martes, 2 de julio de 2013

Entendiendo el bullying

Con ocasión de nuestro VI foro de Filosofía.


7 comentarios:

  1. El bullying:Es🗣️ cuando una persona hace o dice algo que le hace sentir,como si fuera algún tipo de poder sobre otra persona.
    Hay varias formas de bullying los apodos hacen parte del bullying también puede ser burlarte de alguien,sacarlos de los juegos,robarles sus cosas,forzarlo a hacer algo que no quiere hacer e incluso lesionarlo.
    Este tema me hace reflexionar
    Que nos encontramos en una sociedad en que la violencia se está convirtiendo en un hábito cotidiano entre adolescente,llegar a clase y ver cómo compañeros👨‍👨‍👧‍👦 están siendo acosador sin poder hacer nada por miedo a lo que puede suceder.


    💞MENOS BULLYING MAS CONVIVENCIA 💕

    ResponderEliminar
  2. Respecto al video algunas personas no saben el daño que le causan a una persona con un simple comentario, debemos respetar e intentar ser mas imprudentes ante las demás personas, a veces se ve muy gracioso burlarnos del físico o alguna cosa que le pase a la persona pero en realidad no sabemos el daño o trauma que le causamos, haciendo que se sienta mal y hasta llegue a atentar con su vida.
    Como reflexión diría que debemos respetar y guardarnos los malos comentarios para no herir a las demás personas

    Ally Restrepo 1001 JM

    ResponderEliminar
  3. El Bullying
    Es cuando utilizas apodos groseros, te burlas, excluyes, le robas, lastimas o fuerzas a alguien a realizar cosas que lo incomodan, esto puede afectar mucho a la persona ya que lo llevaría a tener cierta inseguridad mas adelante, el autor narra, tal vez una situación que ya a vivido en carne propia y quiere mostrar soluciones posibles para terminar en mejores condiciones o términos, podemos evitar estos casos siendo mas sinceros sobre nuestros pensamientos y ayudando a quien esta sufriendo este caso, además también se podria hablar con la persona que esta acosando a la otra, y saber la verdadera razón del porque lo hace y tal vez así llegar a un acuerdo de parte y parte.
    Angela Dayann Moreno Reyes
    10.01 J.M

    ResponderEliminar
  4. este video que el bullying esta generalizada y endulzada lo digo porque yo fui victima porque era gordito pero no solo con hablar se puede resolver hay beses que cuando se compromete tu integridad física te puedes utilizar la fuerza a mi no me toman enserio pero pregúnteles cuando me enojo o cuando duelen mis puños siguiendo el tema intenta resolverlo con habla o con autoridad superado y si no se resuelve intenta defenderte

    ResponderEliminar
  5. SHARA SOFIA CANO OCAMPO 1101
    Respecto al video el bullying es algo muy común entre grupos grandes o personas que no reciben las demás compañías de la mejor manera, por ello hay apodos o exclusiones cuando alguien con diferentes cualidades entra a un grupo, las personas que practican el bullying mayormente lo hacen por sentirse superiores a los demás, por eso siempre atacan a la persona mas solitaria, se vuelve en una victima mas fácil, por eso debemos rodearnos de gente que valore y sobre todo disfrute de nuestra compañía así nosotros nos refugiaremos en mejores compañías y no en palabras vacías.

    ResponderEliminar
  6. alisson nayibe gonzalez 1101
    el video trata del bullying hacia las distintas personas haciéndolas ver diferentes ante los demás, causándoles inseguridades , las personas hacen sentir mal a as otras solo pensando en ellas
    las personas deberían tener mas solidaridad con las otras para que no se encierren en lo mal que se siente
    comencemos a considerar o que sientes os demás así dejamos que os demás también piensen en nosotros

    ResponderEliminar
  7. Lo que entendí del vídeo es cuando utilizas apodos groseros, te burlas, excluyes, le robas, lastimas o fuerzas a alguien a realizar cosas que lo incomodan, esto puede afectar mucho a la persona ya que lo llevaría a tener cierta inseguridad mas adelante, el autor narra, tal vez una situación que ya a vivido en carne propia y quiere mostrar soluciones posibles para terminar en mejores condiciones o términos, podemos evitar estos casos siendo mas sinceros sobre nuestros pensamientos y ayudando a quien esta sufriendo este caso, además también se podria hablar con la persona que esta acosando a la otra, y saber la verdadera razón del porque lo hace y tal vez así llegar a un acuerdo de parte y parte Respecto al video algunas personas no saben el daño que le causan a una persona con un simple comentario, debemos respetar e intentar ser mas imprudentes ante las demás personas, a veces se ve muy gracioso burlarnos del físico o alguna cosa que le pase a la persona pero en realidad no sabemos el daño o trauma que le causamos, haciendo que se sienta mal y hasta llegue a atentar con su vida.
    Como reflexión diría que debemos respetar y guardarnos los malos comentarios para no herir a las demás personas
    CAMILA MARTINEZ VIVAS
    1101 JM

    ResponderEliminar