a su pueblo fuera de Egipto, pero en un poco tiempo el faraón se arrepintió que fue cuando los detuvo cerca al mar rojo, pero Dios le dijo a Moisés alzara su brazo sobre ese mar para separarlo y poder pasar antes de que llegaran los egipcios ; con el tiempo Moisés regreso a la Tierra Prometida y recibió de Dios los mandamientos sagrados que se debían respetar.
    Los expertos en la interpretación de la Tora son los rabinos, el rabino es la autoridad espiritual dentro del templo judío llamado sinagoga.
    la tora regula muchos ritos religiosos que los judíos hoy en día todavía los usa como el cambio de niño a adulto,
    el casamiento , el sabatt :es un día sagrado , celebran las pascua y otros ritos.
    En medio de todos estos ritos es cotidiano que los hombres lleven la kipá gorro que utilizan los hombres que muestra respeto ante Dios, tanto que yo conozco una familia que tiene esta religión y celebran todos estos ritos.

    juan jose santofimio 903

    ResponderEliminar
  124. Explicación: El Eterno Conflicto de Jerusalén, Israel vs Palestina.


    este video hace una historia casi parecida a la anterior video sobre el judaísmo, ¿en qué creen? ¿cómo surgió? (Micro documental) Emitido por canal "Encuentro" en el año 2016 donde Dios le dice Abraham que mate a Isaac sobre una roca la cual todavía existe.

    En el monte Sion existe una roca, en ese monte antes de Cristo a ese monte se le conocía como la ciudad de Jerusalén llamada también de paz y su rey era Melquisedec con pasados varios siglos paso a manos de los jebuseos quienes cambiaron en nombre por jebus.
    En el siglo X quien lo reinaba que era Saul dominaba todo el territorio, después apareció salomón quien hizo crecer mas la Tierra Prometida y construyo el templo de Jerusalén llamado también el templo de salomón donde guardo el Arca de la Alianza, varios años después el imperio babilónico llego hasta ese templo destruyendo la ciudad y el templo desapareciendo la ciudad de la alianza donde con el tiempo aparecieron varios imperios peleando por ese territorio como fue el persa, el romano.
    Fueron varias las guerras por ese templo que por último lo destruyeron que hasta el oro que tenía, pero quedo una parte donde hoy lo llaman el MURO DE LOS LAMENTOS .
    Con el tiempo construyeron una cúpula alrededor de la roca la cual hoy en día es llamada la cúpula de la roca.

    juan jose santofimio devia 903

    jsantofimiodevia@gmail.com

    ResponderEliminar
  125. DOCUMENTAL RELIGIONES DEL MUNDO | ¿SON LO MISMO?


    En el mundo existen muchas religiones y van apareciendo poco a poco mas religiones y cada una tiene y tendrán sus ritos y tradiciones que las personas que pertenezcan a la religión las tienen que cumplir así sea que no se encuentren en el territorio de dicha religión.

    Las culturas mas antiguas veneraban los espíritus , otros el sol, la luna pero les colocaban otro nombre para así llamarlos en el ritual que les hacían.
    De esta forma voy ha hacer un resumen de algunas religiones que aparecen en el video.

    El Judaismo provino de los judíos, esta religión se inicia con un pacto entre Dios y Abraham, hasta la culminación de Moises y sus tablas donde fueron escritas las leyes que se deberían respetar.

    Induismo: Es una de las religiones mas antiguas y propias que nació en el rio Indu, a diferencia del judaísmo el politeísta. Los rituales del induismo son la oración, meditación, recitación y ceremonias.
    El indu lo que hace es que el ser humano le tenga mas valor a la riqueza espiritual que a lo material ya que deben estar en paz y a salvo.

    Para los indu toda la vida es sagrada como los humanos y los animales lo que pocos hacemos.

    Cristianismo: proviene de la palabra Cristo , es una religión abrahámica que esta basada en la vida, enseñanzas y milagros de Jesus de Nazaret.

    Islamismo: Significa paz, en esta religión se debe orar cinco veces al día, debe lavarse la cara, manos y pies antes de ir a la meca.

    Así como estas religiones a medida que va pasando el tiempo van apareciendo mas religiones con sus mitos y leyendas que nos lleva al mismo Dios que existe para todos.

    juan santofimio devia 903

    jsantofimiodevia@gmail.com

    ResponderEliminar
  126. ¡10 DIFERENCIAS entre JUDAÍSMO, CRISTIANISMO, ISLAM!

    En la religión católica el antiguo testamento debe ser recordad, pero debe ser por medio del nuevo testamento.
    Para los musulmanes la Biblia la consideran corrupta.
    Viendo y escuchando estas historias algunas se repiten hoy en día como cuando la mujer es estéril y tienen que buscar quien les de un primogénito, la circuncisión todavía la realizan como en tiempos atrás en el judaísmo.

    En el judaísmo la ley del Talión conocida como ojo por ojo y diente por diente en la cual imponían un castigo.

    Esta ley hoy en día la podemos ver, como cuando necesitamos un favor y quien lo hace espera a cambio otro favor, porque la humildad de que debemos tener son muy pocos los seres humanos que la practica.

    juan santofimio 903

    jsantofimiodevia@gmail.com

    ResponderEliminar
  127. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  128. El judaísmo:
    se conoció por el libro de tora proveniente de Babilonia que es lo que conocemos hoy como Irak y siria siendo la primera religión del hombre, Abram quien fue elegido por Dios le puso ciertas pruebas a él y a su pueblo las cuales el realizo una de ellas era matar a su hijo o darlo como sacrificio por así decirlo, pero se dice que en ese momento llego un ángel y no lo dejo porque dios solo lo estaba probando después de un tiempo los Egipto querían gobernar el mundo “” siendo ellos dioses los judío sabían que vendría el líder de los judío lo que ocasiono que los Egipto mandaran a matar a todo bebe que naciera cierto día pero no fue de todo una solución ya que fue el niño adoptado por la princesa el líder de los juditos moisés quien era el responsable de llevarlos a la tierra prometida Jerusalén.
    Conflicto de Jerusalén:
    El conflicto de Jerusalén fue una guerra por conquistarlo entre los sitios vecinos todo esto lo comenzó la llegada de los romanos quienes llegaron a conquistar los judíos se revelaron, pero esto trajo cosas peores ocasionando que ellos dejaran la tierra prometida una y otra vez, pero el que causo más daño fue la llegada del nazi quien ocasiona la muerte de 6’000.000.000 millones de juditos y así atreves de los años en un tiempo se intentó mantenerse estable pero muchos no querían así que de eso se encargó la uno dividiéndolo en los pero no estaban de acuerdo y seguían atacando y se llegó a la conclusión que en lugar de ser un conflicto por problema de territorio fue más un problema por creencia ya que esta parte poseía la piedra donde Abram iba a sacrificar a su hijo y entre todos estos conflictos lo único que ha mantenido en pie es el muro de los lamentos.
    Diferencia entre el judaísmo cristianismo e islam:
    La diferencia entre estos es más o sobresale más en el cristianismo ya que son los que menos están de acuerdo o tienen otros ideales mientras que el judaísmo y el islam tiene ciertas cosas en común como por ejemplo el cristianismo cree y aplica la trinidad que hace referencia a padre hijo y espíritu santo los otros no el judaísmo dice que solo es uno ni padre ni hijo es único que no es hijo y no es padre quien llaman ala y el islam solo dicen que no es ni hijo ni padre y así sucesivamente pasan las cosas entres estas tres religiones.
    Religiones del mundo:
    Hay cinco ramas de religiones la primera como lo hemos hablado es el judaísmo que fue la primera que se conoció en el mundo está la veríamos como la única religión comprometida de todo con Dios o teniendo una relación estable con él ya que valoran y respetan cada día sagrado la segunda es el hinduismo que viene de india es esta es algo similar a esta solo que tiene ciertas diferencias esta solo se practica en las religiones de india la tercera es el cristianismo que dentro de esta vienen otras como la católica estas ven a Jesús como hijo de dios quien fue mandado para perdonar nuestros pecado quien es cristo el mesías la cuarta seria el islamismo que viene del aslasma quienes también son religiosos pero estos tienen ciertos diferenciarías ya que estos lo hacen para mostrar que lo material no importa y por último el budismo que consiste en alcanzar el lugar más alto de la espiritualidad.
    KAREN MICHELLE GONZALEZ NIÑO 11-03

    ResponderEliminar
  129. Todo empieza aquí con el pueblo judío un pequeño pueblo que ha sido dominado largo de muchos siglos por imperios poderosos de la zona es un pueblo especial porque ha desarrollado la idea de ser el pueblo elegido por yavé su Dios y además esperan que un día Dios les envíe un Salvador ,un mesias que les libre . Alrededor del año 10 la situación de este pueblo no es muy buena caminado por el Imperio Romano y el mando de dirigentes totalmente despreocupados de su gente y justo en ese momento llega Jesús un hombre de familia humilde que durante sus tres últimos años de vida se dedica a predicar a difundir el mensaje muy potente y novedoso para aquella cultura de hecho, empieza a pensarse que Jesús es el enviado de Dios que tanto tiempo llevan esperando se vuelve tan popular que se convierte en una figura muy incómoda para las autoridades judías y acaban matandole en la cruz pero con ello no consiguen su objetivo como se sabe el tenia sus 12 apóstoles, estos grandes profetas de su mensaje también perseguidos se dispersaron a lo largo del imperio ahora tenían seguidores llamados cristianos y así se van creando comunidades de cristianos, colocando al frente de cada una de ellas un supervisor, el obispo.
    Para el siglo quinto del cristianismo se extiende ya por todo el Imperio hasta convertirse así en la religión oficial ,cuando el Imperio se parte en dos.
    En Roma el obispo pronto empezara a llamarse el papa.
    En el año 1054 se produce una ruptura el gran cisma entre las dos Iglesias a partir de ahora se divide en la iglesia romana y la iglesia ortodoxa.
    En 1184 surge la inquisición que fue a lo largo de seis siglos toda crítico es tiene la doctrina oficial cristiana se le considera HEREJE y ser hereje es ser enemigo de la iglesia así que la inquisición lo persigue , lo castiga, lo tortura e incluso lo mata.
    En el siglo 16 aparece en la escena Martín Lutero un monje alemán que se queda canalizado cuando en Roma se encuentra con todo el desastre de la jerarquía eclesiástica .Así que emprende lo que se conoce como reforma protestante que busca el cambio radical de la estructura de la iglesia pues bien como reacción se produce el famoso Concilio de treinta obispos que deciden dar más valor a la figura del papa y alto clero por tanto jerarquizar aún más el asunto y así los luteranos se separan de la iglesia romana posteriormente otros movimientos religiosos hacen lo mismo y crean redes protestantes por toda esta zona y también en Inglaterra donde el rey Enrique octavo quedó recesivo mujer pero como el papá Entonces no le da permiso se enfada y otra por romper con la iglesia romana así se crea la iglesia evangelista.
    MARIA PAULA SANCHEZ RAMIREZ 902 JM

    ResponderEliminar
  130. Historia de la iglesia Carki productions
    inicialmente se anhelaba un mesías como salvación a tanta esclavitud y malos dirigentes, con la llegada de Jesús se esperaba que todo esto iba a mejorar, pues su mensaje era claro “atender al necesitado y ayudar a los pobres”; sin embargo, designaron fue figuras que la corrupción y la adquisición de poder los invadió y se les convertido en el objetivo principal, pues con esto se ha perdido el mensaje de Jesús y ha perdido contenido y estructura, dando lugar a nuevas religiones que han invadido el mundo, con diferentes nombres pero con un mismo fin adorar a Jesús.
    Kevin Andres Lozano Moncada 902 jornada Mañana

    ResponderEliminar
  131. Religión para principiantes 1 Cristianismo Canal Encuentro.
    Por medio de la fe de miles de personas alrededor del mundo, se ha posicionado la religión católica como la más importante, donde su principal representante es el PAPA, donde el libro sagrado marca un antes y un después de haber entregado Jesucristo su cuerpo para la salvación de la raza humana
    Kevin Andrés Lozano Moncada 902 jornada Mañana

    ResponderEliminar
  132. el judaísmo es una de las religiones mas antiguas del mundo en la que se creía en un único Dios que vendrá al mundo en forma de hombre; según la tora, libro sagrado de esta religión, comenzó hace más de 5700 años en la Mesopotamia, sobre la orilla del rio Éufrates, era la región de lo primeros imperios de la historia, como la radio y la babilónica, en los que hoy en día se encuentran los territorios de Irak y siria, en ese punto dios cito a Abraham y le ordeno que dejara ese lugar y se dirigiera a la tierra prometida, entonces Abraham partió junto con su mujer, Sara, sus hijos y sus sirvientas hacia la tierra prometida, hoy conocida como Israel.
    El monoteísmo surgió del pacto que se dio entre dios y Abraham en el que se acordaba que si Abraham y su familia seguían todas sus leyes los convertiría en su pueblo elegido, y así fue.
    Dios le pidió a Abraham que sacrificara a su hijo Isaac como muestra de su fe y en el preciso momento en el que lo iba a hacer llegó un ángel se colocó al lado de Abraham y led dijo que dios ya estaba seguro de su fe, después de que se sentaran en la tierra prometida una gran hambruna afecto la población, así que Jacob, el nieto de Abraham partió hacia Egipto con sus descendientes, pero no fue un gran paradero ya que toda su familia fue sometida a la esclavitud por décadas,; esto a cabo gracias a la llegada de Moisés, que es conocido como otro gran patriarca.
    En Egipto la máxima autoridad era el faraón el cual había ordenado matar a todos los recién nacidos hombres para así poder evitar la llegada del prometido que decía la profecía, entonces, los padres de moisés decidieron colocarlo en una canasta en el rio Nilo para poder alejarlo de los soldados egipcios, lo que no sabían es que esta canasta la iba a encontrar la princesa, la hija del faraón le dio la educación del palacio, años después, cuando ya moisés era adulto tubo una revelación divina, en la que dios le ordenaba liberar al pueblo judío de la esclavitud, entonces moisés se acercó al faraón y le ordeno liberar al pueblo israelita, el faraón se negó y esto despertó la ira de dios y con esto azoto a agito con tres terribles plagas, que fueron:
    • Conversión del agua en sangre.
    • Invasión de ranas.
    • Piojos.
    • Moscas.
    • Peste del ganado.
    • Ulceras.
    • Lluvia de fuego y granizo.
    • Langostas y saltamontes.
    • Tinieblas.
    • Muerte de los primogénitos de Egipto.
    Después de estos sucesos la última plaga fue la que por fin convenció al faraón que el dios de los hebreos era más poderoso que el dios Ra el dios de al sol, ya cuando el faraón los dejo partir mando a un ejército a perseguirlo y a horillas del mar rojo, dios se revelo frente a moisés y le ordenó levantar la mano frente al mar que los detenía, así pues, empezó a soplar un fuerte viento del este hasta que separo las aguas, y de esta forma darles una ruta de escape, pero cuando los egipcios intentaron seguirlos las aguas se volvieron a unir.
    A partir del siglo XI los primero judíos empezaron a poblar la tierra prometida según lo decía el éxodo, ya en el monte Sinaí moisés permanecía allí durante 40 días y 40 noches en las que dios le presento los diez mandamientos sagrados escritos en dos piedras, que el pueblo judío debía respetar. Y allí se dieron los ritos y las costumbres de los judíos de hoy en día.

    ResponderEliminar
  133. La religión cristiana surgió en torno a la persona de Jesús de Nazaret, nacido en Palestina en el año 753 de la fundación de Roma, y el comienzo de la era cristiana, durante el gobierno de Augusto. Desde el 63 a. C. la zona de Palestina había sido ocupada por las legiones romanas comandadas por Herodes Antipas, con el título de rey. La comunidad judía, a la que pertenecían Jesús y su familia, estaba regida por un Consejo o Sanedrín, presidido por un rabino elegido por el procurador romano.El Nuevo Testamento, compuesto por las epístolas (cartas) de San Pablo escritas durante los años 41 y 61, los Evangelios o relatos de la buena nueva, compuestos después del año 70 por cuatro discípulos, de los cuales dos San Juan y San Mateo conocieron a Jesús). La buena nueva es la salvación prometida a los que creen en Dios y en Jesús, su hijo: un cristiano cree firmemente en Cristo, espera todo de su bondad, manifiesta hacia su prójimo caridad y amor y llega a desprenderse de todos los bienes materiales.A partir de que el catolicismo se transformó en religión oficial fue creciendo su poder e influencia política. En el siglo XV el sacerdote alemán Martín Lutero (1483-1546) realizó una protesta contra el poder de los Papas acusándolos de alejarse de las enseñanzas de Jesús, que predicaba que no había que hacer tesoros en la tierra. Esto produjo una ruptura dentro del cristianismo, por un lado la Iglesia Oficial de Roma y por el otro los seguidores de Lutero, conocidos como protestantes o luteranos, que proponen la libre interpretación de la Biblia, la posibilidad para los sacerdotes de contraer matrimonio y combaten la propiedad de bienes terrenales en manos de la Iglesia.
    Maria paula sanchez ramirez 902 JM

    ResponderEliminar
  134. El Monte Sion, en este monte existe una roca, es considerada muy importante. En esos tiempos no existían países como se conocen hoy en día, pero el dato arqueológico más importante son unas cerámicas egipcias; conocidas como los textos de execración del siglo XIX a.C., en estas se escribió que existía un pueblo llamado Roshlamem, y unas tablillas de arcilla conocidas como las cartas de Amarna del siglo XIV a.C., hacen referencia a esta ciudad pero con un nombre distinto el cual era Urusalem, que significa ciudad de paz, conocida también como Salem y su rey Melquisedec, este fue reconocido por haber sido el primer dueño del monte de Sion; tiempo después este pueblo ya no pertenecía a este rey, porque estaba bajo el mandato de los Jebuseos quienes denominaron a esta tierra como Jebus; ya existían muchas más culturas poblando estas tierras como Fenicia, Canan y Jericó, para ese entonces Egipto era una potencia y existía hace mucho tiempo. A Egipto llegaron los primeros israelitas que tras vivir allí por mucho tiempo se convirtieron en esclavos, ya en el siglo XIII a.C. cuando estaba al mandato Ramsés II fue cuando los judíos partieron de Egipto y vivieron varios años como nómadas en el desierto de Shur, lo que se conoce hoy en día como los desiertos árabes, los israelitas creían según su religión que Dios les iba a entregar la tierra prometida que no era otra más que el Monte Sion. Los hijos de Israel comienzan con una rebelión, empiezan por conquistar Canaán destruyen Jericó y derrotan a los jebuseos, proclamándose así como dueños de esas tierras. En el siglo X a.C., en Israel cuando ya estaba al mandato el rey Saúl, quien dominaba toda esa extensión de tierra, con su muerte siguiendo con el mandato el rey David que venció a los filisteos y extendió más su territorio. Con su muerte le siguió Salomón quien por su parte decidió expandir más su territorio, decidió construir en el monte Sion el templo de Jerusalén, también conocido como el monte de salomón; el decidió guardar el arca de la alianza y rendirle culto a su Dios, unos cientos de años después el imperio babilónico llegaría a este punto con el fin de conquistar la ciudad y destruir el templo, tras esto desapareció el arca de la alianza e Israel con ella, pero este imperio no iba a perdurar mucho por la llegada del imperio persa; este tampoco perduro mucho, ya que el imperio griego tomaría y proclamaría esas tierras como suyas, unos siglos después el imperio romano perturbaría su tranquilidad. Y en el siglo cero, que es cuando cristo ya nace y que 33 años después este pisaría el segundo templo; en el año 66 después de Cristo los israelitas se revelarían ante los romanos reclamándole que querían ser independientes, los romanos deciden acabar con la rebelión y destruir por completo el segundo templo, y los muros de este estaban hecho de oro se fundieron en el incendio y cuando estos se enfriaron se retiraron las piedras para extraerlo, lo único que quedo fue un muro superior que existe hasta la época, y es conocido como el muro de los lamentos, unos años después el rey Adriano modifico las tierras, les cambio el nombre a Palestina en honor a uno de los montes de Roma, prohibió la entrada a los Judíos y aquellos que sobrevivieron escaparon a todos los lugares del mundo, unos años después el emperador Constantino pensó que su imperio se podía unificar usando la religión, entonces dijo que se había vuelto cristiano y decidió construir muchos templos entre ellos la Iglesia del Santo Sepulcro, en donde se suponía que Jesús fue crucificado, pocos años después el imperio romano se estaba cayendo Jerusalén era la adoración y todos estaban dispuestos a luchar por conseguirla, gracias a esto se dio la segunda guerra mundial en la que murieron muchas personas pero después de esto decidieron dejarle el inconveniente a la ONU que decidió que serían dos lugares diferentes, pero ellos no se pusieron de acuerdo y surgió un inconveniente mayor, Israel proclama su independencia las otras naciones deciden atacarlo pero este ni se inmuta y los manda de regreso a sus naciones.

    ResponderEliminar
  135. El judaísmo es la religión monoteísta más antigua de la que se tenga conocimiento, y de la cual derivan el cristianismo y el islamismo, que creen en un único Dios, creador del universo. Su principal creencia se basa en un Dios todopoderoso que designó al pueblo judío la revelación de los Diez Mandamientos a través de Moisés. Por su parte, la Torá es libro sagrado del judaísmo que contiene sus valores y leyes. Estas tres religiones también son denominadas como abrahámicas debido a su origen, el cual se remonta al llamado que Abraham recibió de Dios y por el cual se dirigió a las tierras de Canaán, desde donde se expandió el monoteísmo. Por ello se le considera como el padre del judaísmo, cristianismo e islamismo. El Tanakh es el nombre de la Biblia judaica en donde se cuenta la historia del pueblo hebreo. Su parte más importante es la Torá o Torah, cuyos primeros cinco libros incluyen las leyes y los diez mandamientos que Dios le reveló a Moisés. Los términos judaísmo y religión no existían en el hebreo premoderno. Los judíos hablaban de la Torá.. leyes que Dios reveló a Israel, y en las que se ofrecía una visión del mundo y una manera de vivir, la senda que se debía seguir por el mundo: las leyes, costumbres y prácticas judías. Todas las formas históricas del judaísmo premoderno constituían (y aún hoy el judaísmo tradicional lo constituye), un sistema de cultura integral, que abarca la totalidad de la existencia individual y comunitaria de las personas. Es un sistema de santificación en el que todo está sometido a la voluntad expresa de Dios, de acuerdo con modelos divinos revelados sobre el orden cósmico y la legalidad. Judaísmo, cristianismo e islam, las tres grandes religiones monoteístas, tienen mucho en común. El cristianismo surgió en Palestina dentro de la comunidad judía durante el siglo I d.C.; en un principio, el islam extrajo parte de su ideología del judaísmo. Teniendo en cuenta que desde el siglo VII la mayor parte de los judíos han vivido en un ambiente cultural muy cercano al cristianismo y al islam, estas dos religiones ejercieron una fuerte influencia en la historia del judaísmo.
    El faraón era la máxima autoridad en Egipto, había ordenado matar a todos los niños recién nacidos para poder evitar la llegada del prometido que decía la profecía, entonces, los padres de moisés lo colocaron en el río Nilo para alejarlo de los soldados, pero esta canasta la encontró la hija del faraón . Años después, cuando ya moisés era adulto tuvo una revelación divina, en la que Dios le ordenaba liberar al pueblo judío de la esclavitud, entonces moisés se acercó al faraón y le ordeno liberar al pueblo israelita, el faraón se negó y esto despertó la ira de dios y con esto azoto a agito con tres terribles plagas, que fueron: Conversión del agua en sangre, invasión de ranas, piojos, moscas, peste del ganado, ulceras, lluvia de fuego y granizo, Langostas y saltamontes, tinieblas y muerte de los primogénitos de Egipto.
    Después de esto, la última plaga fue la que por fin convenció al faraón que el Dios de los hebreos era más poderoso que el dios Ra el dios de el sol, cuando el faraón los dejo partir mando a un ejército a perseguirlo y a horillas del mar rojo, Dios se revelo frente a moisés y le ordenó levantar la mano frente al mar que los detenía, así empezó a soplar un fuerte viento del este hasta que separo las aguas, y de esta forma darles una ruta de escape, pero cuando los egipcios intentaron seguirlos las aguas se volvieron a unir.

    Sayra Catalina Ortiz 903 JM.

    ResponderEliminar
  136. El Conflicto de Jerusalén, Israel vs Palestina.
    todo empezó porque ambas culturas se creen dueñas de esta sitio sagrado que es el Monte De Sion, hecho que ha generado constantes guerras ya que ellos quieren poseerlo a cualquier costo, se llevó a cabo la retirada británica y se proclamó la creación del Estado de Israel. El ejército expulsó de la tierra que se convertiría en Israel a más de 700 mil palestinos, impidiéndoles el retorno al término del conflicto. A finales de ese año, los judíos eran mayoría en el territorio.Por temor a sufrir una invasión egipcia, Israel atacó esta zona y comenzó el enfrentamiento contra una coalición árabe formada por Egipto, Siria, Irak y Jordania, conquistando durante la guerra los territorios palestinos de Gaza y Cisjordania.

    Sayra Catalina Ortiz 903

    ResponderEliminar
  137. ¡10 DIFERENCIAS entre JUDAÍSMO, CRISTIANISMO, ISLAM!
    Estas religiones son monoteístas, en la de el judaísmo e islam tienen varias similitudes como su rito de iniciación que es la circuncisión, la ley de talión, no creen el pecado original, alimentación inmunda y que cristo no es Dios; las diferencias son que sus días sagrados son el sábadodomingo y el viernes;en el judaísmo la Torá es su libro sagrado, creen que en la 1a venida de su profeta, en el cristianismo la biblia es su libro sagrado y creen en la 2a venida de su profeta, y finalmente que en el islam su libro sagrado es el Corán y ellos actualmente están en la espera de su profeta.
    Sayra Catalina Ortiz 903

    ResponderEliminar
  138. Este documental nos da a entender el origen del nombre de cada religión, sus creencias y ritos; la mayoría de las religiones monoteístas están basadas en el judaísmo, este se considera una tradición , el hinduismo es una religión politeísta la más antigua, este es más una forma de vida, el cristianismo basado en la vida y las enseñanzas de Jesús de Nazaret, el islam sumisión a dios, budismo es un grado religiosos iluminación espiritual , no tienen un dios definido.

    Sayra Catalina Ortiz 903

    ResponderEliminar
  139. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  140. Desde la antigüedad, el judaísmo, el cristianismo y el islamismo han presentado rozamientos entre ellas debido a la diferencia entre sus dogmas y su intolerancia religiosa. El judaísmo, el cristianismo y el islamismo son tres religiones monoteístas denominadas “abrahámicas” por su identidad espiritual con Abraham; es decir, las tres son ramas del mismo árbol que nacieron en distintos contextos. Por un lado, el judaísmo fue la primera de las tres en ser fundada: Nace con el llamado de Dios a Abraham para que éste último sea padre de una gran nación. El cristianismo, por su parte, se origina como el resultado de la venida del “Mesías” esperado por los judíos como Salvador del Mundo; sin embargo, no todos los judíos lo aceptaron como el Mesías. El islamismo tiene su origen en Mahoma, profeta y fundador árabe de dicha religión, quien decía que los árabes eran el pueblo elegido por Dios y no el pueblo hebreo. La diferencia entre las raíces de las tres religiones marca las primeras tensiones entre ellas. Explicaré más adelante y con más detalle otras diferencias históricas y dogmáticas, así como ofreceré ejemplos de cómo se manifiestan los conflictos y posibles soluciones. Tocaré primero las diferencias entre el judaísmo y el cristianismo, el conflicto entre el judaísmo y el cristianismo tiene un carácter especial. Hay varias razones para este carácter especial. La primera razón es histórica: inicialmente, el cristianismo ingresó como una secta mesiánica judía que proponía la llegada de El Salvador del Mundo, a través de Jesús. Dicho movimiento causó inestabilidad en la antigua Israel, lo que terminó en la destrucción del Segundo Templo en Jerusalén, el centro del mundo judío; de modo que hubo una buena razón para que los judíos desconfiasen del cristianismo, la primera diferencia entre el Islamismo y el Cristianismo es la razón por la cual se originó el Islam: las diferentes interpretaciones de las Sagradas Escrituras. De acuerdo a la tradición judía en la cual se basan ambas religiones, Abraham tuvo dos hijos: Ismael e Isaac. Las Sagradas escrituras establecen que de ambos saldrán dos grandes pueblos con algunas discrepancias. Tanto los judíos como los cristianos manifiestan que de Isaac saldrá el pueblo elegido, mientras que el islam expresa que Ismael fue el hombre escogido para ser padre del pueblo de Dios.

    ResponderEliminar
  141. El judaísmo es una religión de las religiones más antiguas de todo el mundo y surge de la palabra judío, la historia empezó primero con Abraham y la revelación de Dios, luego con la partida a la tierra sagrada y con este suceso el comienzo del pueblo monoteísmo y ya termino con moisés y los diez mandamientos en las tablas de piedras en el monte Sinaí; pero no nos podemos adelantar mucho, la tierra en la que se encontraban los judíos siempre fue un solo territorio pero con eso llego el mandato de Santiago con el que el reino se partió a la mitad, la tribu de Judá siguió con las costumbres que ya tenían, en cambio las otras tribus decidieron alabar a los dioses de las tribus vecinas y a acatar esas costumbres, por eso se considera al pueblo judío los únicos que siguen las costumbres de Dios, esta religión se considera no solo como una religión sino como una costumbre y estos son principalmente guiados por la Tora, que es su libro sagrado, en el que se especifican los mandamientos y las leyes para poder vivir bien con toda la comunidad.
    El hinduismo es una religión politeísta que además es considerada también como única y antigua, esta religión cuenta con aproximadamente 30000 dioses, aunque algunos son más importantes que otros. Otros consideran a esta religión como una suma de todas las religiones ya que tiene muchos inicios pero no un originador en sí, esta religión considera toda su vida sagrada e incluso la vida de los animales hasta el punto que es prohibido comer algunos elementos que son sacados, por ejemplo de la vaca; en cuanto a los ritos son como similares a los de las otras religiones y muchos dicen que cuando mueren es mejor quemarlos y si se puede lanzarlos al rio Hangues, otra de las cosas que prefieren hacer es ir a los templos a orar ya que estando allí es más fuerte la oración, esta religión es considerada más como una forma de alejar a las personas de lo material y acercarlas a la paz espiritual.
    El cristianismo, este proviene de la palabra cristo, que para los hebreos significa el mesías, esta religión inicio con la venida de cristo a salvar el pueblo y tomando un poco de cosas del judaísmo en el siglo I d.C. y aunque esta religión tenía muy pocos fieles y además era perseguida, pero cuando los discípulos lograron escapar empezaron a difundir la religión y con ello esto empezaron a crecer los creyentes de esta religión; pero esta religión se esparció principalmente por que el rey Constantino, al decir que se había vuelto devoto a esta religión y de esta forma surgió Constantinopla y fue aceptada esta religión en roma, luego esta se convirtió en la religión oficial de roma y con esto se convirtió en la religión más grande de toda Europa y continuo creciendo con la colonización de américa, pero esta religión tiene muy pocas cosas propias ya que muchas cosas las tomo del judaísmo.
    El islam es una religión monoteísta Abrahamica que está basada en llevar a los hombres a alcanzar la paz por medio de las leyes de ala, que es considerado su único dios, esta religión se basa en las reglas del Corán, esta religión a pesar de haber tomado algunos aspectos del judaísmo y aunque en el Corán se muestren muchos personajes que hacen parte del cristianismo esta religión acostumbra a estar en paz con las demás religiones aunque habitualmente tiene encuentros inoportunos con el judaísmo, pero esta tiene sus propios pilares.
    El budismo o buda es un estado que consiguen las personas y no es considerado como una religión sino más como una estado que alcanza el hombre, el budismo va llevado de la mano el hinduismo y aunque fue creado en la india perdió muchos fieles en su territorio se expando principalmente en china, pero buda no es considerado como un dios sino es apreciado por su gran inteligencia pero no fue el único en encontrar este estado sino con él se nombran otros 28 capaces de esto.
    Estas religiones aunque son muy parecidas y en muchas ocasiones han unido personas en otras a hacho que millones de estas mueran.

    ResponderEliminar
  142. JUDAISMO
    El Judaísmo posee las más antiguas raíces, de este nace el cristianismo, abarca creencias como las costumbres y un estilo de vida propio, su historia no se limita a una sucesión de acontecimientos, es una historia sagrada con una elección de un pueblo que se orienta mediante un cumplimiento de una promesa de DIOS quien bendecirá a toda su nación, al llegar a la tierra prometida hubo prosperidad sobre esa tierra, dividen su biblia, nacen algunos profetas, mantienen sus costumbres, sus raíces, su pueblo en armonía, tranquilo hasta que se envuelto en situación de guerra, disturbios, muertes y división de este pueblo enfrentándose a la migración de su religión y aceptar desafíos incluso alianzas para poder sobrevivir. Con la intervención de Roma, se vio la dispersión de todo el pueblo judío, viéndose obligados sobrevivir y seguir afectos a sus creencias y verdad en su biblia y su creencia en DIOS.
    ANY LORENA LAMUS 902 J.M

    ResponderEliminar
  143. Explicación: El Conflicto de Jerusalem, Israel vs Palestina

    Guerra , conflicto, nace en SION, se ve reflejado una continua extensión de años de tierras, nombres, montes, y sobrevivientes de religiones, el imperio, construcción de nuevos templos, la aparición de cristo para mejorar y conseguir una vida mejor para todos, pero se refleja una vez mas el poder de algunos, un conflicto que llevas muchos años la situación : dos pueblos (israelí y palestino), tres tierras (Israel, Cisjordania y Gaza) y un ocupante (Israel). Palestinos e israelíes siguen sufriendo las consecuencias de la guerra, Los palestinos están atrapados en su más grave división. Y los israelíes están encerrados en una trampa: no devuelven los territorios ocupados, nace la segunda guerra mundial, viéndose un inconformismo de varios países, tomando de alguna manera una solución de las tierras, este control se quedo necesariamente inmerso en os dueños de las tierras que lo reclaman para millones de personas puedan tener tranquilidad
    ANY LORENA LAMUS 902 J.M

    ResponderEliminar
  144. 10 DIFERENCIAS entre JUDAÍSMO, CRISTIANISMO, ¡ISLAM!

    Semejanzas:
    - Estas tres religiones son monoteístas, lo que indica que solo creen en un dios, ejemplo los cristianos creen en Dios, los islámicos en Alá y los judíos en un dios omnisciente, omnipotente ..

    - Estas tres religiones manejan un libro especial, como la biblia en el caso de los cristianos, los islámicos creen en el Corà y los judíos en el Tanaj, que es una parte de la biblia (Antiguo Testamento).
    - estas tres religiones tienen fundamentos o leyes básicas para cada religión.
    - Las religiones judía e islámica son derivadas del cristianismo, que a la vez es derivado de la biblia.

    Diferencias:

    - Estas tres religiones tienen diferentes fiestas, como los judíos creen en "Yamim Noraim" y en " Las pascuas llegan", los cristianos en Navidad y en Pascua y los islámicos en "Eid al-Fitr" y en "Eid al Adha".
    - estas religiones tienen diferentes creencias acerca de la muerte, por ejemplo: los cristianos creen en el cielo, los judíos piensan que la vida y la muerte son fenómenos reales y los islámicos creen en una vida dentro de la tumba y su tribulación.
    ANY LORENA LAMUS 902 J.M

    ResponderEliminar
  145. DOCUMENTAL RELIGIONES DEL MUNDO | ¿SON LO MISMO?

    Ciertamente inician las religiones, celebraciones, doctrinas, alrededor de estas , cada una tiene características que las identifica como cultura, tradición, leyes, las cuales se deben cumplir dependiendo de cada religión como la ha manejado a su conveniencia, sus ritos , ceremonias, mucho antes del surgimiento del cristianismo: después de todo, Jesús era judío, y el acto de compartir el pan con sus discípulos nos remite a la historia del pueblo judío, incluyendo su escape de Egipto y la entrega de la Torá en el Sinaí, la importancia de la experiencia compartida en la historia que se ha vivido , conocido, escuchado, , la evolución de la religión humana es inseparable
    Como señala Bellah, la religión es una forma de ser. También la podemos ver como una forma de sentir, una forma de sentirnos juntos.
    ANY LORENA LAMUS 902 J.M

    ResponderEliminar
  146. Historia de la iglesia en (casi) 10 minutos Carki productions.

    Todo empezó en el pueblo judío donde llego el mesias, no estaban de acuerdo con sus opiniones y lo criticaban bastante, terminaron matándolo. Judea se expandió porque el Mesias tuvo doce apóstoles que se dedicaron a evangelizar. Los cristianos son dirigidos por un obispo, en el siglo 313 Constantino se declara religión oficial donde se legaliza el cristianismo y se detiene las persecuciones, el imperio se parte en dos: Roma papa y Constantinopla iglesia ortodoxa, cae el imperio y el cristianismo , surge una nueva religión llamada Islam donde empiezan los problemas políticos y militares, y luego los monjes benedictinos son los que ayudan a las personas y siguen la palabra de dios, pasa la inquisición, nacen diferentes grupos cristianos, y luego se expande por todo el mundo, llegan nuevos pensamientos por el movimiento de la ilustración esto era una gran amenaza y por ultimo la teología de la liberación.

    Sayra Catalina Ortiz Alarcón 903.

    ResponderEliminar
  147. Religión para principiantes 1 Cristianismo Canal Encuentro.

    Mucho tiempo antes de que Jesús naciera, Jehová prometió en la Biblia que enviaría al Mesías o Cristo. La palabra Mesías viene del hebreo y la palabra Cristo viene del griego. Estos dos títulos se refieren a la persona que Dios escogería para encargarle una misión importante. En el futuro, el Mesías hará que se cumplan todas las promesas de Dios. La Biblia enseña que Jesús vivió en el cielo durante mucho tiempo antes de venir a la Tierra. Antes de la creación de los cielos y la Tierra, Jehová y Jesús trabajaron juntos durante miles de millones de años. Después de pasar tanto tiempo juntos, seguro que se tenían un cariño especial. La Biblia llama a Jesús “la imagen del Dios invisible”. Jesús sabía que Dios quiere que la gente oiga la buena noticia de que el Reino de Dios gobernará la Tierra. la biblia es el libro es la fuente de sabiduria para el cristianismo esta dividido en dos etapas antiguo y nuevo testamento, su mayor exponente es el catolisìsmo su principal lìder el Papa unos de los rituales mas habitual es la misa. La iglesia catòlica empieza a ejercer un poder muy grande en la sociedad, un componente muy necesario para acercarse a Dios.

    Sayra Catalina Ortiz Alarcón 903


    ResponderEliminar
  148. los primeros judíos libres poblaron por fin la tierra prometida según el relato del éxodo judío moisés en un alto en el viaje de israel subió al monte sinaí y allí permaneció solo durante cuarenta días y cuarenta noches hasta que dios le presentó los diez mandamientos sagrados que el pueblo judío debería respetar escritos en dos tablas de piedra según las tradiciones la torá el libro sagrado del pueblo judío fue dictado por dios a muchas no obstante estudios históricos señalan que el texto tal cual lo conocemos hoy es producto del concilio de jaume que tuvo lugar hacia fines del siglo 1 después de cristo los expertos en la interpretación de la torá son los rabinoselrabino es la autoridad espiritual dentro del templo judío llamado sinagoga su misión principal es ayudar a los fieles a seguir la doctrina además de la torá los judíos también se rigen por el talmud que es una compilación de lugar de discusiones rabínicas que tuvieron durante varios siglos asentamiento en la tierra prometida y obtenidas algunas costumbres que llegan hasta nuestros días no la torá regula muchos ritos religiosos vinculados con momentos significativos de la vida de los judíos para los varones judíos el primer rito es el brit milá la circuncisión que garantiza la continuidad de la alianza entre dios y el pueblo elegido otro reto fundamental es el bar o el bar mix para una celebración que marca el paso de la niñez a la adultez el casamiento ocupa es otro momento importante en la vida de los judíos el sábado que se celebra lossábadoses un día sagrado en el no debe realizar ningún tipo de trabajo roxana es el año nuevo judío y se celebra durante el primer y segundo día del mes de tishrei del calendario hebreo la fecha del año nuevo judío se mueve dentro de los meses de septiembre y octubre del calendario gregoriano diez días después del rollo jana se celebra el yom kipur o día del perdón en esta jornada la intención es lograr una purificación una suerte de balance entre lo bueno y lo malo ocurrido durante el año y también sobre las propias buenas o malas acciones la fiesta más extensa dentro del calendario judío espesa conocida en occidente como la paja judía en esta celebración que dura una semana se conmemora la liberación de la esclavitud en egipto hace 3.500 años bajo el liderazgo de moisés durante todos estos ritos y también en la vida cotidiana es habitual que los hombres lleven la tipa un gorro ritual que muestra respeto y una distancia entre los hombres y dios los símbolos más importantes para el pueblo es curioso en la menorá y el maguén david la menorá es un candelabro de siete brazos que según las creencias judías fue diseñado por dios para ser colocado en el tabernáculo donde estuvieran guardados los rollos de la torá la estrella de david era un símbolo usado por distintos pueblos ya en el siglo 11 comenzó a empleado como sello oficial de comunidades e instituciones judías en la historia del pueblo judío hay un proceso de siglos que dejó grandes marcas en su cultura cuando llegó a las fronteras del antiguo israel el imperio más grande que se había conocido en el mar mediterráneo elimperioromano los romanos se metieron a toda la región pero en el año 66 el pueblo judío se rebeló el ejército romano destruyó su templo sagrado y mató a gran parte de la población este hecho dio comienzo a lo que se conoce como diáspora la diáspora es el proceso de dispersión del pueblo judío en todo el mundo un proceso que los alejó una y otra vez de hoy según el calendario occidental en la segunda década del siglo 21 pero para el calendario judíos ya pasamos el año 5770 las profecías judías anteriores al cristianismo anunciaban la llegada de un enviado de dios el llamado mesías por eso parte de los habitantes de jerusalén recibió a jesús como tal sin embargo otro sector no lo reconociócomoenviado divino y continuo con la tradición de la torá aun hoy los integrantes actuales de la primera religión monoteísta de la historia siguen esperando la llegada del mesías.

    MARIA PAULA SANCHEZ RAMIREZ 902 JM
    PRIMER VIDEO HABILITACION PRIMER PERIODO

    ResponderEliminar
  149. Los hijos de israel puedan reconstruir su templo quizás sea necesario destruir esta cúpula esto crea una gran fricción entre israel y los palestinos que en su mayoría son islámicos pues ambos dicen ser dueños de estas tierras así pues por este motivo jerusalén y el monte sión es desde el origen de los tiempos un lugar sagrado para varios millones de personas y seguramente el lugar más codiciado y disputado del mundo se dice que el tercer templo será reconstruido poco antes de que las profecías del apocalipsis se cumplan y los musulmanes creen que la roca que se encuentra en el centro de la cúpula es el punto desde el cual mahoma ascendió a los cielos para reunirse con dios lo innegable es que este sitio se ha convertido en una piedra pesada para el mundo
    MARIA PAULA SANCHEZ RAMIREZ 902 JM
    SEGUNDO VIDEO

    ResponderEliminar
  150. importante a la hora de parte del judaísmo media centrada en el judaísmo más purista a la hora de hablar del cristianismo pero central en la visión cristiana católica y al hablar del islam me voy a centrar en la visión subir a notar las otras doctrinas dentro de esas religiones pero no voy a hablar de ello en este vídeo sin embargo si van en próximos vídeos que vaya editando os alusión que vamos a tratar exclusivamente 10 diferencias hay un montón más pero yo dejo a ustedes que investiguen por vuestra cuenta porque no hay nada más sano que eso así que vamos a hacerlo bien 10 diferencias de estas tres religiones para que veáis que efectivamente no se trata de la misma religión y de la misma fe aunque tengan matices similares estás preparada estás preparado a ribéry let's road para los judíos la validez se le atribuye a la torá o también conocido como el antiguo testamento y a otros libros como el talmud salvo ramas como el judaísmo mesiánico o los nothing nazarenos y otros que aceptan el nuevo testamento pero desde la visión judía y considerando como obligación seguir la torá en el cristianismo católico se reconoce el antiguo testamento como historia que debe ser recordada pero el nuevo pacto es a través del nuevo testamento con la llegada de cristo y la explicación que dio de la enseñanza al mismo tiempo el catecismo es el estudio profundo de dicha enseñanza a través de la iglesia de cristo fundada en san pedro como específica mateo 16 17 19 dichoso tú simón hijo de jonás porque esto no lo conociste por medios humanos sino porque te lo reveló mi padre que está en el cielo y yo te digo que tú eres pedro y sobre esta piedra voy a construir mi iglesia y el poder del hades no prevalecerá contra ella te daré las llaves del reino de los cielos lo que tú haces aquí en la tierra también quedará atado en el cielo y lo que desate aquí en la tierra también quedará desatado en el cielo para los musulmanes sin embargo la biblia la consideran corrupta y el libro a seguir y qué aportan como prueba de esta acusación es el corán habiéndolo recibido mohamed por el arcángel gabriel siete siglos después de cristo también aceptan los libros de los dichos y acciones de mohamed llamados hadices El ejemplo de los judíos son los profetas del antiguo testamento a cristo no lo consideran tal ya que no le aceptaron en su primera venida llevándole incluso a la muerte salvo otras ramas como el judaísmo mesiánico o los nutrimos y otros los cuales aceptan su primera venida pero su interpretación de todo sigue siendo desde una perspectiva judía para los cristianos católicos el ejemplo es cristo y para los musulmanes el ejemplo es su profeta mohamed aunque también aceptan a los profetas bíblicos aquí entramos en uno de los mayores conflictos de fe entre religiones ya que cristo se denominó el alfa y el omega si leemos apocalipsis 1 del 17 al 18 cuando le vi caí como muerto a sus pies y él puso su diestra sobre mí diciéndome no temas yo soy el primero y el último y el que vivo y estuve muerto más se ha aquí que vivo por los siglos de los siglos amén y tengo las llaves de la muerte y del aris según la fe islámica mohamed es considerado el último profeta sin embargo para la fe cristiana y algunas sectas judías que sí consideran válido el nuevo testamento en cuenta estos versículos y otros del nuevo testamento el último definitivamente escrito además de que considerarse el alfa y el omega implica también la creencia de que es dios con respecto al evangelio apócrifo y el corán
    MARIA PAULA SANCHEZ RAMIREZ 902 JM
    TERCER VIDEO

    ResponderEliminar
  151. mesopotamia hace tres mil setecientos cincuenta años dios le dice un nombre que deje su tierra y su familia y se dirija a la tierra de canaán su nombre abraham a lo largo de la historia el hombre siempre ha buscado una deidad a quien dedicar su admiración y devoción la cronología de las religiones podríamos dividirla en tres etapas la primera en las culturas más antiguas se veneraba a los espíritus tal como lo podemos encontrar aún en algunas tribus de áfrica posteriormente esos espíritus se transformaron en dios es el dios sol dios de las lluvias entre otros pero a pesar de que hubiera civilizaciones tan lejanas unas de otras se mantenía el mismo patrón por ejemplo mientras en el antiguo egipto se adoraba a ra el dios del sol en grecia era el dios en roma' apolo en mexico donativo o amateratsu en japon y por último a partir de un milenio antes de cristo se reformaron estas creencias politeístas y se dio paso a las religiones monoteístas el hebreo abraham del cual nació el judaísmo siddharta gautama después conocido como buda con el budismo la vida de quien nació después el hinduismo actual jesús con el cristianismo catolicismo e iglesias ortodoxas y por ultimo muhamad gomaa oma con el islamismo a continuación te comentaré lo más relevante de cada una de estas cinco religiones judaísmo proviene de la palabra lo cual se remonta a la época de los reyes de israel pues hubo un periodo en el cual todas las tribus de israel eran gobernadas por un solo rey como por ejemplo david o salomón sin embargo posteriormente al desobedecer la descendencia de david el reino se rompió y solo la tribu de judá siguió a los hijos de david posteriormente las 11 tribus restantes abandonaron la ley de moisés y comenzaron a adoptar a dioses de pueblos cercanos mientras que sólo la tribu de judá se mantuvo firme a jehova razón por la cual se considera que los judíos son los únicos que continúan cumpliendo la voluntad de jehová se podría decir que esta religión inicia con el pacto entre dios y abraham y evoluciona hasta su culminación con moisés y las tablas de piedra escritas con la mano de dios en el monte sinaí después de la salida del pueblo de israel de egipto esta es una de las religiones más antiguas y se caracteriza por traer consigo gran parte de la historia cronológica y registros desde la fundación del mundo el judaísmo fue el punto base para que otras tomaran información doctrinas y fiestas como el cristianismo o el islamismo

    MARIA PAULA SANCHEZ RAMIREZ 902 JM
    CUARTO VIDEO

    ResponderEliminar
  152. Micro documental del Judaísmo
    El video recopila muy bien los datos acerca de la religión judía, su historia, creencias e impactos que ha tenido en el mundo, de una forma en la cual todos podemos entenderlo.
    El pueblo judío ha evolucionado de una forma muy drástica a través de los años. El video cuenta la historia de la religión judía a través de textos como el Torá e historias de la religión. A demás explica la migración judía desde hace unos 3500 años, época en la cual inicio la expansión del pueblo judío y la esclavitud del mismo en Egipto, donde ocurren unas de las mayores creencias de los judíos que son las 10 plagas sobre el pueblo de Egipto y la apertura del mar como obra de Dios para que el pueblo pudiera escapar de la esclavitud. El problema de esto es que no pueden ser verificadas al 100% al igual que la mayoría de creencias religiosas que existen en el mundo.

    Juan David Peña Luna

    ResponderEliminar
  153. Conflicto de Jerusalén, Israel y Palestina.
    El video es una buena forma de explicar el porqué del conflicto de Jerusalén, Israel y Palestina. Ya que no solo habla del conflicto que estamos viviendo en la actualidad, sino que se remonta a los orígenes del mismo que datan de unos 15 siglos antes de Cristo en el monte Sion. Habla de las civilizaciones que han dominado ese territorio durante este tiempo y de cómo se formaron los nuevos territorios. A demás durante el video se puede ver el nacimiento de las religiones que se han formado por consecuencias de estos conflictos y que a día de hoy siguen vigentes.

    ResponderEliminar
  154. 10 diferencias
    Como su nombre lo indica es un video en el cual el autor expone las diferencias entre las 3 religiones monoteístas. El problema que yo veo en este video es que en el 80% del video lo único que hace es comparar los 3 textos sagrados que son el Coran, el Tora y la Biblia que son parte del Islam, el Judaísmo y el Cristianismo respectivamente. Pero este no es el problema, el problema es que lo único que hace es extraer fragmentos de cada texto, compararlos con su ‘Contraparte’ (por asi decirlo) y relatar las diferencias que encuentra, lo que hace que se vuelva algo difícil de entender por parte del espectador.

    ResponderEliminar
  155. DOCUMENTAL RELIGIONES DEL MUNDO | ¿SON LO MISMO?
    Es un buen video el cual nos ayuda a comprender la historia, creencias, tradiciones, practicas espirituales y costumbres de las principales religiones del mundo como el Cristianismo, el islam, el judaísmo, el hinduismo y el budismo. A través de imágenes y fragmentos de texto nos muestra los territorios en los cuales predomina cada religión, los conflictos que han tenido, los estados sagrados, etc

    ResponderEliminar
  156. Judaísmo , ¿en que creen? ¿Como surgió?

    El rasgo principal de la fe judía es la creencia en un Dios omnisciente, omnipotente y providente, que habría creado el universo y elegido al pueblo judío para revelarle la ley contenida en los Diez Mandamientos y las prescripciones rituales de los libros tercero y cuarto de la Torá. Consecuentemente, las normas derivadas de tales textos y de la tradición oral constituyen la guía de vida de los judíos, aunque la observancia de las mismas varía mucho de unos grupos a otros.
    Los orígenes del judaísmo según el punto de vista histórico actual, en contradicción con el relato religioso descrito en el texto de la Biblia hebrea, se encuentran en la Edad de Bronce en medio de las antiguas religiones semíticas politeístas, que evolucionaron específicamente a partir del antiguo politeísmo cananeo, que entonces existía con la religión babilónica, y que sintetizó elementos de la creencia babilónica en el culto a Yahweh como se refleja en los primeros libros proféticos de la Biblia hebrea.

    ResponderEliminar
  157. la islam nació en una población árabe parlante y desde culturas arábigas convivieron con dos culturas monoteístas, vivían en un periodo llamado YAHILYA durante los días habitaban tres grupos entre ellos los árabes ellos eran paganos, conviviendo muchos dioses, uno de ellos era el mas superior a los demás llamado ala(DIOS) se surgía en la ciudad de Mecca con un santuario llamado caava ellos servían ya que era la única nación que sabia tanto domesticar como criar rasgo principal de la fe judía es la creencia en un Dios omnisciente, omnipotente y providente, que habría creado el universo y elegido al pueblo judío para revelarle la ley contenida en los Diez Mandamientos y las prescripciones rituales de los libros tercero y cuarto de la Torá. Consecuentemente, las normas derivadas de tales textos y de la tradición oral constituyen la guía de vida de los judíos, aunque la observancia de las mismas varía mucho de unos grupos a otros.

    ResponderEliminar
  158. El cristianismo comenzó entre un pequeño número de judíos. En el libro de los Hechos de los Apóstoles 1:15 se mencionan cerca de 120. En el siglo III, el cristianismo creció hasta convertirse en la congregación dominante en el norte del mundo mediterráneo.Y me gustó muchísimo el vídeo me habló de el. Ristianismo de una forma que no conocía ,tal vez sea de una forma muy instructiva para aprender lo que que a día de hoy el cristianismo y la creación de la iglesia.

    ResponderEliminar
  159. En la Edad Media, la iglesia católica se convierte en la fuerza política más formidable. En su organización, la iglesia reproduce, santificándolo, el sistema de dominación y de sumisión feudales. La crítica del feudalismo y la lucha contra él adquieren durante la Edad Media la forma de herejías, corrientes religiosas que discrepan del dogma imperante de la iglesia. La iglesia católica era la síntesis y la sanción más general del régimen feudal existente.
    Karen Tatiana Méndez Bajaca 901

    ResponderEliminar
  160. Juan Esteban Cucardo Muñoz 803
    Se da a conocer el cristianismo desde el origen ,incluyendo las corrientes religiosas que hacían parte del cristianismo , expone desde el principio hasta la actualidad una de las religiones con más creyentes.
    Contenido: para mi es importante que durante la época donde los que dominaban sobre el pueblo judío eran los romanos , con el paso de los años gran parte del cristianismo se centró en la obtener el poder político y las algunas riquezas.

    ResponderEliminar
  161. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  162. el cristianismo nació desde que los discípulos de Jesús se expandieron y contaron sus historia y milagros al mundo y cada persona que les creía era un cristiano más hasta que se creencia grande y se volvió religión

    ResponderEliminar
  163. el cristianismo es una religión diversa tanto cultural como doctrinalmente. las ramas principales del cristianismo son: el catonismo, protestantismo y la ortodoxia. El cristianismo empieza en el imperio romano, una religión abrahámica monoteísta basada en la vida y enseñanzas de Jesús nacido en Nazaret criado en belén quien fue el verdadero salvador de los humildes, para Jesús todos eran iguales, Jesús hijo de María y José.

    su origen y su expansión mundial a lo largo de los años, incluyendo, básicamente la doctrina y las distintas corrientes religiosas que en algún momento hacían parte del cristianismo y que giran en torno a su evolución e historia. A grandes rasgos, expone desde el principio hasta la actualidad una de las religiones con más creyentes en el mundo.

    ResponderEliminar
  164. El islam como religión es joven, nace en el s.VII d.C. a partir de las revelaciones de Alá (Dios en árabe) a Mahoma (el elegido de Dios), quien se considera el último profeta entre otros enviados (Noé, Abraham, Moisés o Jesús). El islam sería bajo esta concepción la continuación y el perfeccionamiento de la tradición espiritual revelada a la humanidad. Las revelaciones de Dios a Mahoma se recogerían en un texto sagrado, llamado el Corán. La palabra islam significa "sumisión a Dios" en árabe, Para ser musulmán basta con reconocerse como tal, es decir, pronunciar la shahada ("No hay más dios que dios (Alá), y Mahoma es uno de sus profetas") y practicar a partir de entonces la fe. A la shahada le siguen otras obligaciones del islam que todo musulmán debe cumplir: las oraciones diarias, el impuesto o las donaciones a los pobres, la peregrinación a la Meca al menos una vez en la vida y el ayuno durante el Ramadán.

    ResponderEliminar
  165. El judaísmo fue la base primordial para las nuevas doctrinas, validan al tora, son monoteístas y respetan la voluntad de Jehová.

    En el cristianismo católico reconocen el antiguo testamento y su ejemplo a seguir es cristo, son monoteístas, creen en las enseñanzas de Jesús y recuerdan que la iglesia de cristo fue fundada por pedro.

    Los musulmanes consideran la biblia corrupta, en cambio creen en el Corán y su profeta Mahoma, el cual es también considerado como el ultimo profeta.

    El islam se es una religión monoteísta, la cual es practicada en Asia, tiene enseñanzas por el profeta Mahoma y el Corán, su dios es ala.

    El budismo fue fundado en la india enseñanzas del buda, reencarnación del ser humano.

    El hinduismo es una religión dharma practicada en Asia, era la unión de varias culturas y tradiciones de la india, son politeístas.

    ResponderEliminar
  166. para lo judios la valides se le atribuye a la tora fue la base para las doctricas , el rasgo principal de la fe judía es la creencia en un Dios omnisciente, omnipotente y providente
    el islam El libro sagrado del islam es el Corán,​ que según los musulmanes fue dictado por Alá

    ResponderEliminar
  167. muestra la diferencia entre las religiones mas
    populares , muestra la diferencias desde la biblia, sus profetas, los dias que van a adorar a su Dios, su pecado original, las caracteristicas de su Dios, hasta la diferencia de los versos de las biblias.

    ResponderEliminar
  168. Sergio Darío Ordoñez Aguilera CURSO: 803 JM

    En las religiones Judías, cristianas católicas e islámicas, las creencias difieren las unas de las otras debido al origen del cómo nació cada religión, el Dios existente para cada una de ellas al parecer fuera diferente pero en realidad es el mismo, lo llaman de una manera diferente pero en si es el mismo creador del mundo, las creencias y tradiciones de cada religión difieren de pronto en cuanto a que a través de los siglos y los años han venido cambiando paulatinamente, pero en otras se han mantenido como una tradición difícilmente de cambiar como ejemplo doy el de la circuncisión de los varones en los Judíos, desde años atrás se ha mantenido y se ha cumplido y hoy día en pleno siglo XXI, ellos lo siguen haciéndolo como una ley de su doctrina.
    Las tradiciones religiosas en cada una de las religiones como el Judaísmo, el Hinduismo, el Cristianismo, el Islamismo y Budismo, se encuentran métodos diferentes de profesar la religión, las tienen consagradas en libros que en cada religión los llaman de diferente forma pero en si se encuentran plasmadas muchas enseñanzas y prácticas de cada religión por ello se dice que son tan diferentes y tan similares.

    ResponderEliminar
  169. Déjale esa situación a Dios. A veces hay cosas que no esta en nuestras manos controlar, por eso hay que dejar que Dios actué.

    ResponderEliminar
  170. En las religiones se presenta discordia ya que en muchas partes del mundo hay variedad de culturas y practicas aunque tienen algo en común todas nacen de cierta creencia que tiene que ver con lo sobrenatural, una deidad que es capaz de hacer todo tipo de acciones, que ilumina a el hombre hacia el camino de la ética y lo moral como el en el cristianismo aquello ser con poder ilimitado se denomina como Dios creador de la humanidad y su hijo Jesús que perdona a los pecadores y los quia hacia una vida mas santa pero cada moneda tiene sus dos caras y la segunda cara de esta religión es el anticristo conocido como satanás que lleva a la humanidad hacia una vida de codicia, lujuria, envidia y odio. este tipo de Contexto se lleva a cabo en distintas religiones y el disgusto entre culturas si este tipo de enseñanzas se ven de una manera negativa no se toma en cuenta lo que importa en la mayoría de las religiones, llevar a el hombre hacia la iluminación y la liberación pero la afirmación de su existencia se encontrara fuera de nuestro alcance

    Nombre: Evelin Bibiana Romero Bernal

    Curso: 803

    ResponderEliminar
  171. Martin Alejandro Cifuentes Rivera 901 J.M :La religión es el resultado del esfuerzo del ser humano por contactar con el "el más allá". La experiencia religiosa proporciona explicaciones globales e interpretaciones acerca del mundo. Las religiones tradicionales se basan en una intensa ceremonia de intercambio de los vivos con sus ancestros y a su vez con el mundo espiritual que les rodea. La gran mayoría de religiones creen que el mundo y la humanidad fueron creados por una fuerza o ser superior. En las religiones monoteístas (religiones que creen en un solo ente creador), dios está considerado por unanimidad como el padre, consejero y preservador del mundo. Dentro de las politeístas (religiones que creen en más de una deidad), hay habitualmente un dios responsable de la creación. Las interpretaciones simbólicas y literarias que se le pueden dar a las historias acerca de la creación han sido motivo de disputa entre los seguidores religiosos. Sin embargo todos rechazan la idea de que el origen de la vida fue una "mera coincidencia". La experiencia básica y fundamental de todas las religiones es la "transcendencia" del mundo material al espiritual. El concepto de un mundo en el "más allá" es percibir en unas bases personales y con relación a un dios/es. La existencia del mundo y del ser humano se plantea como parte de un plan con un propósito.

    ResponderEliminar
  172. Importante cada acontecimiento que se menciona en el video del cristianismo, ya que escrito está en la palabra de Dios. Muestra cuan grande es el amor de nuestro creador Dios padre, que envió a su único hijo para darnos salvación y vida eterna. La humanidad había entrado en oscuridad y Los profetas anunciaban su llegada. En todo su tiempo desde el nacimiento de Jesucristo, su nombre Emanuel (Dios Con Nosotros) hasta escoger sus 12 discípulos. A cada uno para cumplir una misión importante; predicar el evangelio por todo el mundo. Vino a dejar un mensaje a todos lleno de misericordia. Resumió todos los mandamientos a uno solo. La profecía se cumplió dando inicio a un nuevo pacto y un nuevo reino; el reinado de la misericordia y del amor.

    Acerca de la historia de la iglesia católica la cual fue fundada por Constantino, debido a las revoluciones. Muestran la historia basándose más en el hombre, de como fue creada esa religión y sus acontecimientos. Pero a mi punto de vista, Dios no es religión sino relación. Por eso es importante estar basado en la palabra.

    Ana María Aguirre Aristizabal 901 JM

    ResponderEliminar
  173. El simple echo de que existan varias religiones la pregunta es ¿son lo mismo ? para mi lo hechos demuestran que son un tal vez es algo confuso pero en si las religiones extraen las ideas de otra religiones pero a la ves tienen su ideas propias u originales ; las religiones tienen en común algunas actitudes, pero las adaptan a sus creencias , en si el video es muy entretenido, muy interesante y brinda información útil .

    El segundo video nos muestra las diferencias entre 3 religiones el judaísmo, el cristianismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y el islamismo ;nos muestran los diferentes aspectos y diferencias entre ellos por ejemplo en el judaísmo y el islam
      creen que cristo no es dios mientras el cristianismo si cree que cristo es dios ,me gusto mucho el video ya que el señor explica y da los ejemplos de cada religión.

      Eliminar
    2. perdón por el corte del comentario.

      Valery Alejandra Ballesteros Reyes 803

      Eliminar
  174. con los pasos de los tiempos en ser humano siempre a bucado creer en un ser omnipotente que se a capaz de perdonar por ejemplo como los cristiano que creen en jesus y los mulsumanes en ala el dios de los mulsumanes.La gente dice que las religiones son diferentes pero al contrario todas las raligiones tienen cosas de parecidas como en un dios pero tienen nombre diferentes como jesus de los cristianos , ala de los mulsumanes etc.. pero tambien es muy dificil saber con claridad como pasaron las cosas ya que han pasado muchos años que han cambiado algunas creencias de cada religion y hay muy pocas que se han mantenido como por ejemplo la de los judios de hacer la circuncisión que se han mantenido tambien la delos cristianos que es el bautizo

    juan felipe parra cardenas 803 JM

    ResponderEliminar
  175. En el video nos muestran las verciones de la historia por cada una de las religiones cada una de las religiones tienen un libro sagrado en el que se basan sus hechos los musulmanes tienen el coral que fue dictado por Ala y en el cristianismo es la biblia cada uno cree en un siferente dios los critianos creen en jesus los mulsulmanes creen en Ala y los judios en un Dios omnipotente pero al pasar el tiempo la humanidad van evolucionando y tamien nos muestran las formas que ellos se acercan a dios por ejemplo los critisnos se bautizan por que crenen que es una renovación espiritual los musulmanes hacen una oración cinco veces al dia os judios tienes dias de arrepiento ( o de perdón).

    Sara Sofia Molina Barbosa 803 JM

    ResponderEliminar
  176. El cristianismo empieza en el imperio romano, una religión abrahamica monoteísta basada en la vida y enseñanzas de Jesús nacido en Nazaret criado en belén quien fue el verdadero salvador de los humildes, para Jesús todos eran iguales, Jesús hijo de Maria y Jose. En esos tiempos Maria madre de Jesús estaba en una relación amorosa con Jose padre de Jesús, ha Maria un día un Dios se le acerco y la asigno como su segunda, así naciendo Jesús como un Dios quien era la salvación de los inocentes del pueblo romano, así curandolos resucitandolos y dándoles alimento, Jesús un día tuvo una cena con los doce apóstoles quienes eran sus disipulos quien uno de ellos traiciono a Jesús exiviendolo a los romanos así Jesús se entero pero no le importo así entregándose como la salvación de la humanidad para seguir salvando la humanidad de hay nació la estructura de la cruz con Jesús como la salvación de la humanidad.

    Juan David Gonzalez Rodriguez 803 JM

    ResponderEliminar
  177. En cada religión hay un dios diferente o creen en algo diferente cada una de las religiones el budismo, el islam, los musulmanes y el cristianismo creen en la biblia también creen en dios como hay otras religiones que creen en diferentes dioses el del solo, la luna, el agua, los truenos etc. ... Cada religión tiene sus mitos sus leyendas y no todas las religiones van a una iglesia
    Daniela Herrera Bernal 803 JM

    ResponderEliminar
  178. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  179. En la búsqueda del sentido de nuestra existencia, hemos creado diversas religiones que nos han podido brindan un sentido y una tranquilidad ante los acontecimientos que vivimos. Por esa razón nacen religiones como el judaísmo, el cristianismo, el hinduismo, religiones nórdicas, japonesas, griegas que justifican la existencia humana. En este comentario explicaré a una de las más antiguas; el judaísmo.
    Esta religión es una de las que presenta más información desde sus inicios y les ha servido a otras religiones como inspiración, inicia con el pacto entre Dios y Abraham, Se considera no solo como una religión sino como una tradición, Su guía es la Tora o el Pentateuco, en donde se encuentran las leyes que dios le dio a Moisés y el patrimonio del pueblo. En esta religión se busca una sumisión a Dios y alguna de sus tradiciones son la circuncisión en señal del pacto de Dios con Abraham, la Pascua, el Éxodo judío que habla sobre la salida del pueblo judío de Egipto y se establecen en la tierra prometida. Actualmente tiene 14.3 millones y es una religión monoteísta. Otra religión antigua es el hinduismo, esta es politeísta y tiene más de 30 millones de dioses; Creen en Brahma, el creador del universo, Chiva el destructor y Vishna quien equilibra el bien y el mal. Esta religión más que una religión es una forma de vida para encontrar riqueza espiritual y no material.
    Y finalmente, hablaré del cristianismo que es una de las religiones más popular del mundo a causa de la colonización, esta se divide en el catolicismo, cristianismo, iglesia ortodoxa e iglesias ortodoxas orientales. Se cree en Jesús, el hijo de Dios quien llego a la tierra, en conjunto con los apóstoles predicaron la palabra de Dios y extendieron su religión a muchas partes del mundo. Algunas de sus tradiciones como el bautismo, la eucaristía, la oración se basan en doctrinas judías o de otras religiones. En la actualidad esta religión, especialmente la católica esta perdiendo muchos seguidores por los errores que ha cometido la iglesia y yo pienso que en un pronto futuro el catolicismo va a ser una mitología.

    Juan Mateo Gómez López. 803 JM

    ResponderEliminar
  180. Buenas tarde, dias o noches en este comentario hablare sobre la religion cristiana.
    Basicamente esta religion habla sobre una descendencia creyente en un Dios en el cual hay ciertos requisitos, en el antiguo testamento es basicamente aquel pacto entre abraham y Dios en el cual Dios pide circuncicion para el perdon de los pecados, ademas se utilizaba mucho la ley del talion.
    En la que se dice. "Ojo por ojo, diente por diente " tambien tenian una creencia en la que decian "odia a tu enemigo y ama a tu semejante"

    Ahora hablare del cristianismo:
    El nuevo testamento habla del nuevo pacto (segun los cristianos) en el que se toman nuevas reglas o diferentes mediante jesus quien enseña palaboras o énseñanzas en el que se contradice el dicho anterior y se cambia por ama a tus amigos y enemigos, tambien cristo viene a enseñarnos que si perdonamos los pecados de los demas nuestros pecados seran perdonados ademas enseña que no todo lo que se decia antes se debe hacer al pie de la letra por ejemplo segun la ley de abraham debian lavarse las manos antes de comer o no comer cerdo pero Cristo dijo que lo unico que importaba era tener fe, ayudar a las personas y no caer en tentacion. Explica que no se necesita circuncision, para poder comunicarse con Dios debe ser por medio de la oracion tomando como intersector a jesus, para conseguir la vida eterna segun el antiguo testamento para tener la vida eterna habia que mantenerse puro y no pecar a menos que se pida perdon de formas un poco extravagantes ( segun yo ) como razgarse las vestiduras alabar a Dios y ayunar.

    El islam es practicamente el judaismo y parte de el cristianismo solo que visto desde otro punto de vista y "alterando" unas partes

    Segun mi punto de vista antes siempre se le buscaba un sentido a la vida y por ello se buscaban o creaban religiones. Pero no entendian que el ser humano no es mas que otro ser vivo que solo tiene como objetivo sobrevivir.
    En la actualidad (tambien desde mi punto de vista ) las religiones son usadas para lucrar con la fe de las personas
    Nelson David Portilla Osorio 803 JM

    ResponderEliminar
  181. En estos 2 videos podemos sacar .. que en el primer video nos dicen que son 3 religiones muy diferentes pero muy iguales a la vez nos explican cada una de estas religiones no muestran sus diferencias , sus costumbres , sus dichos, pero sobre todo me deja rescatar de este video que en algunos de sus dichos dicen que amar a el prójimo y odiar a nuestro enemigo a el igual que dichos populares como " ojo por ojo , diente por diente " algo que me gusta mucho es que en otra religión no es normal comer animales y eso me gusta me parece que es muy verdadero porque los animales están para ver el paisaje mas hermoso en si ...claro que se podría tomar como un acto de SUPERVIVENCIA

    en el segundo video podemos ver mas a fondo las respectivas costumbres de estas religiones solo tengo que decir de ese video que es mágico como piensan las diferentes religiones ..

    este fue mi comentario espero que el o la que o este leyendo le guste y compartamos pensamientos o debatir algunos aspectos

    mi nombre es : Lina Michelle Ortiz Gómez
    curso : 803

    ResponderEliminar
  182. Cordial saludo
    En este comentario hablare sobre 3 religiones de los vídeos que son el Cristianismo, Judaísmo y el Islam.

    Diferencias entre el Judaísmo, Cristianismo y el Islam:
    Bueno en el cristianismo Abraham Tiene un hijo con su esposa Sara llamado Isaac,su linaje empezaría el cristianismo.
    En el judaísmo no cambia la historia si no hasta el final ya que en esta religion el linaje de Isaac empezaría el judaísmo y no el cristianismo.
    En el Islam la historia cambia por completo ya que en esta religión Abraham tiene un hijo con su criada(igual que en el cristianismo y el judaísmo)este hijo según el Islam empezaría la religión musulmana.
    Otra gran diferencia entre estás religiones es que:
    En el Islam y en el Judaísmo no se puede comer la carne de algunos animales porque es impura mientras que en el Cristianismo se puede comer cualquier carne porque según Jesús todo lo que se come igualmente va a salir del cuerpo mientras que lo que realmente daña el cuerpo y el corazon es no ayudar al prójimo.
    Otra gran diferencia entre estás religiones son sus leyes:
    En el Judaísmo hay muchas reglas o leyes como ya dije anteriormente no comer carnes,en el Islam también hay muchas reglas como dar vueltas alrededor de la Kaaba y en el Cristianismo hay reglas como confesarte para que se perdonen los pecados o rezar.

    Atentamente

    Juan David Urueña Acosta Curso 803.


    ResponderEliminar
  183. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar